Hace 5 años | Por --550559-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por --550559-- a nuevatribuna.es

El rechazo de la eutanasia en nuestro país esta basado fundamentalmente en criterios de ética y moralidad de la Iglesia Católica que intentan imponerse a una población que ya mayoritariamente no los comparte y que ponen en tela de juicio la laicidad del estado y su neutralidad frente a las convicciones religiosa. También y mas recientemente existen otros intereses en la prolongación artificial de la vida que tienen mas que ver con criterios mercantiles y que son los que están detrás de posiciones corporativas que la rechazan.

Comentarios

D

Hay también quienes apoyan la eutanasia por criterios mercantiles: por el ahorro en pensiones y gastos sanitarios.

D

#2 cada uno puede apoyar o rechazar por diferentes motivos personales o ideológicos.
A caso lo importante no es legislar mirando el bien del enfermo? Eso incluye una visión laica, luego cada enfermo ya tendrá su propia religión y podrá decidir si quiere usar o no esa opción de terminar.

D

#2 Hay también quienes apoyan la eutanasia por criterios mercantiles: por el ahorro en pensiones y gastos sanitarios.

Pero como es algo VOLUNTARIO y PERSONAL, no pasa nada.

La eutanasia no es suicidar a la gente, es permitirle a una persona enferma que detenga su vida cuando considera que vivir es un sufrimiento innecesario.

Aitor

El titular es redundante: los criterios religiosos son puramente mercantiles en su gran mayoría.

aunotrovago

#1 Cuanto te llegue una notificación por correo en que tal día en tal sitio te presentes para que te hagan la eutanasia por los criterios tal tal tal te tragarás tus palabras. 😱 tinfoil

La unica libertad de la gozamos realmente es la decidir cuando y como queremos morir, y si yo estoy sufriendo ,o por la razon que sea no quiero continuar en este mundo ningun meapilas o mercachifle tiene derecho a negarme ese derecho.

A

Yo creo que tiene que haber como minimo derecho a que cada cual, en unas circunstancias determinadas, ( enfermedad terminal o cronica o sin inversion para curas por no sr rentable o minoritaria, etc ) pueda elegir. Y que se den las garantias por ley

D

Decir que la oposición a la eutanasia solo puede estar basada en criterios religiosos y mercantiles es mentir con mayúsculas.
Yo estoy a favor de la eutanasia, pero puedo ver que para muchas personas puede ser un dilema moral y ético. Sin que tenga que haber por medio religión ni dinero.