Hace 4 años | Por nilien a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por nilien a 20minutos.es

El libro "El regalo de Carlos III a George Washington. El periplo de Royal Gift", que se presentó este jueves en Zamora, narra el viaje de los dos burros, posiblemente zamoranos, con los que el monarca español obsequió al que luego fue el primer presidente de los Estados Unidos. De ellos tan sólo uno, llamado "Royal Gift", llegó a completar el viaje.

Comentarios

D

George Washington estaba convencido que el secreto del éxito de la agricultura en el Mediterraneo eran los burros, por eso cuando terminó la guerra pidió unos cuantos al monarca español.

x

Era una insinuación? Tenía mensaje oculto?

D

El zamorano tiene una alzada impresionante, esa foto del envío no le hace justicia. Además son tan nobles como imponentes; si no, no sería posible trabajar con ellos.

k

#11 no, ese es Ariel, el que tocaba en Tequila

Galero

#2 ni que fuera un burro

Priorat

¡¡Ufff!! A portada directo. Grandes gestas de España.

Ripio

#1 Los burros españoles son apreciados desde hace mucho, para empezar por ejércitos extranjeros, por ejemplo para el transporte de vituallas y piezas de artillería de montaña.
Austeros, fuertes, resistentes e inteligentes.

De hecho creo recordar que el ejercito alemán sigue adquiriendo burros españoles.

Edito y añado: Un arma secreta de cuatro patas

Hace 14 años | Por russell a abc.es
Publicado hace 14 años por russell a abc.es

a

#6 yo prefiero llamarles asnos, porque burros conozco demasiados.

nilien

#1 No pareces saber mucho de historia, ni de la relevancia que durante muchos siglos han tenido los regalos protocolarios entre países que consistían en el intercambio de fauna, se tratara de animales procedentes de su propio país o de origen exótico...

k

#7 hombre, de historia sabe un rato, al menos de la historia de los catalanes ilustres como Pizarro, Erasmo, Santa Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola o Colón...

Galero

#8 ¿el detergente?