Hace 5 años | Por Telaco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Telaco a 20minutos.es

En la sentencia se expone textualmente que el Jurado no declara probado en su objeto de veredicto que "el acusado tuviera intención de acabar con la vida de Tamara cuando le propinó de frente el empujó que terminó haciéndola caer de espaldas y golpearse la cabeza contra el suelo".

Comentarios

D

Pues... me parece coherente, no es lo mismo matar "por accidente" que tener la intención de matar.

S

#1 Si está demostrado que murió a consecuencia de la caída, obviamente es homicidio imprudente, no doloso.

Lógica la sentencia

JohnBoy

#1 En principio tienes razón, pero una vez leida la noticia, y aunque el texto es confuso, no lo tengo yo tan claro.

Parece ser que la mujer muere por un golpe en el asfalto, pero por la noticia no veo claro en qué circunstancia se produce. Es decir, no es lo mismo que estén discutiendo en el arcé, él la empuje y ella se desequlibre, caiga y se golpee fatalmente a que él la empuje de un coche en marcha (como me ha parecido entender) que en ese caso sí que es previsible un resultado de heridas graves o muerte.

No me queda nada claro.

S

#3 Cierto. Lo que me parece incomprensible es que él declara que ella se tiró de la furgoneta en marcha. Vamos, que lo de que iba en la furgoneta es cierto. Y el jurado habla de "empujon que la hizo caer de espaldas".

No entiendo la historia, pero si iba en la furgoneta tiendo a creer mas en un dolo o dolo eventual que una imprudencia.

tiopio

#1 Si es un varón, merece siempre la muerte, a ser posible entre horribles sufrimientos.

D

#1 la manada no tenia intencion de abusar pero de entrada les han calzado 9 años.