Hace 5 años | Por --501250-- a phoronix.com
Publicado hace 5 años por --501250-- a phoronix.com

En el OpenPOWER Summit de Amsterdam, Raptor Computing Systems anunció la placa base asequible Blackbird. Blackbird es una placa base micro-ATX con arquitectura OpenPOWER.

Comentarios

D

#4 Creo que no lo han dicho. Pero si entiendo bien debería ser algo más barato y parecido a los Talos II. Para hacerse una idea la misma empresa tiene esto en escritorio https://www.raptorcs.com/content/TL2DS1/intro.html o https://www.raptorcs.com/content/TLSDS3/intro.html

D

No estoy a lo último de estas noticias, pero creo que es el primer PC completamente libre con un precio asumible. No llega al rendimiento de los AMD/Intel, pero tiene un buen rendimiento por unos realistas 1.000€.

pkreuzt

#1 El rendimiento no creo que sea tanto problema, sino la relación rendimiento/precio. Estos cacharros no se fabrican tan masivamente como los Intel/AMD y el precio es más alto por tanto.

D

#2 Precio y detalles están en el artículo. ¿Te parece caro? Ya se dice que no llega al rendimiento de Intel/AMD, pero para lo que hay es la mejor opción si se quiere algo libre. Otra cosa es que se quiera o necesite una placa base libre.

A ver si estoy atento a lo que vayan publicando. https://www.phoronix.com/scan.php?page=search&q=Talos+II

pkreuzt

#3 El artículo no menciona la BIOS, ¿Qué lleva esto? ¿Libreboot?

apetor

#4 Molaria que fuera un UEFI sin blobs cerrados ( de la fase PEI ), con todo abierto; si fuera asi lo compraria, siempre que no sea muy caro...