Hace 14 años | Por --11828-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a blogs.lainformacion.com

España cuenta con dos récords bancarios en Europa. El primero ampliamente conocido ya: el ratio de oficinas por habitante en España es realmente abrumador, 45.000 oficinas para 45 millones de habitantes, 1 por cada 1.000 habitantes, el doble que en países como Reino Unido y un 50% más que Alemania, por ejemplo. El segundo, el número de trabajadores de banca por oficina. Es el más bajo de Europa con diferencia. 6,1 empleados por cada sucursal frente a los 80 en Luxemburgo, los 35 en Reino Unido

Comentarios

edgard72

#1 exacto. La proporción que habría que mirar sería de empleados por habitante, dando igual si los concentras en pocas oficinas o los dispersas en muchas.

rafaelbolso

Hombre es normal que tengan pocos empleados si hay una sucursal cada 500 metros.

D

Pues me gusta el modelo español. Los empleados son más eficientes y se da un servicio más cercano a los ciudadanos.

No me parecería correcto que mi abuelita tuviera que ir al pueblo de al lado porque quisieran cerrar la sucursal de la Caja de Extremadura que hay en mi pueblo. Y sigue siendo rentable pese a la crisis.

El servicio a los ciudadanos también es importante, al menos, en las cajas debería ser así porque son «públicas».

M

La mayoria esta cerrando oficinas.
No se podia ser eficiente con eses numeros, al menos en Galicia, hay un moton de oficinas de una sola persona, eso no es rentable a largo plazo. No se puede tener una oficna en cada aldea de más de 60 habitantes ( en Galcia hay al menos un par de bancos o cajas presentes en cada una de esas).