Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a 20minutos.es

En España se han registrado en 2020 un total de 1.500 especies de arañas, pocas si las comparamos con las más de 48.000 que hay en el mundo, pero entre ellas se encuentra la más grande de Europa, la araña toro o araña negra de los alcornocales. Sin embargo, de entre esas 1.500 solo tres, como la reclusa aprda del mediterráneo o la viuda negra europea, están consideradas relativamente peligrosas porque su picadura podría tener alguna importancia médica. Aunque otras, como la araña lobo o la araña de tubo pueden provocar picaduras muy dolorosas p

Comentarios

Aguarrás

En mi casa entran cada dos por tres cómo estas.
Las trinco con un tarro y a la calle de nuevo. Esta hembra estaba en mi cocina.
El año pasado había un par de ellas con el ovillo de huevos en la linde de mi edificio con los jardines. Son el mejor cucarachicida del mundo.

ElRelojero

Yo vivo en el campo y hay arañas lobo (son grandes las jodías), hacen unos agujeros de forma redondeada perfecta y por la noche salen, si les alumbras con una linterna se ven como les brillan los ojos.

homedoson

#2 Y porqué sigues viviendo en ese infierno? A mi las de casa esas de patas largas ya me dan pánico.

ElRelojero

#4 jajaja esas de patas largas de casa, creo que ni siquiera son arañas, pero sí, dan un poco de repelús. Ves cosas interesantes, sin ir más lejos el domingo, hacía tanto calor que en la ventana (tengo mosquitera) habían casi 20 avispas guareciéndose del calor, son cosas curiosas y hace un mes, entre mi mujer y yo, liberamos a una serpiente que se había quedado enredada en una red.

o

no sabia q hubiera arañas tan grandes en España. Dan miedo

Vaelicus

La reclusa parda

t

Lero lero picame en el dedo...