Hace 3 años | Por Feindesland a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elespanol.com

La lucha contra la pandemia del coronavirus ha puesto encima de la mesa el eterno debate sobre cuál era la mejor fórmula para combatirlo. ¿Confinar a la población e hibernar la economía? ¿Confinamiento parcial y actividad económica? ¿Mantener la economía a pleno rendimiento? Distintas recetas que han tenido resultados muy diferentes.

Comentarios

zogo

¿No se salvaron vidas con el encierro?

Qué se fumará este "experto"...

RojoRiojano

Y vuelta la burra al trigo, hespertos varios cogiendo los indicadores que le salen de las narices sin tener en cuenta otros factores muy relevantes para poder sacar un gráfico too guapo para que lo entienda la plebe. Que Sanchez e Iglesias son el peor equipo de gobierno de la histora y blablablabla...

Meinster

Para hacer estos gráficos se debería esperar unos años a después de la pandemia. No cuando aún está en activo, porque no sabemos cuanto durará, ni como se desarrollará.
Probablemente, en mi iletrada opinión, aquellos que decidieron salvar vidas tendrán unos años malos económicamente pero se recuperarán.
Aquellos que han decidido salvar la economía verán poco a poco como la economía se resiente. Que se muera mucha gente es malo para la economía.
Vamos que hacer el gráfico ahora basándose en datos que no se conocen es una chorrada que únicamente busca réditos políticos.

M

Si tu economía depende del turismo, es normal que baje un montón debido a la pandemia (Italia España). Y eso no lo salva nadie, ni Sánchez ni Casado.

Eso sí, GRACIAS por no haber querido salvar sólo la economía.

paumania

Si uno coge los datos que le da la gana, obtiene los resultados que desea.

1. España no es el país europeo con más muertes por millón, ni oficialmente (con criterio OMS y PCR, son Bélgica y Reino Unido, si no consideramos países a Andorra y San Marino), ni usando el MoMo o similares (otros países registran excesos incluso mayores que España, incluido Reino Unido).

2. Ese dato de previsión económico no es igual al de distintos organismos que ponen a otros países en peor situación, por no hablar de que son sólo proyecciones.

3. ¿Se puede hablar de 'salvar la economía' perdiendo un 7-8% sin verse apenas afectado a nivel sanitario por una pandemia? Digamos que eso depende de la interpretación de cada uno, pero para mí es un desastre.

El artículo, que se basa en unos datos 'dudosos', ya me parece flojo, pero las afirmaciones que se hacen invluso en contra de esos datos son ya de sectarismo total.

c

Nada de "ha tenido". Está teniendo. Esto acaba de empezar.

Nómada_sedentario

Los países que no salvan vidas ni salvan la economía son aquellos de Europa que reciben o emiten más turistas.
Por no hablar que el principal foco Europeo se registró en Italia, ni en Rusia, ni en Alemania, ni en Grecia.
A ver si va tener algo que ver...

D

Es una pena que el gráfico no se vea con buena resolución. Sin ser concluyente es interesante ver que en términos comparativos Polonia, Noruega, Dinamarca, Irlanda y Holanda, están consiguiendo salvar vidas y también la economía. También sería muy interesante ver qué medidas están aplicando estos 5 países. ¿Alguien lo sabe? . Personalmente desconocía que esos países estén marcando una diferencia significativa y como modelo que se apartaba de la norma sólo conocía el caso de Suecia, aunque, de momento, vemos que no ha conseguido salvar vidas.