Hace 5 años | Por bonobo a ondacero.es
Publicado hace 5 años por bonobo a ondacero.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado en que en Cataluña haya un presidente que respete la ley, pero ha advertido de que, si eso no ocurriera, la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha sentado ya un precedente y un procedimiento por si fuera necesario tener que recurrir de nuevo al mismo.Rajoy, que ha confiado en que eso no tenga que ocurrir en el futuro, ha lanzado esta advertencia en su intervención en la clausura de las conmemoraciones del 150 aniversario del "Diario de Cádiz"

Comentarios

comunerodecastilla

#3 Pues precedente para ilegalizar al PartidoPodrido ya hay, creo que por el 2003 se legalizo algún partido, roll claro que a ese juez ya se encargaron en defenestrarlo pues lo que les parece justo para los demás, les parece injusto para ellos.

¡¡ILEGALIZACION DEL PP, YA!!

Wir0s

#12 Los 300 anteriores tampoco gustaron, que, seguimos así hasta que pongan a Arrimadas o Albiol?

D

#17 También bastaría alguno que respetase la ley pero oye, ellos mismos...

t

#19 Se me ocurre algún otro partido que aún respeta menos la ley.

D

#32 No conozco a ninguno partido en España que haya hecho lo que hicieron en el parlamento catalán, ¿Me puedes nombrar uno?.

wondering

#17 Así como locura, se me ocurre alguien que al menos parezca que quiera gobernar (con que lo parezca ya vale), en lugar de amenazar con más ilegalidades.

Luego ya si no es xenófobo, pues ya lo petaría. Tampoco estaría mal que no soltara cosas como que Cataluña vive una crisis humanitaria.

D

De precedente en precedente hasta la derrota final.

Marca España.

D

Pataleta de fachita de los viernes ... en fin

Yoryo

JAJAJA ¿PNV oído cocina?

p

#4 jue, con un 155 en euskadi se iba a liar parda....

D

#13 Cuando las cosas iban bien nadie quería oír hablar de la burbuja inmobiliaria.

El independentismo cobra fuerza en Cataluña a raíz de la crisis, al igual que la perdida de confianza en la Monarquía.

La crisis ha dado muchas hostias y puesto muchas cosas en en su sitio.

Liet_Kynes

#14 Las dos Españas siempre han estado ahí. El independentismo solo es uno de los rotos que tiene la piel de toro

D

#15 No hay país que no tenga rotos.

De niño me partía llegando a León y ponía "sin Castilla", y al llegar a Ponferrada ponía "sin León"

Si hubiera independencia tendríais un problemón con una gran parte de la población queriendo ser española, y entonces saldrían los de Tabarnia pidiendo un referendum...

Liet_Kynes

#18 Por supuesto. En todas las sociedades humanas lo suficientemente grandes hay gente descontenta. Pero es que España está hecha jirones

D

#20 Es lo que tiene 10 años de crisis y con el desempleo rozando el 17%.

En cambio, en el Pais Vasco las cosas no les van tan mal, si bien es cierto que tienen el concierto vasco y eso lo queremos todos.

Liet_Kynes

#21 Yo iba más por lo social que por lo económico

D

#22 En cuanto las empresas se han empezado a ir el independentismo ha caído al 36% en las encuestas.

Si hay un pilar del contrato social es el económico, justo lo que se ha roto con la crisis, el contrato social de "el régimen del 78".

Liet_Kynes

#23 En mi humilde opinión es algo más complejo. Está claro que mientras había pan para tanto chorizo estas cosas quedan latentes. Pero en el momento en que los de siempre hemos empezado a pasarlo mal mientras otros viven a cuerpo de rey a nuestra costa la cosa ha saltado por los aires

D

#24 La pela tapa muchos descosidos.

La crisis del 29 se llevó por delante a Alfonso XIII, el que unos años antes mando 10,000 a dar hostias en Annual, y no volvieron.

t

#23 Ninguna empresa se ha ido de Cataluña, tan sólo algunas han cambiado su domicilio social.
Todas siguen vendiendo sus mercaderías a los catalanes.

D

#31. Me encanta, todo lo malo es por el 155 (Rajoy es ahora quien manda, ergo todo lo que va mal es su culpa), y si algo mejora es porque apoyan la independencia.

España entera vende sus mercaderías a Cataluña, Cataluña es rica por eso...

t

#14 Y para lo de la monarquía ¿no Rees que influyó un poco lo del "no lo volvegué a hacé"?

D

A Rivera le gusta esto

Yoryo

#16 Albertegui para los amigos

D

Algo parecido dijo Franco del fusilamiento de Companys.

Dejará una España rota, pero afortunadamente no será el encargado de coserla y espero que tampoco le toque al PP.

Yoryo

#2 Aquí la única que cose se llama Sultana Susana lol

D

#5 Gusana para los amigos. No me cae mal, especialmente desde el zasca que se llevó en Madrid.

Liet_Kynes

#2 Rajoy y todos sus predecesores ya se la encontraron así. Y mucho me temo que no han parido aún a quien tenga huevos de coserla

D

#7 Hace mucho tiempo.
En una galaxia lejana...

Liet_Kynes

#10 Son políticos. Su trabajo es hacernos creer que las cosas van bien roll

n

Este señor es patético.

AntonioGramsci1000

Sin duda caos en España, caos en el interregno

El interregno español

Hace 5 años | Por AntonioGramsci1... a ctxt.es