Hace 2 años | Por ramsey9000 a elpais.com
Publicado hace 2 años por ramsey9000 a elpais.com

Los promotores ultiman un recurso judicial para hacer valer la concesión de un terreno en el puerto de la ciudad que se les concedió pese a la oposición del Ayuntamiento

Comentarios

globaltempo

Se lo están poniendo a huevo a Málaga, que ya tiene montado el parque temático de los museos.

ramsey9000

#7 Como madrileño te digo que sería un complemento perfecto para el eje de lo museos, como español que quiere descentralizar y enriquecer todo el país no me gusta nada la situación para Barcelona, donde creo que sería un importante activo.

Kachemiro

#8 barcelona ahora mismo no necesita ningún activo turistico ni cultural más, y menos una franquicia rusa. Va sobrada y lo que pretende es decrecer para descongestionar la ciudad, que en era precovid se había vuelto incomodisima para sus habitants por culpa de la masificacion turistica.

cosmonauta

#5 #14 los museos son malos. Gran argumento. ¡Montemos una gran fábrica de tractores e inauguremos una nueva era de comunismo utópico!

Kachemiro

#24 los museos suelen ser buenos, algunos son magníficos y otros una mierda, pero por lo general malos no son.
Ahora, puestos a abrir otro, en Málaga mejor, que Barcelona ya tiene muchos

Las fábricas de tractores tampoco vienen mal cuándo la agricultura es sector estratégico para el pais.

D

#24 Cuantas pandemias y desastres climáticos mas necesitamos para darnos cuenta que el turismo solo trae miseria.

cosmonauta

#28 Pues mira.. ¡no! ¡El turismo es cultura, comunicarse, conocer gente, ver como piensan los demás, etc, etc, etc.! Y, por supuesto, progreso.

Y al que no le guste.. ancha es Castilla. Siempre habrá algún lugar solitario en el que sea raro ver un viajero.

Creo que vivías en Londres. ¿Crees que te diferencias mucho de un turista?

D

#29 Las ciudades deberían ser para los que viven en ellas, no para los turistas, hablaban de que traería prácticamente un millón mas de turistas al año, cual es el tope de turistas que tienen que aguantar las ciudades?

nilien

#4 Y en Málaga la gente está cansada de ese modelo de turismo cultural bastante vacío. Tener esos museos "franquicia" es extremadamente caro para lo que aportan (que muchas veces es como lo que un restaurante de comida rápida a la gastronomía, cuando se podrían promover proyectos locales con menos desembolso, y más participación local), y lo que traen ya viene empaquetado y fijo, no suele admitir cambios. Por lo que se exhiben una y otra vez los mismos artistas y temas, que puedes ver igual en una ciudad que otra, a quienes crean y gestionan localmente no se les tiene en cuenta, y si le pides cuentas al ayuntamiento se lavan las manos, y señalan a las instituciones madre, diciendo que ellos no saben ni manejan.

Y como "bonus", gentrificación a tope, alzas en los precios de los pisos, gente a la que echan del centro, y barrios que se disuelven para dejar paso a las mismas tiendas que en todas partes, rodeadas solo de pisos turísticos con gente de paso...

D

El currante medio no tiene tiempo para museos, esas cosas son para traer más turismo que Barcelona no necesita.

mariKarmo

#5 hola

Yo soy currante medio y visito museos. Al igual que saco tiempo para irme de birras lo puedo sacar para otras cosas. Incluso para no hacer nada.

D

#15 Si tu quieres vivir en una ciudad para turistas y las franquicias son lo tuyo...

mariKarmo

#16 te estoy respondiendo a tu comentario. Lo repito PORSI. Soy trabajador medio y visito museos.

D

#21 Yo vivo en Londres, hago mis pinitos como artista, la ultima vez que fui a un museo fue cuando hace 20 años vine de turista...

mariKarmo

#26 qué way! Qué disciplina chapurreas? Yo soy músico y compositor.

D

#31 Yo no chapurreo nada, cuando me aburro pinto o construyo algo y algo hay en algún museo.

mariKarmo

#32 ok.

XavierGEltroll

#5 precisamente barcelona necesita más turistas de museos y menos turismo de chiringuito barcelonetero.

D

#19 Seguro que los barceloneses quieren mas turistas?

n1kon3500

Mejor, si dejamos entrar el dinero de los oligarcas rusos en 2 días los tenemos hasta en la cocina.

asola33

¿Es un proyecto de aquellos de inversión pública beneficio privado?

globaltempo

Conozco el museo Pompidou de París, y el de franquicia que han montado en Málaga es una ful de Estambul. Espero que no lo monten en Málaga y usen el presupuesto para apoyar la creación cultural local.

Robus

A ver si hacen como con la basura y también se replantean ese veto gilipollesco.

ramsey9000

#2 Lo deseo de corazón, por que la imagen de internacional quedaría muy tocada en lo que se refiere al menos la cultura, y a mi es algo que personalmente no me gustaría nada

D

#2 Si Colau aprobase el proyecto la estarías poniendo a parir por vendida.

s

#2 El Hermitage puede esperar a que Colau y sus cómplices dejen de dirigir el ayuntamiento de BCN.

D

No hermitage, no ampliación del aeropuerto, no admisión de más cruceros y tampoco ampliación de la terminal para cruceristas. Moratoria hotelera no concediendo más licencias sine die. No licencias para piso turístico. Sensación cada vez más fundada de perder en 2024 el MWC.

Barcelona por sus propias limitaciones territoriales esta languideciendo a paso de gigante, debemos revertir esa situación y ello pasa por sacar de inmediato a la alcaldesa y su partido de la gestión de la ciudad y poner a alguien menos malo

cosmonauta

Posiblementez el peor consistorio desde la época de Porcioles. Colau ha hecho buenos a Hereu o Clos y no le llega ni a la altura de los zapatos de Maragall, Trias o incluso Serra.

No hay proyecto más casposo y conservador que el actual. Están en contra de todo.

asola33

¡Que me lo quitan de las manos! ¡Corred, corred!

averageUser

Barcelona no necesita franquicias de museos.

D

Lo normal. ¿No?

h

Yo humildemente propongo llevarse el Ministerio de Sanidad a Teruel, tirar el edificio y poner ahí el Hermitage.

ramsey9000

#11 no sé que tienes en contra de ese edificio gris y satanico... con lo bonito que es... creo que mejor no tocarlo a saber que puerta al infierno se abriria.. pero por lo demás claro que llevar instituciones del estado al resto del estado no solo los cuarteles militares