Hace 6 años | Por lamotta a subterraneowebzine.com
Publicado hace 6 años por lamotta a subterraneowebzine.com

Artículo que analiza el rol de las mujeres en la música Metal desde los años 60 hasta nuestros días, su invisibilización y sus aportaciones, como los famosos "cuernos" atribuidos a Dio y originalmente usados por Jinx Dawson de Coven.

Comentarios

p

Lo que me sorprende es que no hay ninguna mención a Doro(conocida cantante de heavy metal), ni a vinxen (conocido grupo femenino de los años 80), ni Show ya (grupo japones compuesto por mujeres con más de 17 años de experiencia también de los años ochenta).

w

Me extraña mucho que dentro del goregrind y el brutal...alguien se sorprenda o incomode por las letras o que Castrator genere ninguna controversia. El propio estilo es así de Gore.

Nu se, me parece que mezcla demasiadas cosas.

#2 Justo, durante los 80s, y a partir de ahí, ha habido y hay ,unos cuantos grupos heavys femeninos...y muy buenos y muchos otros con cantantes femeninas...desde el lírico al brutal pasando por el vicking y el folk.

Saludos

GatoMaula

Mucho bla bla bla.... mucho que si patatín que si patatán... y ni una mención a las Vulpes !!!

box3d

En su vertiente americana, el Feminismo Metalero ya pretende prohibir los Moshpits, supongo que el año que viene lo tendremos aquí lol

D

Leído el artículo se confirma su poca relevancia. Habla mucho del movimiento RIot Grrl que no es metal.

OscarCooperIR

Un pelin flojo. Echo de menos a las grandes de los 80... La época del Hard Rock con rizos que tan buenos momentos nos ha dado. Doro y sus Warlock, Lita Ford, Vixen, HEART ...