Hace 6 años | Por juancarlosonett... a okdiario.com
Publicado hace 6 años por juancarlosonetti a okdiario.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto dos caminos al presidente de la Generalitat: o una reforma constitucional de ámbito reducido o la aplicación plena de las acciones judiciales dirigidas, entre otros, directamente contra Puigdemont.

Comentarios

D

ojo que es okdiario.com.

manuelpepito

#2 Hombre Rajoy no creo que pueda decidir, pero si Puigdemont continua con la declaracion unilateral de independencia lo normal es que acabe detenido.

q

#5 juró defender la unidad de la patria, aunque no llegue a terminar debe ser juzgado por traición y que le impongan la pena que corresponde

manuelpepito

#9 Si no declara nada no sera juzgado por traicion, todo lo mas, y lo dudo, por malversacion de fondos publicos. Ahora como la declare le van a intentar meter todos los cargos que puedan. Creo que Puigdemont sabe esa situacion pero si no la declara sus socios de gobierno se lo comen.

q

#12 así nos va, al pobre le meten en la cárcel por una barra de pan y el que tiene un carguillo puede pasarse la ley por donde le dé la gana

q

#2 yo pensaba que el jefe de estado era el rey, debe de estar muy ocupado en unas vacaciones después de cansarse tanto en ese largo discurso que hizo habiendo dejado a medias otras vacaciones

D

#2 EXACTO. Más allá de la legalidad o no legalidad del referendúm del 1O, que un presidente de un gobierno hable así como si fuese un juez, dice mucho de la separación de poderes en el Estado Español. Lo que significa que el partido más corrupto de Europa no solo esta en poder del poder legislativo, sino también el judicial(por no hablar de la prensa del régimen). Bienvenidos a Turquía.

Vichejo

#2 Estás dando por válidas las valoraciones vertidas en okdiario sobre lo que va a hacer el presidente del gobiernoel mínimo parecido con la realidad, es simple coincidencia, es más el gobierno se justificó en las detenciones de altos cargos de la Generalitat en que ellos no pueden controlar la acción de la justicia

gale

#2 Es una noticia de Okdiario

D

Ok diario, no con mi voto.

B

Puigdemont cumple tu palabra. DUI hasta el final. No te dejes seducir por los fascistas.

E

una reforma constitucional de ámbito reducido
O sea, que después de las cargas y las palizas a los manifestantes sí que van a ofrecer un cambio constitucional. ¿No podía haber ofrecido eso antes de que el movimiento separatista llegase a este punto y ahorrarse el espectáculo del 1-O?

blanjayo

#3 Si no hay espectáculo la turba se distrae en cosas importantes como la corrupción y el paro.

D

#7 Exacto. Si no fuese por eso, el 155 estaría aplicado hace tiempo, y Puigdemont detenido, pero ya han conseguido que no se hable de corrupción en un par de meses.

D

#3 Pues para mi, creo que una posible solución que veo es, si de verdad quieren estar unidos con Cataluña, es un nuevo proceso constituyente que termine en república federal, que la monarquía se vaya a tomar viento y que la oligarquía "europea" se baje los pantalones un poco.

En otros lugares/sectores están mirando con lupa las declaraciones tanto de "España" como de "Europa" ante el "problema" de Cataluña.

Por otro lado, parece ser que algunos piensan que pactar con Puigdemont acaba con el problema y no. No creo que a ciertos sectores les haga gracia pactar nada; al menos vistas las reacciones de "negociación" mostradas por los diferentes gobiernos del estado ya que ha dado alas a esos sectores para demostrar que no se puede "negociar". Seguramente ha sido provocado todo, pero ahí están las fotos y los vídeos para la historia.

Además ¿qué creen que harán en el País Vasco? ¿Votarán al PNV o votarán otras opciones sabiendo que el PNV al final terminará en algún momento como el proces catalá? ¿Es que nadie piensa lo que puede pasar dentro de X años?

El problema no es sólo si Catalunya se independiza, creo que va un poco más allá. Los sectores que he mencionado no creo que se bajen de sus ideas. Los sectores están también en Galicia, País Vasco, Andalucía, Baviera, Escocia y en otros lugares.

Si la atajan por la vía "legal/judicial" estarán acrecentando el problema y si lo hacen por la fuerza también. Por eso, una posible solución es un nuevo proceso constituyente. La otra solución es aplicar el 155 y ver que pasa no inmediatamente después, porque se sabe lo que va a pasar, sino lo que pasará unos años después.

Yo lo que veo es eso, aunque lo mismo estoy equivocado.

OKDIARIO, verdades como puños, tracatrá!!!!