Hace 9 años | Por --95285-- a blogs.denverpost.com
Publicado hace 9 años por --95285-- a blogs.denverpost.com

En 1967, el Dr. William Podlich tomó un permiso de dos años de ausencia de la enseñanza en la Universidad Estatal de Arizona y comenzó una colaboracion con la UNESCO para enseñar en la Escuela Normal Superior en Kabul, Afganistán, donde se desempeñó como "Experto sobre los principios de la Educación". Su esposa Margaret y sus dos hijas, Peg y Jan, vino con él.

Comentarios

D

#1 A ver. Tampoco la intervención de la URSS entre 1979 y 1988 ayudo al país.

#3 No exageremos

D

#6 La intervención fue a petición del gobierno afgano, para proteger al país de los talibanes financiados por la CIA. Por entonces los talibanes eran los buenos en las películas de James Bond y Bin Laden un luchador por la libertad.

D

#7 Creo que vas un poco despistado en esto; los talibanes aparecieron a mediados de los 90 y la invasion sovietica fue 15 años antes y Bin Laden tambien apareció por allí despues de la invasion. El apoyo de USA a los islamistas tambien comenzó despues de esa invasion.

D

#8 ¿Los talibanes de los 90? Ja, ja, ja... Claro, los muyahidines que luchaban fusil en mano contra las reformas eran ateos, a los soviéticos les invitaron a intervenir para que se dieran un paseo por el país...

http://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Ciclón

D

#9 Confundes mujaidines con talibanes y aunque todos sean islamistas no son lo mismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

La historia más creíble y repetida muchas veces -de cómo el mulá Omar primero movilizó a sus seguidores- es que en la primavera de 1994 en Singesar, los vecinos le dijeron que un comandante de la guerra había secuestrado a dos adolescentes, les afeitó la cabeza y las había llevado a un campamento donde fueron violadas repetidamente. 30 talibanes (con sólo 16 fusiles) liberaron a las niñas y ahorcaron al comandante del cañón de un tanque. Más tarde ese año, dos comandantes de la guerra mataron a civiles mientras luchaban por el derecho a sodomizar a un niño.
La primera acción militar importante de los talibanes fue en 1994, cuando marcharon hacia el norte de Maiwand y capturaron la ciudad de Kandahar y las provincias vecinas, perdiendo sólo unas pocas docenas de hombres.

Guardate la risa para otra ocasion.

zoezoe

#0 Aquí están todas Afganistán (en los años 60)

Hace 15 años | Por --18879-- a pbase.com

RazerKraken

Falangistas de las SS!!! lol

w

Si, mismo tipo de fotos que en Cuba en 1956, la religión perversa y la dictadura, distintos caminos para llegar al mismo lado: MISERIA SOCIAL Y ECONOMICA.

D

#3 Igualito lol lol lol