Hace 5 años | Por ZelosWider a lamarea.com
Publicado hace 5 años por ZelosWider a lamarea.com

No cabe duda que el proyecto Carmena, eso que surge cuando un partido político deviene en un producto, es entrañable, simpático y, en términos de marketing, profundamente adaptativo: igual te firma un acuerdo especulativo con los constructores en el norte de la ciudad que te defiende el lenguaje inclusivo de última generación en el centro. Para el sur la cosa sigue como siempre. No hay contradicción de términos, el capitalismo es un sistema profundamente promiscuo capaz de asumir toda la diversidad identitaria que haga falta (...)

Comentarios

D

Aunque el asunto parece novedoso, ya a mediados de los noventa Mark Renton, el protagonista de Trainspotting, nos advertía de ello: “Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, solo gilipollas. A mí me parece de puta madre”. clap

landaburu

La izquierda y también los movimientos sociales están comprados, sobornados. Dependen de la subvención de turno

Æ

No estoy muy de acuerdo en general con lo que pone, eso de que el capitalismo es el mal de todos los males como si nosotros fueramos santos o bobos, o unos santos bobos...

Eso si, el articulo esta muy muy bien, ameno, divertido, bien estructurado... recomendable, lo de habría que preguntarse si la tolerancia, en el fondo, no significa ya asumir que por el Orgullo circule una carroza de Deliveroo me he llegado al alma lol

box3d

#2 El orgullo en españa es, a día de hoy, una caravana de anuncios de grandes empresas.

Y grandes beneficios económicos, por supuesto~

Z

#2 A mí Daniel Bernabé personalmente me gusta mucho, critica con mucha cabeza y de forma respetuosa la deriva de la izquierda actual y su forma de venderse al neoliberalismo, pero siempre desde una perspectiva marxista. Su libro "La trampa de la diversidad" está consiguiendo que me reconcilie ideológicamente con la izquierda.

K

Dice que no le molesta pero nos llama gilipollas...claaaaro. Cuando se va a enterar este amargado y otros como él que la gran mayoría de gays, lesbianas y trans no somos comunistas ni lo vamos a ser por mucho que nos insulte, pero es que resulta que tampoco lo es la mayoría de la población española ni de Europa. Lo que ocurre es que es más fácil atacar a una minoría que a las mayorías, esto siempre lo han sabido los totalitarios de todo signo.

Z

#3 ¿En qué momento te ha llamado gilipollas? ¿Te refieres a la cita de Trainspotting? Ahí no está llamando gilipollas a los homosexuales, está llamando gilipollas a la humanidad.