Hace 2 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a niusdiario.es

Israel y Reino Unido han constituido los dos mayores laboratorios del efecto de las vacunas contra la covid-19 en el mundo. Sus campañas de inmunización fueron las más rápidas y, en consecuencia, sus curvas de contagios se desplomaron casi a la vez. Sin embargo, ahora, mientras los contagios en Israel siguen en mínimos, los de Reino Unido han repuntado hasta el punto de que el Gobierno británico haya tenido que retrasar el prometido alivio de las restricciones sanitarias.

Comentarios

llanerosolitario

Pues como cita el artículo al principio:

"La presencia dominante de la variante india, más contagiosa, en Reino Unido es la principal hipótesis.
La estrategia británica de haber primado las primeras dosis a costa de las vacunaciones completas tampoco juega en este caso a su favor".

Fin.

D

Y a lo mejor el que Reino Unido tenga siete veces más población que Israel igual complica la casuística. Y la movilidad de las personas es muy superior el UK que en Israel.

Jagermeister

Y mientras tanto España permitiendo la entrada a viajeros del Reino Unido sin ningún tipo de restricción: ni vacuna, ni PCR ni cuarentena. Es terrible.

Por suerte no están viniendo demasiados por las restricciones que le pondría su propio gobierno a la vuelta, pero me temo una nueva ola de variante india a mitad de verano.

t

"Topol también apunta a otras explicación adicionales, como que la vacunación en Israel ha sido exclusiva con Pfizer, mientras que Reino Unido ha tenido como pilar principal AstraZeneca"