Hace 2 años | Por aseptico a nytimes.com
Publicado hace 2 años por aseptico a nytimes.com

Un estudiante tuvo varios ataques de pánico a la semana, a solas en su habitación. Otra sentía que le temblaban las manos al caminar por calles concurridas. Una más se escondió en un baño estando en un restaurante con amigos, y se preguntaba por qué hiperventilaba en su propia fiesta de cumpleaños. Todos viven con cierto grado de ansiedad social, un problema que va en aumento entre los jóvenes porque ese trastorno, agravado por la pandemia y meses de aislamiento, alimenta el retraimiento social y afianza los hábitos de reclusión.

Comentarios

D

Para los confinalovers nada de esto es importante, por ellos estaríamos encerrados en casa hasta 2025

D

Es que lo que se hizo fue brutal, se encerró a toda España cuando solo se tenía que haber cerrado Madrid, Barcelona y un par de ciudades más dónde la situación fue crítica. Mi ciudad estuvo cerrado con una incidencia bajísima, de hecho luego estuvo mucho peor cuando se volvió a abrir parcialmente y no se cerró cuando más falta hacía. Y ahora vendrá el de "claro se abrio y es cuando la cosa se puso fea", bueno iba a ponerse fea si o si a no ser que la tuvieses dos años cerradas, entonces te podías haber ahorrado esos primeros mese de cierre total.

Se tomó una decisión basándose solo en los datos de Madrid y Barcelona. El cierre a cal y canto en las zonas menos afectadas al principio es digno de llevarse a los tribunales. Y ojo que siempre estuve de acuerdo con muchas medidas y el cierre de muchas activadades incluso cierre total en los momentos más tensos, pero el daño que han creado cerrando a cal y canto muchas zonas que en aquellos compases tenían una incidencia baja es de juzgado. Muchas zonas de España podían haberse gestionado con cierres parciales desde el principio y hasta el final y el resultado habría sido similar en cuanto a infecciones.

c

#3 Para mí, han pagado justos por pecadores. Si no fuera por la ingente cantidad de imbéciles que no quieren respetar las distancias mínimas, ponerse la mascarilla (no vale no taparse la nariz) y en general tener una actitud más precavida, no hubieramos llegado a esa situación. A parte del presencialismo innecesario en según qué trabajos y otras gilipolleces que hemos visto.
Yo no sé si tendré problemas psicológicos después de la pandemia, pero ya te digo que mi odio a "la gente en general" ha aumentado varios puntos.

l

#3 Hay un aumento de mortalidad grande no asociado con el covid. podria ser en parte por el confinamiento.Hay gente enferma que le ha erjudicado no salir y gente mayor que a perdido salud y agilidad.
Los perjuicios estan todavia por ver, desde canceres no diagnosticados( eso por la desatencion sanitiaria) a otro problemas menos evidentes. La disminucion de ejercicio tambien tendra su efecto, la falta de luz exterior perjudica la vitD y la miopia.

En china el confinamiento compenso las muertes por covid con las que no habia por contaminacion. A lo mejor deberiamos combatir la pandemia de contaminacion.

Tomr medidas antes como cerrar vuelos del exterior hubiese tenido mas efecto que medidas severas mas tarde. Se mandaron vuelos de fuboleros al epicentro de la epidemia en italia.

D

Es lo jodido de vivir hacinados en ciudades. Los jóvenes que conozco que viven en pueblos también lo han pasado mal, pero no han tenido que estar recluidos en cubículos de unos pocos metros cuadrados durante meses e incluso por supuesto han podido relajar de vez en cuando un poco las restricciones en 2020 saliendo a dar una vuelta o quedando discretamente entre ellos en aquellos pueblos donde no hay guardia civil ni policía local (España vaciada y tal).

Actarus

#2 Es lo que tiene vivir hacinados en pisos de mierda, más bien. En todo caso, quizás sea por "ya no ser joven" , pero no sentí que el confinamiento fuera para tanto.

p

El problema del acceso a la vivienda por los jóvenes es algo que han sufrido todas las generaciones, pero hay que recalcarlo porque a ciertos partidos políticos les interesa, prometer solucionar algo que no está en sus manos.

Ludovicio

#7 No. En absoluto. Hace unas décadas se podía acceder a una vivienda con el sueldo de una persona y comer.
Ahora hace falta un sueldo para la vivienda y otro para comer.
Como dato, en los últimos 20 años el precio medio de la vivienda ha crecido aprox un 100% y el salario medio solo a aumentado aprox un 50%.
Por mucho que Casado diga memeces.