Hace 9 años | Por --163355-- a que.es
Publicado hace 9 años por --163355-- a que.es

El jefe del Ejecutivo ha hecho hincapié en que los datos de empleo "son buenos" y ha recordado que si en 2014 alrededor de 450.000 españoles encontraron trabajo, este año lo harán unos 500.000. Según ha dicho, el objetivo de crear tres millones de empleos en España se alcanzará en 2020, a razón de 500.000 empleos cada año. "Se puede hacer", subrayó."Se van a crear un millón de empleos, que no es suficiente pero demuestra que con determinación, empeño y coraje se puede hacer. Y estoy convencido de que lo vamos a hacer", ha exclamado[...]

Comentarios

K

#2 Lo más probable es que repita como presidente del gobierno.

mente_en_desarrollo

#6 Solo si el PSOE está dispuesto a desaparecer y acercar a la mayoría absoluta a Podemos 4 años después. (Vamos, solo si quieren imitar a Grecia).

O si Ciudadanos consigue un gran resultado y está dispuesto a arriesgarse a ser "flor de una legislatura" incumpliendo todo lo que ha dicho sobre trasparencia, renovación, cambio de ley electoral, independencia judicial, etc.

K

#8 Ya veremos, pero como Podemos no consiga mayoria absoluta lo va a tener complicado.

ogrydc

#10 Como el PP no consiga mayoría absoluta sí que lo va a tener complicado Rajoy... para escapar de la cárcel

#10 Yo creo que le basta con ser el partido con más escaños. Los demás no pueden permitirse boicotearle en ese caso.

Es más. Deseo que no consiga mayoría absoluta a pesar que deseo que sea el más votado (aunque yo no lo haré). NINGUNA mayoría absoluta es buena.

K

#14 Si se llega a dar la circunstancia de que Podemos supere en escaños al PP, éste último partido lo tiene bastante fácil para encontrar alianzas con las que llegar a gobernar.

#15 Cualquier partido que apoye al PP va a tener un desgaste tremendo. Yo no creo que estén dispuestos a asumirlo.

Pero bueno, hasta lo de Grecia yo estaba convencido del "pacto de unidad nacional" (PP + PSOE). Ahora creo que el PSOE no está dispuesto a desaparecer, no le interesa a largo plazo.

K

#16 Veamos. Podemos podría aliarse con IU y éstos están hundidos; quizá alguno más como ERC, CHA, BNG. Con el PSOE seria impensable, han cargado demasiado contra ellos y para ambos sería un suicidio electoral. En el caso del PP tiene varios partidos ideologicamente muy cercanos que no creo que tuviesen mayor problema en aliarse, con algunos ya lo han hecho antes. PNV, CIU, UPYD, PNV, Foro, Ciudadanos, CC, VOX (Si es que sacan escaño). Creo que a los votantes de éstos partidos no les importaría unirse si es para boicotear a Podemos.

En cuanto a PP-PSOE, no lo creo, pero no lo descarto.

#19 Yo no descarto que el PSOE les de apoyos puntuales.

El votante del PSOE es más afín a Podemos que al PP (no así la cúpula) y si su supervivencia depende de a quién dejen gobernar, igual no les queda otra.

Podemos tendrá la oportunidad sacar medidas de regeneración democrática con Rivera (es una de sus banderas) y las sociales con el PSOE a quién no apoyarlas les saldría muy caro, aunque conseguirían "suavizarlas" antes de que salieran.

CIU no puede ahora mismo aliarse con el PP, le saldría demasiado caro en Catalunya.

No obstante es política-ficción y por tanto hablar por hablar. La realidad se encargará de mostrarnos lo que pasa.

K

#20 Bueno, me refería a la votación de investidura, que es el punto más critico. Después sí, esta claro que habrá alianzas y votos conjuntos en mil temas. Incluso no me extrañaría ver acuerdos entre PP y Podemos.

Pero bueno, como tú dices, política-ficción. Ya veremos.

T

O si no, en el 5050, y si no ya tal

Ictineo

#3 Siglo arriba o siglo abajo... lol lol lol

repacheco81

Me ha convencido, lo voy a votar.

D

#1 Di que sí, se alcanzará en 2020, y en el extranjero, al ritmo que nos estamos yendo, normal que haya 3 o 4 millones de jóvenes trabajando fuera de España por esas fechas, luego nos pedirán que tributemos en España y todo.

perrico

No se le puede creer cuando dice por la mañana lo que hace por la tarde como ara creerle previsiones a 5 años vista.
Esto no es el ni cuento de la lechera. Es un cuento a secas.

andran

¿Son los mismos que iba a crear en el 2011 o son otros empleos nuevos?
Por mi parte se puede comer un cagarro como Australia con cucharilla y que se vaya a tomar por gilipollas otro.

D

Felipe prometio 800.000,- y despues el chiste era que dijo ochocientos o mil, ya que aumento en vez de bajar.

D

Hoy cambian la duración de la legislatura y pasa de 4 a 10 años, seguro.

Rosquis

Se prevén microcontratos de pocos segundos para 2020.

D

¿si le votaron la primera vez con mentiras gordas como esa, por qué no van a hacerlo una segunda vez?

p

Dice que primero necesita más tiempo para destruir otros 5 millones

D

¿Empleo a que precio? Temporal, a tiempo parcial, mal pagado para trabajadores sobre cualificados. Por otra parte me parece electoralista