Hace 5 años | Por UlisesRey a pacma.es
Publicado hace 5 años por UlisesRey a pacma.es

Con motivo de la celebración del Aid el Kebir, conocida como ‘Fiesta del Cordero’, el Partido Animalista denuncia que el sacrificio de miles de corderos será ilegal.

Comentarios

E

Mi enhorabuena por ser coherente con su ideologia ecologista. Eso sí, que se vayan preparando para las acusaciones de islamofobia y discriminación

Noctuar

#1 El partido se considera animalista; no ecologista. Su nombre ya te da una pista. Esta cuestión no tiene que ver con el ecologismo.

Noctuar

Lo que está haciendo el PACMA es promover la matanza de animales ajustada a la legislación. Pero eso no es lo que debería hacer una organización animalista, a mi modo de ver. Un posición animalista debería oponerse a que los animales sean explotados para servir de comida o cualquier otro propósito. Los animales desean vivir y que no les hagan daño, y nosotros no necesitamos utilizarlos de comida para poder alimentarnos.

RTZ

#2 Eso a dia de hoy no es realista, Pacma ahora lo que tiene es que pedir es grandes subidas de impuestos a la carne y a quien comercialice con ella, pero a dia de hoy no puede pedir que se prohiba, eso es algo que cambiara solo con el tiempo.

Noctuar

#4 No estoy de acuerdo. Terminar con la explotación animal es un objetivo realista porque no existe ningún impedimento práctico para dejar de explotar animales. Es sólo cuestión de informar y concienciar. Lo que está haciendo PACMA es reforzar la creencia en la gente de que el problema no está en el hecho de que los animales sean esclavizados sino que sólo importa las condiciones en que son esclavizados. Esto dificulta que la gente deje de ver a los animales como objetos y recursos para servir a los humanos, y siga creyendo que la solución es regular la explotación animal para mejorar las condiciones.

RTZ

#5 No creo que Pacma piense eso, solo es parte de los pasos a seguir para alcanzar un objetivo polemico y dificil de conseguir por estar totalmente arraigado en las sociedades. En Pacma que seran la mayoria veganos estaran deseandoa acabar con el consumo de alimentos carnicos tanto como tu y yo, pero hay diferentes maneras estrategicas de abarcarlo. Lo cierto es que nos guste o no la estrategia que usen seguiran siendo la mejor opcion animalista en la politica española.

Noctuar

#6 Reforzar la creencia de que el único problema moral en nuestra relación con los animales está en infligirles un sufrimiento excesivo no me parece un paso en la dirección a terminar con la explotación animal sino que me parece más bien un retroceso. La palabra "estrategia" no es una palabra mágica que sirva para justificar cualquier cosa. Creo que su estrategia es errónea tanto desde el punto de vista ético como práctico. Pienso que la mejor opción es concienciar a la gente sobre lo injusto e innecesario que es discriminar y explotar a los animales, y esto no lo está haciendo el PACMA.

D

#7 Evitar el sufrimiento de esos animales concretos , No te parece importante ?

Noctuar

#8 No se está evitando su sufrimiento. Esos animales sufren desde el momento en el que nacen hasta que los llevan matadero. ¿Has visto una granja? ¿Has visto un transporte de animales al matadero? ¿Has visto un matadero alguna vez? La idea de que los animales pueden no sufrir es un mito. Sufren todo el tiempo. Sienten miedo, estrés y angustia. Los animales no son idiotas; pueden percibir las amenazas y saben que los van a matar. Toda esta campaña no es más que otro engaño para hacernos creer que puede existir tal cosa como una explotación animal "sin sufrimiento".

D

#9 Soy carnicero

Noctuar

#10 ¿Y qué me quieres decir con eso?

D

#11 No , nada