Hace 4 años | Por PacoJones a elpais.com
Publicado hace 4 años por PacoJones a elpais.com

En un comunicado, Jonny Greenwood, miembro de Radiohead, ha dicho: “Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares (132.000 euros) por la amenaza de liberarlo. Así que en vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros) Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”.

Comentarios

Catacroc

#2 No, si yo tambien, que uno es friki y a mucha honra. Estoy seguro que el VLC lo reproduce, lo he dicho por las jajas.

D

#3 jajas!

D

Comparte Pagando 20€

D

#8 Hay ciertas diferencias. En un disco o LP hay un proceso de masterización, grabación, distribución, arreglos, temas discográficos, publicitarios, etc...., que es lo que suele hacer que el disco cueste 20€ y el artista se lleve solo 1€ sobre éstos.

Un sesión de estudio básicamente es "pongo el aparato a grabar y vamos haciendo". Es como un "bloc de notas". No hay un trabajo de post-procesado con ese material normalmente. No son ni "maquetas" (en las que ya hay un pequeño trabajo de grabación en estudio).

PacoJones

No hace falta falta pagar para escucharlo, sólo para descargarlo, id a su Bandcamp https://radiohead.bandcamp.com
Lo sabríais si leyerais la noticia.

Catacroc

Un archivo en formato minidisc, a ver donde mierdas reproduces eso hoy en dia.

Pointman

#1 Si te hace falta, yo tengo uno por casa. Y el software instalado en el PC para poder usarlo.

L

#1 se puede escuchar online en el bandcamp de radiohead:

https://radiohead.bandcamp.com/

D

Lo averiguarás tras pagar 20€, eso sí.

Coño en dios, por qué narices no lo regalan? es un puto material en un minidisc. ¿Qué han tenido que distribuir, masterizar, mezclar, editar sobre este material como para tener que pedir 20€?

O sea, te extorsionan con liberar el material, lo liberáis vosotros y pedís pasta lol.

Catacroc

#6 ¿"Liberar el material y pedir pasta", eso no se parece mucho a poner un disco a la venta?

ElPerroDeLosCinco

Gustosamente pagaría 20 euros o más, por no escuchar 18 horas de "OK Computer". Es el disco más sobrevalorado de la historia. Y soy el tío menos exagerado del mundo.

PacoJones

#10 sagerao eres!