Hace 2 años | Por --672644-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por --672644-- a diariodesevilla.es

La Consejería de Educación asegura que la ventaja tributaria no va en detrimento de la escuela pública Andalucía planea reducir 150 euros de impuestos por hijo en colegios privados

Comentarios

XtrMnIO

...Pero beneficia a quien los lleva al privado, quitando dinero disponible para la educación pública.

Y muy probablemente los privados suban las cuotas en consecuencia.

tiopio

No. Si tienes para pagarte un colegio privado, te vamos a regalar 150 euros. Si no tienes dinero para eso, no te damos nada. Te jodes.

Ludovicio

Otro pasito más para destruir servicios públicos. Al revés. Llevar a tus hijos a un centro privado debería conllevar impuestos altos dado que, en la mayoría de los casos, es un capricho.
No se puede premiar el no uso de los servicios públicos.
Que se dejen de películas: Se desgrava lo que se quiere propiciar.

ochoceros

#3 Correcto. Dejar que la empresa privada pueda intervenir en el sistema público de educación hasta el punto de detraer dinero de la educación pública, debería de ser gravado exhaustivamente y con la máxima dureza, y no por odio o ideología como se hace ahora al revés, sino por la necesidad de mejorar el presupuesto de la educación pública para que la educación privada-concertada deje de ser vista como una opción "mejor"en cuanto a calidad educativa en base a los resultados que sacan pagando sus alumnos.

En Alemania está peor visto un alumno de la privada, porque su calidad de la enseñanza es menor al ser el refugio de los "niños bien" que no valen para estudiar pero aprueban a base del talonario de papá.

metrosesuarl

Menos impuestos, menos inversión en educación pública. Más claro imposible.