Hace 6 años | Por SiempreAContrac... a motor.es
Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a motor.es

Analizamos cuáles han sido las principales medidas y los planes a corto plazo de la Dirección General de Tráfico para reducir los accidentes de tráfico mortales. El regreso de Pere Navarro a la DGT, el resultado de algunas de las medidas impuestas por los últimos Gobiernos y lo que se puede esperar de cara a los tiempos venideros.

Comentarios

cocolisto

Radares,radares,radares.Que no se pueda decir eso de "se ponen para pillar". Pués claro cacho cenutrio,no te van a aplaudir por ir haciendo el cafre.
En Francia hay radares en rectas,curvas,entradas y salidas de pueblos,secundarias...ya te digo que si incumples la velocidad te multan por bobo no por ir a "pillarte".
Luego una cosa importante sería implementar la proporcionalidad de las multas en función de recursos económicos,que hay gente que 200€ es una propina y al resto de los mortales les supone un dolor lo cual es absolutamente injusto si realmente tienen la función de concienciar y disuadir.
Así que cuando oigo a Navarro decir que las multas no es la solución porque hay gente rica que les da igual y se queda tan pancho me quedo de piedra que alguien con experiencia en el ramo de la seguridad vial ni se plantee dicha medida amén de la confiscación del automóvil de quien haya puesto en riesgo la vida de las personas,sea quien sea el propietario.
Así que tenemos gente impune y pringados a los que cualquier sanción leve nos duele económicamente.
¡Jopé con los expertos!

squanchy

#8 El día que descubra que la Tierra gira alrededor del Sol a 108.000 km/h...

sotillo

"muchos van por la vida pensando que las normas de tráfico no están hechas para ellos. Por mucha formación que les des van a seguir haciendo lo que les da la gana." Estos son casi todos los conductores, a unos les importa una mierda las señales y los limites, a otros lo del móvil no va con ellos , otros muchos circulan como si fueran solos y tuvieran la carta de compra de las carreteras y las calles y otros ni si quiera se han despertado cuando han llegado a su destino por no hablar que entre normas y trafico la conducción exige un nivel de atención que pocos le dedican incluso con esto se pueden cometer errores, somos humanos, yo creo que la formación y sobre todo la educación evitaría muchas victimas pero los expertos los contrata el gobierno

sotillo

#10 Me parece muy bien y cuidate mucho de los que utilizan el móvil, son mucho mas peligrosos

sotillo

#7 Me remito a los datos, si corriges a distancia estoy de acuerdo el resto es subjetivo puesto que depende de variables

dark_soul

#9 Yo tengo en cuenta que a velocidades altas, aun que sea medio segundo más lo que tardes en reaccionar, puede acabar de forma trágica. Son cosas que no quiero descubrir por mi mismo por que no quiero morir.

baronrampante

La velocidad, no guardar la distancia de seguridad, perder la percepción del riesgo y pensar que uno va sólo en la carretera...

D

La velocidad no mata, sino la diferencia de la velocidad entre los vehiculos que usan una misma via

dark_soul

#1 Estaba pensando en eso. Además de lo que comenta sobre el cinturón de seguridad. El cinturón solo reduce en un 50% la mortalidad, vamos que si vas a mas de 90 y te das de frente con un camión tienes mucha papeletas para palmarla aun llevando el cinturón y ya no digamos a más de 120 como van algunos. Sobre la formación de conductores... me hizo hasta gracia, muchos van por la vida pensando que las normas de tráfico no están hechas para ellos. Por mucha formación que les des van a seguir haciendo lo que les da la gana.

SiempreAContracorriente

#1 Qué tontería, lo que mata son los accidentes. Yo adelanto camiones constantemente en carreteras y según tu teoría como hay "diferencia de la velocidad entre los vehículos que usan una misma vía" yo debería estar muerto...

dark_soul

#3 Yo entiendo que a lo que se refiere es que en las mismas condiciones, velocidad, distancia de seguridad, etc... si vas 20 o 30 por encima del resto, en una situación de emergencia el que va más rápido tarda mas en reaccionar y provoca accidentes.

sotillo

#4 El que va mas rápido puede incluso reaccionar antes, suelen ir mas atentos, es la distancia de frenado la que aumenta en las mismas condiciones

dark_soul

#6 No es lo que dice la DGT. http://revista.dgt.es/es/multimedia/infografia/2015/0706-Distancia-reaccion-y-frenado-campo-futbol.shtml#.W59lHRTtbIE

Te lo puedes creer o no. Donde dije tiempo, digo distancia. Pero Según "algunos" (dígase la dgt) a mayor velocidad aumenta la fatiga y el tiempo de reacción.

Liet_Kynes

Para #3 y los demás de la ESO. Lo que mata es la velocidad relativa entre dos vehículos que intentan ocupar la misma posición en el espacio-tiempo

PD. Para simplificar he asumido que la diferencia de masa es despreciable

D

#3 No es ninguna tonteria: esa es una de las principales razones de que haya muchos más accidentes en carreteras que en autovías/autopistas

p

#1 lo que mata es la fuerte aceleración, normalmente negativa