Hace 3 años | Por cegaso a esrevistas.blogspot.com
Publicado hace 3 años por cegaso a esrevistas.blogspot.com

Artículo de opinión sobre los regalos que hacen las editoriales a las páginas web especializadas, bloggers y portales de internet, para que se hable de sus libros - a poder ser, bien -. Son tantas y están tan solicitados estos servicios, que además del libro (ebook) que enviaban antes, ahora los críticos suelen exigir solo el libro en papel, y algún regalo extra (que suelen ser vales descuento o cosas parecidas). Eso está llevando a que haya una auténtica guerra entre autores que envían gratis sus libros, y que los críticos que se dedican a el

Comentarios

D

Este tema lo comenta Umberto Eco en su novela "El péndulo de Foucault"

En la novela el dueño de la editorial explica que clasifican las obras entre "buenas" y "malas". El grosso de su negocio se basa en engañar a los autores malos haciéndoles pagar a precio de oro la edición de esos libros de regalo. Además, también les engañan haciéndoles pagar lotes de libros que ni siquiera envían a las librerías, para después decirles que nadie ha querido comprarlos y darles dos opciones: enviarle los palés de libros a su casa o quemarlos. ¿El truco? Casi todos los autores eligen quemarlos, pero en realidad ni siquiera los habían impreso.

D

últimamente uso Kindle para para las mesas o sillas que cojean ,, llamadme moderno o rebelde si queréis

D

#1 para eso, de toda la vida, Timun Mas

jacktorrance

Depende de la reputación del blogero en cuestión, como todo supongo, pero luego también hay mucho gorrón suelto.

D

Si fueran solo libros. Todo el marketing digital tiene una partida para influencers, bloggers... se hace con móviles, videojuegos, zapatillas... De hecho el envío de las semillas chinas que salió hace unos días en prensa, es más de lo mismo. Forzar la máquina, forzar tendencias.

O

Aunque hablen mal, pero que hablen.