Hace 2 años | Por --325270-- a diariomotor.com
Publicado hace 2 años por --325270-- a diariomotor.com

Seguimos analizando, con detalle, lo que supondrá la llegada de reformas a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Una reforma que la Dirección General de Tráfico lleva tiempo anticipando y que ya sabemos que endurecerá las sanciones relacionadas con el teléfono móvil, o los detectores de radares, y también proseguirá en la regulación de los patinetes eléctricos (vehículos de movilidad personal), que ya comenzó el pasado año, e introducirá reformas polémicas, como la eliminación del margen de 20 km/h para adelan

Comentarios

obmultimedia

uff, pues se van a hartar a multar a conductores de furgonetas, taxis, autobuses, ect... cada dia me tengo que estar tragando el humo de un autobus en la parada de delante de mi curro esperando al mio por que al señorito conductor no le viene en gana parar el motor con la excusa de " es que si lo paro luego se tira 10 minutos con el sistema de validacion de billetes reiniciando". ya ya...

Nitanmal

#1 O los mismos coches patrulla de la poli con el motor en marcha para poner el aire acondicionado.

oxyde

#1 Me da que los autobuses van a ser un caso especial con esta nueva normativa.
#2 Y la policía, como casi siempre, se irá de rositas.

l

Una cosa a la hora de comprar piso.
Uno de Nergiza, se quejaba que vivia en un primero y la ventana le daba a un semaforo y le iba todo el humo de las arrancadas y tambien le llegaria polvillo de las frenadas.
La contaminacion en general baja mucho de una calle con circulación de coches a la paralela.
#1 Yo vehia a los autobuses 5 minutos al ralenti en la parada principal y no se porque no los paraban si se recomendaba a los coches quitar el contacto si la parada iba a ser de 2 minutos o mas.
Puede ser eso que dices.
Se hizo una campaña para que los autobuses escolares apagasen los motores en las escuela para que los niños no tragasen humo, a raiz de un asmatico que lo pasaba mal.

box3d

#3 vivir en el cruce de un semáforo quita años de vida. Recuerdo haber leído un estudio de ello.

l

#7 A los niños que viven cerca de una calles con trafico (no un cruce) les baja el rendimiento escolar y eso que ya no se usa plomo. Cuando se dejo el plomo creo que subio el CI 4 puntos o algo asi.
En los dias con mas contaminación se nota mas mortalidad cuando se pensaba que deberia haber un efecto mas diferido.

ewok

#1 #5 Leí en algún sitio que encender el motor también gasta algo más combustible, que lo más eficiente es apagarlo si vas a estar parado un tiempo, no sé si 3 o 5 minutos (imagino que variará con los modelos y no sé si aumenta en los autobuses), en todo caso más de lo que dura un semáforo en rojo.

#7 #8 Estaría bien enlazar esos estudios.

asola33

#7 ¡y en subida más!

glups

#1 Pues en los pueblos, no te digo na. Bajar a comprar el pan y dejarlo encendido en la puerta de la panaderia mientras compras (en la puerta mal aparcado, porque si buscas un sitio para aparcar bien, a lo mejor tienes que hacerlo mas lejos que la distancia de tu casa a la panaderia).

cosmonauta

#1 Hace poco flipé en la puerta del hospital clínico a las 8 de la mañana. Arrancan los motores de las ambulancias y se van a hacer un café.

lonnegan

Con lo caro que se está poniendo el carburante, te conviene mas que nunca apagar el motor. Sin embargo yo leo en foros a gente molesta porque su coche tiene auto stop-start y lo desactivan. De locos.

Davidavidú

#4 Mi coche tiene start&stop y he estado buscando información al respecto. De momento, lo único que no me ha parecido una divagación ha sido lo de los dos minutos al ralentí para que el aceite del turbo no se queme si has estado circulando a altas velocidades (carretera o autovía). Así que al entrar en poblado no permito que el coche pare el motor si no he estado circulando lentamente o al ralentí hasta pasado ese tiempo. Si no he llegado a salir a carretera no lo desconecto.

kelonic

Pues no se que hacer mientras espero en el coche a que salga mi mujer del trabajo en verano a pleno sol. ¿Qué es mas caro pagar la multa por el aire acondicionado o el tratamiento por golpe de calor?