Hace 7 años | Por JasonMartinez a washingtonpost.com
Publicado hace 7 años por JasonMartinez a washingtonpost.com

Muchos lo primero que hacemos al regresar a casa de hacer la compra de víveres es almacenar algunas frutas y verduras en el refrigerador para conservarlas. El tomate siempre es uno de los elegidos, pero un nuevo estudio científico ha demostrado que aunque refrigerarlo ayuda a mantenerlo en buen estado por más tiempo, su sabor se arruina.

Comentarios

joanipani

#3 Yo he trabajado en una empresa Holandesa de Importación de fruta y verdura. En ningún momento se le han añadido etileno a los tomates. Se ha echo con otra fruta, como los Plátanos, pero nunca con tomates. Tampoco he oido que otras empresas lo hagan

manuelpepito

#6 A mi me lo explicaron en la carrera como algo normal. No se q modo empresa como funciona la cosa

D

Los que compro del supermercado saben ya de por si a cartón.

Unregistered

#1 A saber cuanto tiempo pasan almacenados en cámaras y transportes refrigerados. Habría que "saborearlos" en origen pero se antoja complicado, afortunadamente los últimos años han aumentado las cooperativas de agricultores que venden directas al consumidor y los supermercados "ecológicos", aunque ya no me fio tanto de estos últimos.

Quel

#1 Mi padre se ha jubilado y ahora se le ha dado para montarse una huerta de la que a menudo salen verduras que de puta madre(no se puede decir mas claro).

Comerse un buen tomate recién arrancado de su tomatera es descubrir un sabor que lamentablemente creo que la mayoría de gente ni siquiera sabe que existe.

Lo malo de eso es que solo puedes comer esos tomates cuando es temporada, por supuesto .

Campechano

Su sabor ya viene arruinado del supermercado

andran

#9 Sigo opinando lo mismo.

"se han seleccionado variedades resistentes que puedan ser transportadas sin quedar aplastadas." y variedades resistentes a avinagrarse y ponerse blandos.
Que se vayan a tomar el pelo a Rita.

He tenido en casa tomates de variedades resistentes que más de 25 días después de haberlos comprado les salian como unas manchas negras en la superficie que se iban extendiendo pero el tomate seguía duro como una piedra. Ni rastro de ponerse blando o avinagrarse.

Eso si lo de poner como excusa que los tomates se modifican para que no se aplasten es de mear y no echar gota.

andran

Al autor del artículo le diría que los cojones 33.
Un familiar tiene un huerto y cultiva verdura como se ha hecho toda la vida y sus tomates no parecen a los que puedas encontrar en cualquier supermercado.

Para empezar los tomates de este familiar si están en su punto óptimo de madurez "comienzan a avinagrarse y ponerse blandos" cuando pasan cuatro o cinco días.
Luego no son perfectos. Unos se rajan, otros se queman por efecto del sol o no tienen color uniforme por haber estado apoyados en la tierra no como los que venden en los supermercados que parece que los hacen con un patrón.