Hace 8 años | Por --429603-- a now.mmedia.me
Publicado hace 8 años por --429603-- a now.mmedia.me

La reciente toma de Palmira por parte del EI, ha cortado la última línea de suministros terrestre de la ciudad con los territorios gobernados por el gobierno sirio.

Comentarios

D

#7 Aun cuenta con miles de milicianos iraníes y de Hezbollah.

Además que controla la autopista M5. Tampoco se han visto signos de defección entre su gente o aproximación a Occidente... que serían los primeros indicadores de que empieza a verse la derrota.

D

#8 Los milicianos de poco le sirven en territorios habitados por sunníes. Idlib es el mejor ejemplo de que por mucho que tengas mejor ejército, por mucho que arrases una zona con barriles bomba,.. si la población no te apoya, estás jodido. Bashar sabe que es cada vez más impopular, es por eso que no ha ordenado la movilización general, ni armar a toda la población: jamás le dará armas a la población sunní.

Es probable que pueda crear un estado alawita en la zona costera, pero Alepo, Damasco, Hama y Homs caerán. Es cuestión de tiempo. El gobierno sirio ha demostrado a las claras una total incapacidad para contraatacar. Están agotados y no es para menos: son demasiados frentes abiertos.

D

#9 Precisamente por eso se dijo que había pasado a actuar defensivamente en esos sectores, hasta que la situación evolucionase en su favor.

Mientras la guardia republicana y el nucleo de las milicias chiitas que conforman su fuerza mas combativa sigan en otro frente, yo tengo claro que tendrá que seguir actuando así frente al ISIS. No pierde nada valioso, por ahora.

D

#11 Bueno, eso el tiempo lo dirá. Llevas razón en cuanto a que no tiene ya nada que perder: la mayor parte del país está fuera de control y los recursos naturales están mayoritariamente en manos del

editado:
Solo le quedan las ciudades, en donde vive la mayoría de la población. Pero insisto, y sabes muy bien, que Bashar ya no cuenta con el apoyo de los sunníes. Y sin ese apoyo, está jodido.

Está muy jodido el tema. Pero el caso es saber que, en el hipotético caso de que el EI se haga con todo o casi todo el país, ¿cuál será el siguiente paso? Por primera vez un estado islamista (sin contar HAMAS) puede gobernar un territorio con frontera con Israel. ¿Crees que atacarán a Israel? La toma de Daraa puede esclarecer muchas cosas. Muchísimas.

D

#12 ¿por que deberían atacar Israel sin haber controlado Irak?

Nunca controlarán Siria por completo... Especialmente si como dices una buena parte de la población no los va a aceptar.

Lo que ocurrirá es, que o bien Assad cede y se forma un gobierno de concentración nacional al que todo el mundo esté encantado de ayudar... o Assad muere o abandona y se desata el caos definitivo.

Veo mas lógico que Israel ataque al EI después de ver caer a Assad que ahora mismo. Mientras peor lo pase, mejor para ellos.

D

#13 Me refiero en el hipotético caso de que venzan en ambos frentes y logren consolidar sus califato. En ese hipotético caso, ¿crees que atacarán a Israel? Lo digo porque las milicias islamistas que operan en el Golán colaboran estrechamente con Israel. Es más, el IDF les ha dado apoyo aéreo en más de una ocasión. Será interesante ver qué pasa.

Pero es cierto que de momento Israel no moverá ni un dedo. Están manteniendo un silencio muy inteligente. Si abren el pico contra el EI, eso puede ser la mejor propaganda para los islamistas. Quién diría que al final a Israel puede que hasta le convenga que Hezbollah siga teniendo influencia..

D

#14 ¿las milicias islamistas colaborar con Israel? ¿seguro?

El bulo de las cajitas... Ya.

D

#15 En absoluto. Hay pruebas fotográficas de Israel dando apoyo médico a milicianos sirios (en varias de ellas hasta sale Netanyahu), todo ello sin contar el apoyo aéreo. La preguntita es evidente: ¿de dónde sacan sino el armamento en el Golán? Esta foto dice bastante:

D

#17 He visto esos vídeos... enteros... sin cortar.

Aparecen sirios heridos... sí... no solo hombres, sino mujeres y niños. Publicitario para que Netanyahu pueda presumir de ayudar a los árabes ante SUS árabes.

Y en esa foto no creo que sean del ISIS, sino del Frente Islámico Al Nusra... Lástima que PressTV no sacó la foto de lado, donde se veía a los de la ONU que controlan la frontera... pero se les quedaría cojo el argumento del "buen rollito".

Unos soldados encarándose a otros no es una prueba... O Corea del Norte y del Sur serían una gran conspiración hace años.

D

#18 Lástima que PressTV no sacó la foto de lado, donde se veía a los de la ONU que controlan la frontera

Ya no hay soldados de la ONU en esa zona. ¿No te acuerdas del incidente de los filipinos?

¿Sabes qué es interesante de las milicias islamistas que operan en el Golán? Que atacan al EAS, pero no al IDF. Asimismo, el IDF ataca al EAS, pero no hay constancia de que haya llevado ningún gran operación similar contra los islamistas. Creo que puedes deducir el resto lol

D

#19 Eso fue el año pasado... Lo que no entiendo es que hacen allí los irlandeses de la ONU aun.

Tienen allí un experto repostero que te enseña en Febrero de este año como se hacen tortitas... de rechupete.



La IDF ataca a Hezbollah siempre que puede, porque Hezbollah siempre que ha podido ataca a Israel, y así la lían... Y el EAS siempre apoya a Hezbollah.. de hecho tradicionalmente le suministraba armas y equipo.

http://www.aljazeera.com/news/2015/01/israeli-soldiers-injured-shebaa-farms-missile-attack-150128100642659.html

Pero en vuestra maravillosa imaginación los islamistas son como un toro persiguiendo trapos rojos... deberían atacar a Jordania, a Turquía, a Irán... ¿por que no lo hacen?

Porque no son idiotas. Basicamente.

D

#20

Ojo, que no le atacan.... todavía. Si el ISIS se desembaraza de Siria su siguiente movimiento será Jordania. A diferencia de otros grupos, su intención es global por lo que cuando terminen con uno entrarán en otro sitio, a mi al menos no me queda la menor duda.

D

#21 Aun falta mucho para que se haga con Siria. Assad pactaría antes de perderlo todo.

Palmira ni siquiera era un sitio estratégico.

D

#22 No, si eso está claro. Aunque controle solo el 30% del terreno controla más del 50% de la población original (seguramente más porque ha habido bastante gente de Palmira, Idlib y Aleppo que han huido hacia las zonas controladas por Al Assad), además de toda la costa y la arteria principal de comunicación. Pero el ISIS está demostrando tener muchísima fuerza: Pese a tener tantísimos frentes abiertos y soportar el bombardeo de Estados Unidos sigue avanzando en casi todos los frentes, salvo contra los Kurdos y en el Qalamund (claro que aquí estan totalmente sitiados). Y lo peor de todo es que tambien empiezan a controlar amplias zonas de otros países, como en Libia, lo que les permite seguir reclutando hombres y, lo que es peor, ganar "prestigio" para convencer a mas personas extranjeras (en muchos casos europeos) a unirse a sus filas.

El ISIS es el mayor peligro para la zona árabe desde hace décadas... si no siglos, y para el mundo creo que nunca se había enfrentado a un enemigo potencial tan peligroso desde la alemania nazi. Por suerte de momento es solo potencial y la comunidad internacional está empezando a reaccionar antes de que fuera imposible de detener, pero el peligro latente sigue siendo inmenso.

D

#20 ¿Quién habla de Hezbollah? Te vas por la ramas. Hablamos de al Nusra. Demuestra ahí las tortas..

Por cierto, ¿ya te has enterado que Palestina y la India no comparten frontera? LOL

D

#24 Claro que no la comparten. ¿cuando dije yo eso?

Y lo mismo es como dices tú... ya no hay tropas de la ONU en los altos del Golan. lol lol lol

Israel ataca a Hezbollah en Siria... ¿a quien mas dices que ataca entonces?

D

#25 No llores y deja de mentir. Sabes a las claras que Israel no ataca al Frente al Nusra, incluso que les da apoyo aéreo ocasionalmente, cada vez que el EAS saca ventaja. Pero eres incapaz de aceptar eso, al igual que eres incapaz de aceptar tu ignorancia sobre temas básicos de geografía LOL

D

#26 Podrías demostrar que soy un ignorante o un mentiroso... Pero acudes a eso porque te han pillado... JA JA JA JA JA JA

"Ya no hay soldados de la ONU en esa zona"
"Ya no hay soldados de la ONU en esa zona"
"Ya no hay soldados de la ONU en esa zona"
"Ya no hay soldados de la ONU en esa zona"
"Ya no hay soldados de la ONU en esa zona"
"Ya no hay soldados de la ONU en esa zona"

lol lol lol lol

Ni Israel ataca a JN, ni JN ataca a Israel... ¿y por que debería pasar? lol lol lol

Y alguna prueba del apoyo aereo... estaría bien... si es que existe.

¿quieres una tortita?

D

#27 Te comportas como un crío de ocho años, mintiendo y llorando.

Te compadezco.

Un abrazo.

D

#28 No me compadezcas... al menos tengo tortitas.

rafaelbolso

Como sigan así dentro de poco sólo les quedará Damasco por tomar. "Occidente" como siempre muy iluminada, no aprenden más: Afganistán apoyando a Bin Laden, Irak contra Sadam, Libia contra Gadaffi, en todos esos países la Caja de Pandora queda reducida a una caja vacía.

D

#1 Según parece, el EI hoy ha atacado "Athariya", ciudad clave que conecta la zona de Alepo bajo control del gobierno sirio con el resto del territorio leal al régimen. Si toman esa ciudad, Alepo podría caer en semanas.

El gobierno sirio tiene los días contados. Solo queda ver cuánto duran.

D

#2 Aun no.

De hecho Assad sigue presionando en otros sectores. Es simplemente que no les interesa emplear mas recursos en esas zonas.

D

#5 El único sector en el que presiona en la actualidad el gobierno sirio es en Qalomoun. En todos los demás frentes están en retirada.

Pero es cierto que Assad considera absurdo luchar en esas zonas. Prefiere concentrarse en la costa y las ciudades más pobladas.

D

Dudo muchísimo de esta información, por el simple hecho de que Deir Ezoor esta totalmente rodeada y no pueden huir hacia ninguna dirección. Ni siquiera parece posible una evacuación aérea, pues tras la caida de Palmyra el siguiente aeropuerto (sin contar lo de Hasakat) está fuera de rango.

Uzer

Estos no son cuatro locos con turbante, ni de broma

D

#3 Claro que no.

Hay muchos milicianos suníes de tribus que se han aliado con el ISIS.

Ramaco

la ultima gran ciudad que le faltaba en el Éufrates, este verano plantan bandera en Damasco.

D

#4 Lo dudo. Damasco muy probablemente caerá, pero ni de broma en un plazo de tiempo tan corto. Tomará meses, puede que incluso años. Las mejores tropas del EAS están en esas regiones y están fuertemente protegidas por artillería pesada.