Hace 9 años | Por ciborg a observatorioproxi.org
Publicado hace 9 años por ciborg a observatorioproxi.org

Esta quincena [1-15/06] siete de cada diez intervenciones observadas alimentaban el discurso del odio hacia los inmigrantes (8 de cada diez en El Mundo, 7 de cada diez en 20 minutos, y 6 de cada diez en El País). El tipo de comentario más presente tiene un carácter anti-inmigración de baja intensidad, llegando a representar el 45% de las intervenciones (14 puntos por encima respecto al mes de mayo). Le siguen los comentarios neutros, un 20% y los comentarios con un lenguaje degradante o que directamente incitan al odio y la violencia, el 11%.

Comentarios

D

#4 No es ni xenofobia, es ser proteccionista en lo económico, o ser antiliberal. La gente lo confunde todo.

la izquierda de verdad está contra la inmigración porque supone el dumping salarial al obrero. la solución de la izquierda de verdad no es meter inmgirantes, es proporiconarles modos de vida en sus paises.

Heimish

#5 Yo no soy racista, pero si Dios nos separó en continentes por algo sería...

D

Estar contra la inmigración es racismo?

Que se vaya a tomar por el culo elobservatorio este de los cojones.

D

#6 Es el típico grupo para el que todo vale, con tal de llenar el saco que les da de comer.
Los hay de variedad de géneros y temáticas, relacionados todos con el nicho de mercado: "materias sensibles de policorrectismo".
En definitiva, que viven gracias a que nos estamos volviendo cada vez más gilipollas, y nos cuelan los datos que les da la gana sin que nadie rechiste ni haga uso del más mínimo criterio, o por analfabetismo, o por miedo a que te señalen en plan "ooooh he dicho algunas palabras mágicas de policorrectismo (mujer, racismo, violencia, inmigración, etc) y ese no traga!"

D

#6 mira los negativos a #14 e imagínatelos con esa cara

pablicius

Para esta noticia

Foros = comentarios a noticias en las webs de El Mundo, 20 minutos y El País

Nada más que añadir ante semejante despliegue.

c

En un contexto de crisis humanitaria en el Mediterráneo, y de reuniones políticas del más alto nivel para afrontarla

rogerius

El racismo nunca es de baja intensidad.

D

#1 Es de alta intensidad cuando te pones las Dr. Martens para patear negratas en NY.
Ya en serio, me temo muy mucho que el autor confunde los términos.

Premutos73

Contra los inmigrantes es de baja intensidad, contra los judíos es de alta intensidad.

D

¡malditos catalanes!

alexwing

"baja intensidad" los giliprogres cada vez que descubren una palabra nueva, la usan para todo, será que tienen más "inteligencia emocional".

anxosan

Lo he comentado más de una vez. Normalmente lo que yo detecto no es racismo, es clasismo y generalización buscando crear grupos de iguales.
La gente cuando habla de los gitanos no se está imaginando a Chaplin o a Michael Caine (que además tiene el título de Sir, es rico, famoso, elegante, etc.) sinó a una persona pobre, sucia, inculta, etc. Del mismo modo, los moros no son como Zinnedin Zidanne, los negros no son Michael Jordan, los indios no son como Lakshmi Mittal o Ghandi, ni los hispanoamericanos son, en la imaginación de la gente, como Carlos Slim.

Y como está claro que se llama racismo a lo que no lo es, porque todos esos que despotrican diciendo que "Yo no soy racista, pero..." estarían encantados de tener de vecino a los citados anteriormente "Yo soy racista, odio a esos malditos Warren Buffett, Bernard Arnault, Trump, Rajoy, Aznar, Rubalcaba, El Rey y su padre,..."

D

#9 El propio Michael Caine dice que su padre era medio gitano. Así que no considero que él lo sea...
http://the-talks.com/interviews/sir-michael-caine/

D

#9 tampoco es clasismo es simplemente supervivencia, si vives de tu trabajo y no tienes ningun capital que te aporte dinero, pues toda competencia te pone en peligro de subsistencia. esa es la realidad.

gandhi

#9 holabuenosdías.

Mi nombre no se escribe así.

Graciastaluego.

D

El tipo de comentario más presente tiene un carácter anti-inmigración de baja intensidad. Esto se debe referir a lo de "a tu puto país" y derivados no?