Publicado hace 3 años por --650122-- a emrblogvideojuegos.blogspot.com

Es el cuento de nunca acabar y motivo de continuas luchas dialécticas entre diferentes "bandos", ya sea los que apoyan una cosa y desprestigian otra o aquellos "pacifistas" que lo único que quieren es que todo acabe ya para que unos y otros firmen la paz y dejen de tirarse los trastos a la cabeza. Me estoy refiriendo a uno de los temas de moda del mundo del videojuego que es la, por desgracia, famosa "guerra de consolas" que sigue viva desde hace ya más de treinta años y sobre la que quiero hacer yo hoy una reflexión.

Comentarios

D

#1 Superman avala tu comentario, hasta el armó su propia PC Master Race lol

lamsfus

#1 Como comentario jocoso tiene gracia, pero la realidad es que los que acaban perdiendo son los consumidores y amantes de los videojuegos que ven como los juegos se reparten en múltiples plataformas que le son inaccesibles. Siempre ha habido exclusivos, pero generalmente lo eran por ser de la propia marca...actualmente se firman contratos de exclusividad que alejan a algunos consumidores del producto o tienen que gastarse grandes sumas de dinero para poder jugarlos. Evidentemente el consumidor que menos lo sufre es el de PC por la amplia gama de productos a su alcance, aunque algunos juegos nunca salen para esta plataforma.

D

#3 Concuerdo, esa mierda de idea de "exclusivos" es una de las grandes lacras de la industria de los videojuegos, aparte de las microtransacciones y el pay to win.

Ragadast

#5 Pues nada, que dejen la exclusividad de juegos de PC en Windows y saquen todos los juegos multiplataforma (sobre todo en Linux)

D

#1 All hail to the glorious pc gamer master race!!!!
A diferencia de los justin bieber de los nazis y fascistas, para ser de los pc gamer solo se necesita olvidarse de las consolas.

Brill

#1 Aún diría más, el PC con emuladores.

D

#8 Eso mismo es lo que hago yo.

Armagnac

Yo empecé con la Xbox y la verdad es que para la época estaba muy bien. Tan bien que me pasé a la 360 cuando salió y...sorpresa! mis viejos juegos no servían!! (sí, sí, ya sé que lo arreglaron, pero eso fue cuando el mercado de 360 tocó techo). Cuando salió la one me pasé a steam: puedo ejecutar todos mis juegos en todos mis pc's. Mis colegas dan mil argumentos para tener la consola, pero lo cierto es que por lo que me cuesta cambiar la consola cuando a los fabricantes les da la gana de "deprecarla" me compro una tarjeta de gaming nueva y puedo seguir jugando a lo que quiera. Por no hablar de los precios de los juegos de consola, que son mucho más caros que los de pc.

D

#7 Pues yo empece con una copia pobre de la nintendo original (no era ni la consolo original NES) y despues me pase directo al pc.
Por uno u otro motivo, nunca senti la necesidad de usar PS o xbox, o sega o similares.