Hace 5 años | Por ddomingo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ddomingo a elconfidencial.com

El independentismo catalán se está despojando de las caretas. El supremacista Quim Torra (Blanes, 1962) será el sustituto de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, No lo decidió nadie. Solo Puigdemont, con el visto bueno de ERC (incluso de la CUP) y el aplauso entusiasta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural. Torra es un xenófobo convencido cuya principal base ideológica es el antiespañolismo militante. Sus principales valores: ser hispanófobo y del clan de la Costa Brava.

Comentarios

Robus

#16 Teniendo en cuenta que:

a) no es un supremacista.
b) el gobierno español ha impedido que tres candidatos anteriores pudiesen acceder al cargo.

No.

Dravot

#19 no es supremacista. es sólo un pobre ultra-demócrata, como tú.

Robus

#22 Que es incorrecto de esos twits?

Robus

#29 Racista? de que raza? ahora es negro o algo? roll

d

#24 Haz un ejercicio. Intenta cambiar la palabra español por inmigrantes o moros. A ver cómo te suena.
Y si alguien te cuestiona que que hay de incorrecto en esas afirmaciones sobre los inmigrantes....
No soy racista soy ordenado. lol lol lol lol

Robus

#31 Pero es que el habla de españoles, no de moros...

La posición de poder es la inversa.

d

#35 lol lol lol lol lol lol

racismo.
De raza1 e -ismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

2. m. Ideología o doctrina política basada en el racismo

¿Te creerás que no hay racismo de negros hacia blancos? ¿de gitanos hacia payos? ¿de indios hacia pakistanis?

Robus

#38 ¿Crees que los catalanes y los españoles somos razas distintas?

Yo no lo creo... pero dice mucho de ti .

d

#19 Vistas sus manifestaciones:

- "Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus estados".
- "[Los catalanes] Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles".
- "Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714".
- "Los españoles en Cataluña son como la energía: no desaparecen, se transforman".
- "Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más, corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles".
- "Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible".
- "Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario".
- "Oír hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia".
- "Los españoles solo saben expoliar".
- "Pobres [los del PSC], hablan el español como los españoles".


Este hombre es un hispanófobo que todo lo que hace es deprender odio. Negar esta evidencia o tratar de justificar sus comentario te hace igual que el.

La mayoría independentista podría haber formado gobierno si hubiera querido hace meses. Lo que pasa es que no le interesa para nada gobernar cataluña. Lo que le interesa es mantener un pulso siempre sobrepasando la ley, para cuando vengan las consecuencias de sus actos victimizarse. No hay ningún plan ni nadie al volante, salvo un señor con delirios de lider supremo desde Alemania que intenta perpetuarse de cualquier modo y por encima de todo.

Robus

#27 A ver... si estamos intentando irnos de España será por algo... ¿no?

d

#37 Lo suponía, reconoces la xenofobia como parte de los ingredientes.

Te dejo con tus cosas.

Robus

#39 Me alegro que consideres a los españoles Xeno (extranjeros).

Por desgracia para ti, Catalunya es una comunidad que, desde siempre, ha acojido a los extranjeros.

D

#19 No lo es no, para nada. ¡Cómo podemos pensar eso!

D

#20 No se, a mi no me va a gobernar ese tipo. Pero me dan mala espina esos xenofobos en el poder.

Minha

#23 ¿Por? si hablan siempre por todos los ciudadanos que vivimos en Catalunya.

http://www.diaridegirona.cat/multimedia/fotos/girona/2018-05-10-125462-mapping-catedral-girona.html

Hasta catalanes de toda la vida están hartos, su senyera ya es casi facha.

diskover

Nazionalismos

D

Risas mil. En eso karmo tiene razón. Parecían insuperables, pero no, aún pueden hacerlo peor.
A ver si nos recuperamos del fiasco de la Rovira, que la hicieron callar enseguida. Este promete.

ailian

Que triste para los indepes de izquierdas tener que taparse la nariz para aceptar a este fascista como president.

bienhecho000

Pues nada a hacer el payaso un tiempo más en Cataluña

Mira que son pueblerinos, hostia!

D

Le gusta las Supremas de Móstoles?

Que poco nivel, por dios.

D

#17 uhhhhhhhhhhhhh menudo person no? habrá que comprar palomitas a toneladas.

A mi me suena todo esto a: no quisisteis Puigdemont, ni Jordi Sanchez, ni el Turull? pos mira, os vamos a poner a este que es majísimo, y ya verás que risas.

D

"venedor de seguros" un tipo que estuvo 20 años en Suiza de directivo .. en fin.. a ver como nos presentaran al Rivera... " vendedor de hipotecas".."colocador de preferentes" ..

Si no fuera yo parece que el españolismo rancio va a encontrar a faltar al Puigdemont

Derko_89

#7 En realidad sólo estuvo 2 años en Suiza. Pero sí, 20 años de directivo de Winterthur y llamarlo "vendedor de seguros"...

D

Que sea supremacista, vale. Pero que además venda seguros es imperdonable.

d

#44 Como si habla del pato lucas.
Elsa artadi la propuso el excelentísmo y supremo lider D. Carlos Puigdemont.

d

#42 ¿? ¿¿La propuso Rajoy?? lol lol lol lol lol

Artadi se retiró porque lo que pretende Puigdemont es mandar el desde Bruselas y si hay un marrón que se lo coma otro. Artadi dijo que se lo podía comer otro mejor, que a ella no le apetecía. Por eso Puigdemont ha tenido que buscar un perfil más bajo que esté dispuesto a comer mierda. Parece que ha encontrado al señor Torra. Aunque quizás se haya pasado con lo del perfil bajo.

D

#43 Artadi es el único nombre que ha mencionado Rajoy , infórmate

Puigdemont es el candidato que quería el pueblo de Cataluña, comienzate a acostumbrar a que cada cosa pase por él , por que es lo que va a pasar.

Lo que nos vamos a reir cuando Rajoy quiera reunirse con Torra y este le diga, si .. espera que tengo que ir primero a Berlin y luego nos vemos...

el_verdor

Vaya mierda, me leo el artículo por lo de supremacista en el titular, y no dice nada al respecto.

Mi votos es... sensacionalista.

Bueno, también es -ista

d

#10 Del artículo:

No es una acusación gratuita. Solo hace falta conocer lo que piensa de España y lo español. Fue depositando durante años su 'pensamiento' en Twitter y luego quiso borrar las huellas del odio hacia los vecinos de “más allá del Ebro”. Pero alguien almacenó esos tuits, que ahora cobran más actualidad y sentido que nunca. “Los españoles solo saben expoliar”, dejaba caer en junio de 2015. Y minutos más tarde, añadía: “Vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que han eliminado de sus diccionarios”. Un día de elecciones autonómicas, el futuro ‘president’ dejaba otra perla para la posteridad: “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. ¡Fuera de aquí de una vez! Iros, dejadnos vivir en paz”. “Sensación de suciedad. Horrible”, se quejaba en otro tuit sobre la esencia de ser español.

el_verdor

#18 A ver si hacen la película: Torrent

D

Por cierto, este periodico se ha pasado semanas diciendo que la candidata era Artadi.. ahora nos explican esto

d

#11 Artadi era candidata hasta que Puigdemont le explicó que en realidad quien iba a mandar era el.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-05-04/elsa-artadi-puigdemont-generalitat-cataluna_1559097/
El nombre de Artadi se ha caído y ha sido por voluntad propia de la escogida, ante el papel simbólico que impone Puigdemont.

D

#21 Eso no seria técnicamente un mans-marioneta o alguna gilipollez del estilo?

D

#21 artadi era la candidata que quería Rajoy y la que quería el cni-diario que me enlazas

nanustarra

Supremacista, al principio era risible pero se ha vuelto cansino, de vergüenza ajena: resulta que los independentistas catalanes son supremacistas, nazis, etinicistas, chavistas, podemistas, xenófobos, racistas, animalistas, satanistas, muy tontos o muy taimados (no está claro), ladrones, tacaños, malversadores....no hay uno bueno, ni medio decente, entre los dos millones largos.

D

#12 Se te olvida lo más importante! Son unos agarraos! No sueltan un leuro aunque los maten!

D

Ya me ha dejado de hacer gracia la literatura fantastica

tiopio

#8 ¿Esa que escriben los secesionistas?

D

#9 tinfoil

Liet_Kynes

#9 La que escribe la fiscalía tampoco está mal