Hace 7 años | Por MetalAgm a segnorasque.com
Publicado hace 7 años por MetalAgm a segnorasque.com

En los últimos tiempos, en parte por culpa de la crisis económica, hemos tenido muchos ejemplos de ofertas de empleo surrealistas, de esas que terminan diciendo “posible sueldo en un futuro“ o cosas por el estilo. Las hay que suscitan tanta polémica que las empresas acaban rectificando, y otras 200.000 igual de locas —o más— que no se retiran porque no salen en los medios

Comentarios

Anabeljd

#3 Se veia venir. Gracias, no obstante.

Marcelo987

Cual es la empresa para hacer boicot? Es para un amigo.

kucho

#1 más que nada por aquello de no echar currículum en ese bar. Ni caña.

Wir0s

Seguimos sin tener una mierda.

¿Me lo tengo que creer por? ¿Por un twitt?

Estas cosas se denuncian donde toca, no en twitter. Pero nada, entremos en modo turba que siempre es divertido.

D

pues esta disfrutando de unas muuuy largas vacaciones...

G

Esta jodida la cosa pero si nos echan nos echan. ¿de verdad que la gente quiere hacer carrera u oficio en una empresa así?

Tienes dos opciones:
1º.- Dar el brazo a torcer, entraras en la dinámica de esa empresa y tu vida sera una mierda y más temprano que tarde haras algo o
te echaran por nada, o acabaras quemado y fuera.

2º.- No dar brazo a torcer, te despedirán y tendrás que buscar otro curro, con suerte quizas no en la proxima si no envarias termines en una empresa decente.

Sobretodo si eres joven, si hijos, asegúrate de elegir la segunda opcion mientras puedas a ver si encuentras la decente.

D

#5 Precisamente si tienes hijos siempre tienes que elegir la opción 2. No hay que tener tanto miedo.

G

#8 Si tienes ya hijos ya no es solo cuestión de miedo, si no que tienes que pagarle la comida y libros, ropa etc salvo que tengas a "papi" por ahí que te siga ayudando.

No puedes dejar un trabajo por las buenas con hijos, no es tan facil, tienes que buscar otro antes.

Por eso también es importante asegurarse de estar en la empresa adecuada para el futuro.

D

#9 Si la gente entendiese que un niño no es un jueguete, ni un capricho. Si no una responsabilidad. No tendrían hijos sin tener un mínimo colchón económico para asegurarse la cobertura de todas las necesidades del niño en caso de algún problema como del que se habla. Y encima siendo camarero... será por bares y restaurantes en España. No entiendo a la gente que tiene hijos viviendo al día.

G

#18 lol

Si se pensara en un colchón económico para tener hijos la raza humana se extinguiría.

D

#19 Si exigiesen sus derechos como trabajadores no tendrían ni que pensarlo. Pero ni lo uno ni lo otro. Luego vienen los lloros tipo "¿por que me llamas padefo?". Pues porque me estas vendiendo el tener un hijo como si fuese una obligación y pretendes que acepte tu sumisión al enemigo como si no hubiese mas opciones, solo porque tienes que mantener al niño. Cuando las hay y las ha habido. A mi esa excusa no me vale. Tener un hijo es una opción, no entiendo porque he de pagar yo, como colectivo, a base de perder derechos y salario las decisiones estupidas de otros.

PD: Aunque parezca que a mitad de texto te hablo a ti, no es así, desconozco tu situación. Hablo en general, es solo una forma de expresarme.

D

Página que copia virales haciendo un clickbait.

No me interesa.

D

Negativo por la cantidad de publicidad que meten

GatoMaula

Pos la verdad es que no.

D

Esto podrá ser cierto, o no, pero como noticia no sirve de nada.

D

#16 No me queda claro que eso sea así, si lo sabes de primera mano porque trabajes en algo relacionado o una experiencia personal no digo nada, pero depende de lo que firmes. Si firmas que te han notificado el despido, no significa que aceptes que sea legítimo, al firmar el finiquito solo firmas que es correcto.

Eso sí, intuyo que estoy igual que tu y solo hablo de oídas, si alguien tiene información de primera mano que nos saque de dudas. Lo que sí no vas a firmar es si en tu despido pone que aceptas haber cometido alguna falta, especialmente si es inexistente.

D

#17 Las empresas siempre ofrecerán un finiquito junto a la carta del despido, en el finiquito aceptas el despido, aceptas la liquidación (incluyendo la indemnización por despido que le de la gana poner a la empresa) y renuncias a demandar por cualquier concepto. Si luego vas a juicio tendrás muchas papeletas de perderlo.

El compañero sugiere que no firmes nada, es un buen consejo pero que pocos cumplen. Tu duda es referente a si puedes negarte a firmar no solo el "finiquito trampa", sino también la carta de despido. Efectivamente, puedes negarte a firmar la recepción de la carta de despido, por supuesto que puedes negarte, y ya es problema de la empresa demostrar que te han entregado dicha carta de despido, con un burofax, testigos, etc

t

#17 Es que tú no tienes obligación legal de confirmar nada de lo que hace la empresa. Es la empresa, por la cuenta que le trae, la que tiene que asegurarse de que queda documentado que ha hecho lo que le toca. Que lo más razonable y fácil es que el trabajador firme un papel, y ya está, pero si el trabajador no lo ve claro, no tiene por qué hacerlo, que hay muchos medios para hacer lo mismo.

Y si como cuenta #21 te dan un papel en el que firmas varias cosas, unas con las que estás de acuerdo (el finiquito) y otras que no (renunciar a demandas futuras), también puedes firmar añadiendo "No conforme".

t

Y como sigan denunciando las cosas en Twitter, así les va a ir.

Con el despido y este Whatsapp, les plantas una demanda y es despido nulo, de los de indemnización de 5 dígitos una vez salga la sentencia. Pero denunciando en twitter, le habrán dado un finiquito de mierda (porque fijo que tenía un contrato temporal) y listos.

D

#13 Ya claro, pero como habrá firmado el finiquito pues todas las demandas que pongan corren el riesgo de ser archivadas sin que el juez entre al fondo del asunto. Casos así los hay a patadas, la ley no debería permitir que te despidan y el mismo día renuncies a derechos que tienes por ley a cambio de cobrar el último mes trabajado, los derechos laborales deberían ser irrenunciables como dicta la ley.

t

#15 Sí, cierto.

Lo que hay que hacer es no firmar nada si no lo ves 100% claro, en realidad no hay obligación de hacerlo. Es la empresa la que tiene obligación de demostrar que te ha notificado el despido. Si el trabajador firma es lo fácil, pero si no quiere, que la empresa envíe un burofax y listos.