Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

El Gobierno realizará en julio la mayor retirada de recursos de la historia del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido también como la hucha de las pensiones, para abonar la paga extraordinaria de julio, según las fuentes del sistema de previsión consultadas. Supondría sacar alrededor de un tercio de los recursos con los que actualmente cuenta el Fondeo, unos 32.500 millones, después de que se haya reducido a la mitad durante el mandato de Mariano Rajoy. Con lo queda se podrían pagar dos extraordinarias antes de su liquidación

Comentarios

kampanita

#11 Los mayores de este país ya pagaron sus pensiones con su trabajo. La culpa no es suya, sino de la pirámide demográfica. Hoy ya hay más muertes que nacimientos en España. Quizás haya que preguntarse quién tiene la culpa de esto. A lo mejor la culpa es de la juventud por no LEVANTARSE y luchar contra todo lo que es injusto, como cobrar 700€

D

#18 ... ¡hombre tambien de esos! ... pero tambien de todas las garrapatas que han estado chupando la sangre como Granados, Fabra, Barcenas, Camps, Rita, Espe ... y los que les ayudan como Inda, Todoslosantos, Marhuenda mintiendo y acojonando ...los obispos y curas creando sus capillas y opusdeis en los ministerios ... hay mucho donde repartir.

PeterDry

#18 Si votan PP si son culpables y cómplices de la situación.

D

#3 De hecho, lo que Grecia es hoy, es producto de la gestión corrupta, clientelista y desastrosa de Nueva Democracia (PP) y Pasok (P$0€), aunque traten de extender la idea de manera torticera de que es responsabilidad de Syriza para asustar a las viejas.

Máxime, cuando es el resultado del modelo de austeridad de la Troika apretando, quizás, un poco más el acelerador ante la oposición del gobierno. Solo para poder decir: "mirad lo que pasa si tratáis de seguir siendo demócratas... podemos dar un golpe de Estado por vías financieras sin pegar ni un tiro.

Representan la neotiranía del siglo XXI.

D

#3 Y la puntilla se la dará el amado lider y la culpa será de los otros. lol lol Y ellos crearon la hucha y ahora se lo follan como quieren. lol lol
#5 A ver tontolaba, los jubilatas no tiene privilegios tiene derechos a base de haber cotizado la pila de años.

ogrydc

Pues yo creo, al contrario que la mayoría, que no hay que bajar pensiones, sino subir sueldos. Y que la hucha de las pensiones era para gastarla (típica media contracíclica del manual de Keynes) pero en inversiones que aumentaran la productividad (I+D, ciencia, educación, nuevo modelo energético, ...) y nunca en salvar el culo evitando una bajada real de pensiones. Ahora que apenas queda margen de maniobra, estamos de nuevo vendidos a la banca y a conseguir inversiones extranjeras (¿una nueva burbuja?). 20 años perdidos por culpa del sectarismo de ZP y de Rajoy.

D

#14 Lo crees tu y lo cree cualquier persona con conocimiento.

El problema es que todas las medidas que se han tomado hasta ahora van en la dirección contraria.

ziegs

Décadas nos costará superar el desfalco que han hecho estos golfos sinvergüenzas, eso si lo logramos.

D

Y el hijo de puta se pasara el resto de su vida fumando puros mientras lee el marca.

Mark_

#8 bueno leer...mirara las fotos y los titulares.

D

Titular alternativo:

"Rajoy se despide del Gobierno protagonizando el peor desfalco de recursos de la historia mediante procedimientos criminales. Lo que ha provocado que se vean obligados a vaciar la hucha de las pensiones para tapar sus pufos, poniendo con ello en riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones, y el correcto funcionamiento de los servicios públicos".

D

Y lo curioso es que son los ancianos los que más les vota por temor a perder sus pensiones, curioso...

D

#4 lógico, se está hundiendo a los jóvenes a base de sueldos de mierda para mantener los privilegios de loz jubilados. Pero ya no se pueden machacar mas porque los jóvenes están emigrando de España.

D

#5 Hombre, decir eso ahora, después de haber cotizado toda la vida. Igual, es porque por ejemplo ese fraude anual de unos 70.000 millones de euros que dicen los técnicos de hacienda que evaden las grandes fortunas (viendo lo de los papeles de panamá y demás no parece descabellado) pues igual tiene algo que ver.

Arzak_

Lo peor es que votan a este candidiota

Gualterio_Blanco

El PP acorralado nos debe dar MUCHO miedo.

D

Do pagas extras mas y se acabo...

c

Pero si crecemos el doble de la UE, somos los que más empleo creanos y ya hemos salido de la crisis!

Como puede ser?

p

vacas flacas pero seguimos tirando dinero por todo lo alto, y cuando no haya, pues los que estén que se busquen la vida, "henorme" gestión!!!