Todos hemos visto en las películas como la policía identificaba a los sospechosos de un delito mediante un sofisticado programa informático que lo identificaba midiendo sus rasgos faciales y comprándolos con los de las imágenes de una base de datos. Sin embargo, lo que puede parecer sólo un recurso cinematográfico es, en realidad, una aplicación real que se usa en muchos casos, como el de Can Vies en Barcelona, entre otros.

Comentarios

D
R

Vaya chorrada, reconocimiento facial para localizar violentos, si la policía va tapada hasta las cejas, para qué reconocimiento facial???

lisantropo

Que sinsentido. Si aplicaran dicho medio de identificación facial no les taparían las caras con capuchas ni bufandas. Más bien parece que si llevas una bufanda o capucha parecida a otro tipo al que han grabado antes te comerás el marrón por similitud.

Jiraiya

Risa me da que sean capaz de cumplir con la Ley 3/1985, de 18 de marzo (RCL 1985, 623), de Metrología y su normativa de desarrollo."

Es decir, que sean capaces de demostrar que la cara que reconoce el arma sea realmente la correcta.

G

Yo lo veo muy claro. Los malos llevan capucha y la cara tapada. Detengamos a todos los que lleven capucha y la cara tapada.
"Marca España"