Hace 8 años | Por loregloregloreg a elsingular.cat
Publicado hace 8 años por loregloregloreg a elsingular.cat

El operador público estatal descontó 2.744 euros al grupo de 245 personas de SCC que viajar en tren en Tarragona del 11-S de 2014 por celebrar un acto. El gobierno español ha admitido que el operador ferroviario público Renfe subvencionar el 50% del precio del billete de tren Barcelona-Tarragona-Barcelona de 245 personas que el 11 de septiembre de 2014 asistieron al acto organizado por Sociedad Civil Catalana al circo romano de Tarragona.

Comentarios

D

#1 No, hombre, sólo fraude, apropiación indebida, abuso de poder, cohecho, malversación de caudales públicos y subnormalidad.

Robus

#5 casualidades... roll

Duke00

#11 Teniendo en cuenta que el descuento por compra con antelación es de hasta el 50% (antes llegaba al 60%) y en mesas de 4 el descuento es del 70%, que el descuento por grupos de más de 10 de Asociaciones es del 40% como bien dice 13 y en este caso eran 245, que el viaje es ida y vuelta y que ese día los trenes se llenaron justo en sentido inverso (Tarragona-Barcelona-Tarragona), pues tampoco me parece que les hayan dado un trato tan favorable como para que pueda considerarse digno de noticia.

Si hubiera una irregularidad vería lógica la queja, pero es que no se donde está... Pero algunos trolls por aquí les molesta que se contrasten las noticias con datos objetivos (no lo digo por ti), no vaya a ser que se tire abajo un titular sensacionalista.

Ze7eN

A ver que dice Ciudadanos de esto, tan preocupado que estaba por cancelar la manifestación de la próxima Diada debido al coste de dinero que supone a pesar de estar convocado por la Asamblea Nacional Catalana.

israelf

#11 http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/grupos.html

Em media distancia convencional:
[Para grupos de 10 o más viajeros pertenecientes a Centros de Enseñanza, Asociaciones y Organizaciones culturales el descuento será para adultos del 40% y 50% para menores.]

Igual han redondeado al alza en la noticia.

También:

[Grupos a partir de 26 personas:

Información y reservas en Departamento de Grupos (lunes a viernes, excepto festivos).
Canales de venta: agencias de viajes y taquillas autorizadas.]

Igual han pactado el precio.

x_treme

#13 No te digo que no lo hayan pactado, simplemente indico que no es un critério general y que pueden aplicarlo o no según les parezca.

israelf

#14 Yo sólo he puesto lo que sale en la web de renfe. No ha sido nada raro lo del descuento.

Duke00

#20 Si que lo será. Y más aún si envías varios cada día de la misma fuente.

Robus

De todas maneras, en aras de la prespectiva, recordemos que a esa manifiestación unionista del 11-S solo fueron cuatro gatos...

De la wiki:

Una concentración unionista en Tarragona organizada por Sociedad Civil Catalana reunió entre 3.500 y 7.000 manifestantes, principalmente del Partido Popular Catalán, Ciudadanos y unos miembros del PSC. Al comparar este número de participantes en el encuentro en Tarragona, con los 1.800.000 de la Vía Catalana, Alicia Sánchez-Camacho (PPC) concluyó que los independentistas van de "capa caída".

lol

D

Cambiar pan por billetes para el circo. Hace falta un enemigo y si este no puede, se le ayuda.

D
celyo

#6 ¿es spam porque ..... pone solo noticias en catalán?

D

#9 No. Porque muchas de ellas son de la misma fuente: elsingular.cat
Que a estas alturas haya que explicar lo que es spam o no, tiene su delito...
De 11 envíos, 5 son de la misma fuente.

celyo

#18 Entonces es más porque el medio no es de fiar, más que se envie desde el mismo medio, porque si me da a mi por enviar noticias solo del New York Times no será por spam exactamente.

Duke00

“el percentatge de descompte aplicat al grup de 245 persones va ser del 50% per trajecte, d'acord amb els criteris generals establerts per a grups molt nombrosos i utilització de trens de baix tràfic aquell dia”

Vamos que aplicó el criterio general para la compra de billetes por parte de un grupo grande, como pueden ser 245 personas.


Por otro lado, otros utilizaron directamente dinero público para fletar trenes, ¿también escandaliza a los que les escandaliza este meneo?:

El Gobierno denuncia a Girona y Figueres por contratar dos trenes para el 11 de septiembre
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-denuncia-girona-figueres-por-contratar-dos-trenes-para-septiembre-2254203

El Singular sensacionalista como siempre.

x_treme

#10 No, no es un criterio general, ya que no está concretado en ningún sitio que deba aplicarse un descuento del 50%.

El criterio que se aplica lo dicta fomento según les parezca.

http://www.renfe.com/viajeros/tarifas/grupos.html

No se si iban en Media distancia convencional o en Avant, pero en ambos casos no hay 50% de descuento para adultos fijado.

l

#10 no veo a la Mejias y al Riviera quejarse por ello