Hace 6 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 6 años por martins a eldiario.es

Fuentes de la institución han confirmado que esta palabra no se encuentra entre las incorporaciones, pese a que estos días varios medios (entre otros la agencia EFE), habían afirmado que podría ser uno de los nuevos términos. Algunas adiciones de nuevos artículos — como aporofobia, chakra, hummus, posverdad, postureo o vallenato—; adiciones de acepciones —por ejemplo, en hacker se ha añadido una segunda acepción: ‘persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejor’...

Comentarios

Pezzonovante

Qué menos viniendo de unos machirulos

ﻞαʋιҽɾαẞ

La RAE es un heteropatriarcado. Bueno, eso...

t

Tranquilidad, que si no la incorpora este año será el siguiente. Y no depende de la RAE, sino de nosotros, los hablantes.

Contra lo que piensa mucha gente, la función de la RAE no es dictar cómo hay que hablar, sino recoger los usos de los hablantes e incorporarlos a la norma. Si todo el mundo habla de heteropatriarcado, pues se añadirá la palabra al diccionario, de la misma manera que si mañana todo el mundo empieza a escribir varco con v, se incorporará también (y ahí tenemos las cocretas y las almóndigas).

De ahí la tontería de criticar cosas como que el diccionario recoja expresiones como sexo débil, diciendo que son discriminatorias. Por supuesto que lo son, pero el hecho es que hay gente que las usa, con intención discriminatoria. Y lo que no puede ser es que el día de mañana alguien lea un libro en el que alguien habla despectivamente del sexo débil, y no sepamos qué cojones quiere decir porque, por buenismo, se eliminó la acepción del diccionario.

oliver7

#9 Entonces también se acabará recogiendo el término de feminazi.

D

Heteropatriarcado es una mierda de palabra, larga y sin ningún sentido. Por lo demás, la RAE se limita a consagrar los usos más habituales de los hablantes. Por suerte, el aborto en cuestión solo se ha extendido entre la fauna pseudoprogre.

D

Es una soberana sandez pretender que se incluya como palabro pudiendo expresar el concepto como patriarcado heterosexual. El castellano no es alemán.

asfaltaplayas

Por ahí andará entonces la barbijaputa echando espuma por la boca

S

Los titulares de eldiario.es haciendo ganarse los negativos, redacción nivel Marca:
El Real Madrid finalmente no ficha a Griezmann
- Como le adelantabamos desde la propia redacción y blao...

Eso es porque son el heteropatriarcado opresor

raquelita

Luego aceptan toda la basura que los estudiados españolitos soltamos por la boca y todas las palabras cool en inglish pitinglis que no son capaces de asimilar en inglés... pero claro, esto no interesa. No sigue la norma de la RAE.

domadordeboquerones

Y ahora como averiguamos qué quiere decir esa palabra

c

Qué batacazo para las feminazis, les han rechazado el heteropatriarcado. Tendrán que usar una opresión más corta.

D

Los académicos no iban a incluir una expresión con la que se podrían identificar. Pérez Reverte no iba a "caer tan bajo".