EDICIóN GENERAL
17 meneos
160 clics
¿Quiénes fueron los primeros americanos? ADN de 11,000 años revela pistas. [Eng]

¿Quiénes fueron los primeros americanos? ADN de 11,000 años revela pistas. [Eng]

Las personas genéticamente vinculadas a la cultura Clovis, una de las culturas más tempranas de todo el continente en América del Norte, llegaron a América del Sur hace 11.000 años. Luego, misteriosamente desaparecieron hace hace unos 9,000 años, revela una nueva investigación ¿A dónde fueron? Parece que otro grupo antiguo de personas los reemplazó, pero no está claro cómo o por qué sucedió esto, dijeron los investigadores.

| etiquetas: americanos , origen , adn , 11 , 000 años
El estudio, publicado este jueves en la revista Cell, se basó en el análisis genético de 49 restos humanos de hasta 11.000 años de antigüedad encontrados en sitios arqueológicos de Belice, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

De esta manera, se recolectó una evidencia genética sin precedentes en cuanto a la expansión demográfica en centro y sur América. Investigaciones anteriores sobre el tema solamente habían estudiado restos humanos de menos de 1.000 años de antigüedad.
Se acepta generalizadamente que el pueblo clovis cazaba mamuts: abundan los sitios donde se han encontrado puntas clovis mezcladas con restos de mamut. Se ha sostenido la hipótesis de que la extinción del mamut fue consecuencia de la caza realizada por los clovis, pero la misma no se encuentra probada y ha sido muy controvertida.
Muchos arqueólogos han debatido largamente la posibilidad de la existencia de culturas anteriores a la clovis, tanto en Norteamérica como en Sudamérica.…   » ver todo el comentario
Gallegos, seguro.

Ni turcos ni catalanes.
Seguro que Quim Torra diria que los catalanes buscando la independencia jajajaja
Nefitas , Lamanitas, mulekitas, todos venidos de judea segun los mormones :shit:
#6 Genome-wide analysis of 49 Central and South Americans up to ∼11,000 years old. Publicado en Cell.
versus Ahora, el equipo de investigadores ha secuenciado los genomas de estos 15 americanos antiguos –que abarcan la totalidad del continente americano, de Alaska a la Patagonia– publicado en Science.
Yo creo que son dos estudios diferentes aunque muy parecidos y los dos han sido publicados en el mismo momento.
Gracias por el aviso, la verdad es que se parecen mucho. Lo voy a dejar, total no lo va a leer ni dios....
#7 buen aporte en cualquier caso. Gracias
#7 "no lo va a leer ni dios". Hombre, alguno lo leeremos, incluso aunque lo hayas puesto en Actualidad. ;)
Eran catalanes :calzador: :troll:

menéame