Hace 3 años | Por --672644-- a ileon.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a ileon.com

Los datos del padrón del INE desvelan que en dos décadas la población de la provincia de León se desplomó en 45.716 habitantes (un -10%, casi la mayoría de ellos en la última década), Zamora 32.881 (-19,28%) y Salamanca 20.488 (-6,22%)

Comentarios

K

#3 pues dejar de votarlos. Aquí en Madrid estamos hssta los huevos del Pp pero nos pasa poco másqque lo mismo. A ver si es que insunuas que la democracia no funciona.

EspañoI

#3 la Comunidad autónoma fue creada por el PSOE y UCD.

LázaroCodesal

#16 Martin Villa más bien....con la aceptación de los partidos.
Otra "Martinvillada" fue sacar a Madrid de Castilla el inventarse esa autonomía uniprovincial, sin razones políticas ni historicas...solo pensado como futuro (presente) pseudo paraíso fiscal para empresas....que no son madrileñas.

ingenierodepalillos

#10 Pues no sé si leyó bien lo que escribí en el primer párrafo, ¿entonces el Bierzo tampoco es leonés? ¿La Vega Baja es Murcia? ¿Valença do Miño es España? ¿Salvaterra do Miño es Portugal? ¿Azuqueca de Nares es Madrid? Precisamente son estos pueblos los que demuestran que las fronteras son entelequias, creadas para darnos una falsa identidad y una falsa sensación de seguridad. Porque al final tienen mas en común los pueblos colindantes entre sí, aún divididos por fronteras, que con los pueblos del otro extremo de la delimitación geográfica que desee.

Básicamente estamos diciendo lo mismo.

D

#11 de todo lo que preguntas
Ni lo sé ni me interesa

EspañoI

#10 alguna idea o fuente que apoya la decisión de tus cojones morenos.

D

Béjar región leonesa.
Te tienes que descontar de estos frikis

ingenierodepalillos

#5 No encontré ninguna referencia a Béjar, pero está dentro del límite territorial de Castilla y León, entiendo que se refiere a algo como la Vega Baja que "no" es precisamente el espíritu de la Comunidad Valenciana, o el Bierzo cuando quieren ser gallegos. Es el problema que han tenido las fronteras toda la vida, son líneas imaginarias, artificiales y las personas se sienten de donde son, independientemente de a qué lado de la frontera estén.

A mí sinceramente me hacen mucha gracia estas cosas, aunque la división suele también generar odio y problemas, la gente que se toma a pecho las fronteras (sobretodo estas, las locales) me parecen tan ingenuos como estáticas sus vidas, el nacionalismo y el patriotismo se curan viajando.

D

#7 Si no sabes dónde está Béjar....
Llamar región leonesa y hablar como si los de Béjar o Toro fueran leoneses o quieran ser enmarcados en esta gilipollez de 4 sindicalistas de León capital...

ingenierodepalillos

#8 Béjar se encuentra en la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En la frontera con Extremadura, prácticamente extremeños, siempre que paso por esa zona y puedo, consigo jamón de Guijuelo y de paso visito Hervás.

Creo que sé donde está Béjar.

D

#9 Pues eso que Béjar región leonesa tururú

LázaroCodesal

#10 Quiza la expresión region no era la más apropiada y se refería al antiguo reino de León....Leon, Zamora y Salamanca

rodrigc

El BNG impulsa la anexión del Bierzo a Galiza y pide un referéndum

Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus


Pues si cuaja lo de arriba se perderán de golpe bastante más de 100.000 habitantes.

D

Putos castellanos, ¡¡nos roban nuestro trabajo y nuestras personas!!

EspañoI

#2 Los castellanos tampoco tienen ninguna culpa, y también están sufriendo las consecuencias del verdadero problema, la creación de una supercomunidad autonóma y una capital artificial que concentra todos los recursos e iinstituciones .

Burgos y Soria las estan pasando exactamente igual de putas.

gelatti

¿Región leonesa? ¿Y en Narnia cuántos habitantes se han perdido? lol

Priorat

#4 ¿Vosotros también sufriendo el supremacismo castellano?

D

#1 El movimiento leones va creciendo, y tu lo estás abonando bien. Ánimo y gracias.

tiopio

#6 pues como Tabarnia.