Publicado hace 5 años por --603349-- a suicidasperezosos.blogspot.com

Vivimos en un tiempo de nuevas censuras y éste es un cuento de humor contra esa mentalidad mojigata que se ofende por el contenido de los viejos cuentos de hadas.

Comentarios

box3d

#1 Si intentas que sea un personaje en condiciones y la pones a sufrir, seguro que es algo-ista

D

#1 Pues yo diría que la mayoría de los héroes de acción masculinos de toda la vida cumplen esos cinco puntos. ¿Quién no recuerda a Schwarzenegger saltando de un avión en marcha a través de un motor en llamas, desviando el avión a tiros, agarrando un paracaídas en el aire y saliendo ileso tras abrirlo a pocos metros del suelo? ¿Nos dan una explicación verosímil acerca de dónde saca semejantes capacidades? No, pero es que ¿acaso es necesario? Es el héroe de la peli y ya. Y a mí esas películas no me han transmitido que si soy tan macho como él la vida va a ser coser y cantar, así que con lo otro tampoco lo veo. Evidentemente una cosa es la realidad y otra la ficción, todos somos conscientes de ello, ¿no?

Los héroes con defectos y una curva de aprendizaje razonable son más de series, que tienen más tiempo para trabajar los personajes sin que el espectáculo se quede corto. Bastantes de las películas de acción que humanizan a los héroes son realmente como seriales para la pantalla grande, como Star Wars, el Batman de Nolan o el Universo Marvel. Si la perfección de Rei o la Capitana puede desentonar creo que es por eso y no por lo otro.

D

#4 Y ese modelo de Schwarzenegger estaba destinado a los niños?

D

#5 Star Wars y Capitana Marvel no son películas infantiles, es principalmente cine juvenil aunque sean para todos los públicos más o menos. En todo caso no creo que tenga nada de malo, de pequeños muchos jugábamos a ser Superman, o Son Goku, o James Bond, entre tantos otros Gary Stus, y eso no quitaba que fuésemos conscientes de nuestras limitaciones. Pues con ésto igual, imagino.

D

#6 ¿Ah no? ¿No son infantiles? Porque en el cine veo niños a punta pala. También veo muchos muñecos de Marvel y SW en la sección infantil de los centros comerciales.

Superman tiene conflictos personales importantes;

Son Goku es superación y muchas veces es apalizado para volverse a levantar. No le viene todo regalado, más bien al contrario. Como es habitual en el Shonen japonés.

James Bond se juega la vida, recibe palizas y hasta se le mueren chicas.

D

#7 Bueno, hasta cuando fui a ver La fiesta de las salchichas había unos cuantos, hay padres que parece que piensan si la película es de dibujos o tiene superhéroes tiene que ser apta para todos los públicos. Pero vamos, el público principal de las películas de Star Wars y el Universo Marvel somos los adultos jóvenes, igual que el de Zootopia o Frozen es el infantil por más que muchos adultos sin hijos engrosásemos la taquilla.

Al Superman de las películas no le recuerdo ni un conflicto chungo. ¿Que muere Lois? Pues nada, da marcha atrás al tiempo invirtiendo la rotación del planeta (???) y arreglado. Y con Bond, quitando el más moderno (Dalton, Craig y puntualmente Brosnan), más de lo mismo, Moore ni se despeinaba y cuando recibía era en plan slapstick, como contra Jaws. Y cuando moría el pseudointerés romántico de turno era como cuando moría otro agente, pasaba para que disfrutásemos más con la muerte del villano pero no le suponía el menor trauma en la continuidad de la serie. Que Superman y Bond se jugaban la vida, pues sí, y Rei y la Capitana también, pero no eran Batman y McClane precisamente, y en todo caso nos molaban porque zurraban a los villanos, no por sus supuestos conflictos, eso nos va ya de mayores.

Goku es cierto que es otro rollo porque la serie está basada en esa mecánica de superación, pero es de chiste cómo lo trataba la serie. Como cuando el ataque especial del diablo ese no funcionaba contra él porque su alma era inconcebiblemente inocente y pura, cuando unos pocos capítulos antes había masacrado a docenas de mandaos incapaces de hacerle daño en el cuartel de la Red Ribbon.

D

#8 Las dos últimas de Star Wars bajo la dirección de Disney son a partir de 7 años; Terminator 2 con sus Chuarches disparando, aquí en España fue clasificada a partir de 18 años y en USA clasificación R.

¿En qué fecha fueron creados superman y James Bond? ¿En qué fecha Rei?

D

#9 Terminator es cine para adultos y Star Wars es cine para todos los públicos, pero esto último no tiene por qué implicar que su target principal sea el público infantil. Es una franquicia con un fandom bien friki bien nostálgico enorme, y desde luego esta trilogía está tirando mucho del factor nostalgia.

¿Qué más da que unos personajes sean de antaño y otros de ahora? ¿No se pueden hacer héroes sin grandes conflictos ni traumas porque estemos en el siglo XXI? Y sean de una época u otra, no creo que sea algo nocivo en absoluto.

D

#10 Star Wars es cine juvenil. A santo de qué George 'Juguetitos' Lucas se ha forrado?

Y sí, el contexto histórico de la creación de un personaje es muy importante. ¿Es el mismo Batman el de sus inicios al actual? Lo de Rei es claramente político en una época donde el movimiento Mee Too tiene fuerza y donde las políticas de género son la nueva religión.

D

#11 Bueno, hasta Robocop vendió un montón de juguetes y era una película no ya adulta sino medio Troma. Y buena parte del merchandising de figuras y demás de Star Wars está pensado para frikis y coleccionistas. Desde luego que es cine juvenil y apto para todos los públicos, pero no infantil.

No van a ser todo héroes atormentados, que suden sangre hasta ser competentes y/o que acaben la peli hechos un guiñapo, lo suyo es que haya de todo. Luego, lo del trasfondo ese es algo social más que político, pero bueno, digamos que es política. Cualquier trasfondo refleja las ideas del autor o editor, lo que consideran bueno y malo o lo que asumen que su espectador medio considera como tal. Ésto es una cuestión ideológica, y suele tener su reflejo político. Las películas u obras de arte con algo que transmitir suelen poder leerse en clave política en mayor o menor medida, pero sólo se habla de propaganda cuando no nos gustan esas ideas. Y nadie tiene por qué valorar positivamente una película si no conecta con su mensaje, pero pretender desideologizar el arte es deshumanizarlo.

D

#12 Robocop vendió un montón de juguetes? Ah.. ok.

No, no. Los jueguetes de Star wars eran para niños. Pero esos niños se hiceron grandes y gordos y ahora los coleccionan.

Me intriga tu apasionada defensa de las Mary Sue. De verdad.

D

#13 Yo recuerdo haber visto juguetes articulados de Robocop de pequeño. Por algo tuvo una tercera película casi apta para todos los públicos, y hasta serie infantil de dibujos animados. Vieron que era un personaje que se podía adaptar tanto al público general como infantil simplemente cambiando el tono.

Desde luego aunque también es que en los 70-80 no había la cultura de coleccionismo friki que hay hoy, a lo sumo soldaditos de plomo. Pero hablamos del Star Wars actual, que está pensado en gran medida para ese público hoy adulto.

No sé qué le ves de intrigante, tú tienes tu opinión y yo la mía. Sencillamente no le veo nada de malo a que un héroe o heroína de acción no las pase putas

D

#14 Pues como Star wars actual está planteado para niños y más con Disney y sus princesas, la Mary Sue de Rei es un pésimo ejemplo. Se carga todo lo anteriormente visto y todo le sale bien sólo por ser una princesa Disney.

Guanarteme

Al que hable algo de eso lo echo a la puta calle, tal publicación será retirada y destruida, multa de tanto al que ose escribir sobre las desapariciones, cierre de la editorial, cárcel para el que diga nosequé = censura.

No me gusta una mierda, eso no lo compro, no lo voy a proyectar en mi sala porque a mi público no le gustará, si piensas así es porque eres imbécil, lo que dices es machista, repite eso para que veas lo que te respondo ≠ censura.

Así que menos victimismos y menos censurar la opinión y reacciones de los demás sobre nuestros actos. Que no aplaudan, no compren o no les guste todo lo que hagamos o digamos no implica que nos estén censurando.