Hace 9 años | Por Ripio a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por Ripio a noticias.lainformacion.com

Al Raqqa es un infierno en vida para sus habitantes. La ciudad, que cuenta con 200.000 habitantes, se convirtió en una de las primeras ciudades que derrotó a las fuerzas de Al Assad. Tras el derrocamiento del régimen en 2013, los grupos armados de la oposición tomaron el control de la ciudad hasta que a principios de este año, las calles se cubrieron de banderas negras y la ley islámica en fuente de derecho.

Comentarios

D

Recordemos como los medios hablaban de la toma de Raqqa, por los "rebeldes" sirios. Desde el principio sabían que de democráticos no tenían nada
http://www.europapress.es/internacional/noticia-rebeldes-sirios-reivindican-toma-ciudad-raqqa-20130304195728.html

También merece la pena leer este artículo, para ver cuál fue el papel inicial del Vaticano y que desde el inicio estaba presente el ISIS y la injerencia saudita.

El jesuita se dirigió a finales de julio, a la frontera de Tell Abiad, cruzándola con la ayuda de combatientes kurdos. Su objetivo, según fuentes locales, era tratar de suavizar los contrastes entre los combatientes kurdos y los árabes y reconstruir una cierta unidad dentro de la oposición siria.
La toma de Raqqa por parte de las fuerzas de oposición al régimen, que tuvo lugar en marzo de 2013, se había logrado gracias a un jeque local, Mouhammad Faycal al Houeidi, líder de la tribu “Avadilat”, una gran tribu árabe presente en Raqqa con fuertes vínculos con el Reino Saudita.
El jeque era miembro del Parlamento que, al oponerse contra el gobierno, ha conseguido hacer de Raqqa “la primera ciudad independiente de la revolución siria”. Sin embargo, la toma de la ciudad por parte del Ejército Sirio de la Liberación se llevó a cabo, gracias a la contribución del grupo “Jabhat al-Nusra”, más tarde rebautizado como “Islamic State of Iraq and Al-Sham”

http://www.news.va/es/news/asiasiria-el-entorno-turbulento-de-raqqa-y-la-misi

D

#1 Pues está mal, porque Al-Nusra no es ISIS.

Uy, que fallo.

ikipol

#2 lol lol

landaburu

#2 Tus rebeldes "moderados" o nunca han existido, o, si lo hicieron, fueron una minoría en el marasmo de la guerra. En todo caso nunca se luchó por la "libertad" o la "democracia".

#1 “Jabhat al-Nusra” = Al-Qaeda...

D

#4 Sí, Al-Qaeda en Irak una vez que entra en Siria = ISIS

D

#4 El FSA no es una minoría. El problema es que militarmente no ha podido sostenerse sin apoyo y para salir en la prensa hay que tener éxitos y llevar a cabo actos de guerra audaces. Apenas han podido hacerse con mas terreno desde hace meses.

De 2 millones ( o mas ) de refugiados si echas cuentas tienes unos 20.000 o 30.000 milicianos para empezar. Muchos habrán optado por el Frente Islámico y seguro que bastantes han acabado en filas del ISIS, pero eso no quiere decir que el FSA haya desaparecido.

El reconocimiento de los gobiernos y el asiento en la liga árabe significan algo todavía.