Hace 5 años | Por Noctuar a sinpermiso.info
Publicado hace 5 años por Noctuar a sinpermiso.info

La sustitución del trabajo humano por tecnología está impulsada por el comercio electrónico que cambia el comercio minorista de las ciudades y centros urbanos a los grandes espacios donde las máquinas pueden hacerse cargo de todo el proceso de selección y embalaje – y en el Reino Unido, los hábitos de compra obviamente, se movieron enormemente en ese sentido. Un informe del año pasado de PricewaterhouseCoopers dice que los empleos de más de 10 millones de trabajadores estarán en alto riesgo de automatización en los próximos 15 años.

Comentarios

Azucena1980

Después habrá pleno empleo y una sociedad rica y feliz, que para eso han hecho el Brexit.

D

#1 Pues a lo mejor el Brexit es para cerrar a cal y canto sus fronteras ante lo que se avecina. Aquí, con el paro estructural que tenemos ya, nos tomamos esto a pitorreo. Como ya semos uropeos...

Azucena1980

#6 Y tú estás convencido que los ingleses, cuando cierren la frontera y echen a todos los de fuera, se van a pelear por los puestos de camareros ellos y de internas ellas...

D

#8 Yo estoy convencido de que no van a echar a todos los de fuera porque si tienen trabajo tendrán papeles. Estoy convencido de que los ingleses también pueden ser camareros (¡incluso los he visto haciéndolo!). Estoy convencido de que si necesitan enfermeras les darán un permiso de trabajo a las extranjeras que quieran cubrir los puestos. Vamos, como se ha hecho toda la vida en todas partes. Pero vaya, que igual me equivoco...

Noctuar

La buena noticia es que la robotización puede impulsar la financiación de la renta básica universal:

"En sus conclusiones, el informe de PricewaterhouseCoopers [PwC] llega incluso a relacionar el auge de los robots y de la inteligencia artificial con los ingresos públicos y con un reparto también social de la riqueza generada. Propone que “además de invertir en educación, capacitación e infraestructura" se invierta "en redes de seguridad social más fuertes para aquellos que no son capaces de adaptarse fácilmente a la automatización".

PwC lleva incluso el debate más allá, al recoger también en sus conclusiones una idea "más radical" que "ha ganado fuerza en Silicon Valley y en otras partes del mundo en los últimos años como una manera potencial de mantener los ingresos de aquellos que salen perdiendo en la automatización". La idea de crear con parte de los beneficios extra generados por la robotización "una renta básica universal". ¿Por generosidad, por altruismo, por justicia social? No solo. Porque -dice el informe- "el consumo es importante para mantener la economía en marcha".:


https://www.eldiario.es/arsenioescolar/robots-coticen-ayuden-pagar-pensiones_6_749335086.html

D

#3 "El consumo es importante"... y no tener millones de personas en la calle, sin nada que perder y dispuestas a todo, también.

Am_Shaegar

Brutal.

All final van a ser los ingleses los que van a emigrar a Europa y Estados Unidos a por trabajo.

D

#2 ¿Qué? Pero si esto ocurre en GB es porque va a ocurrir en el resto del mundo desarrollado.

jmml

10 millones de empleos...quien los pillara!!