Publicado hace 2 años por Ramón_Casadó_Sampedro a astroaficion.com

¿Qué podremos ver en el cielo en 2022? Te adelantamos las principales efemérides astronómicas para este 2022. Eclipses, lluvias de estrellas, conjunciones y superlunas. Apunta en tu calendario y no te pierdas estos espectáculos del firmamento.

Comentarios

Ramón_Casadó_Sampedro

#17 Jajaja

obmultimedia
Ramón_Casadó_Sampedro

#3 Jajaja.

MJDeLarra

Un año más bien sosito. A ver si viene ya el cometa Dibiasky, que en #3 (y en la mayoría de memes) confunden con un meteorito.

obmultimedia

#30 se ve que no has pillado el meme-meta por la peli, "no mires arriba"

MJDeLarra

#35 ¿?¿?¿?

obmultimedia

#39 la peli va de un asteroide que se va a estrellar si o si contra la tierra, es una satira politica, esta en netflix. La captura es de esa peli

MJDeLarra

#42 No, esa captura es de una peli que trata de un COMETA que se va a estrellar contra la tierra y que se ve que no has visto.

obmultimedia

#43 la he visto, sigues sin pillar el chiste.
Dejalo.

MJDeLarra

#44 El chiste es que confundes un COMETA con un asteroide.

obmultimedia

#45 tio, dejalo, sigues sin pillarlo. Eres como el leon sordo del chiste.

a

#42 lo que te quieren decir es que no es un meteorito, ni un asteroide...es un cometa

Pero vamos, que para el meme tanto da lol

obmultimedia

#47 donde dices que quieres que te la meta?

emuman

#7 En el pueblo de mi padre se veian tambien las estrellas, siendo un niño de ciudad me quedaba alucinado cada vez que nos quedabamos alli unos dias...Me ponia en medio del prado totalmente a oscuras mirando hacia arriba y me quedaba embobado ante la inmensidad que me cubria... Pocas decadas despues la cercania cada vez mayor de la contaminacion luminica de la ciudad en expansion y los focos del parking de una fabrica cercana, en la que en vez de coches deben de aparcar naves espaciales, se cargaron totalmente la experiencia.

Pejeta

#9 Donde yo vivo se ve el cielo totalmente estrellado y hacemos talleres de estrellas, los veranos suelen ser divertidos.

MoñecoTeDrapo

#11 debe molar lo de reparar estrellas, aunque solo sea chapa y pintura

Dene

#21 vendo estrella de la muerte modelo Imperial Corsa, casi a estrenar.

Caballero_Caballa

#21 A mi me gusta cambiarles la bombilla cuando tintinean de más, antes que se fundan...

D

#32 Prueba por cambiarlas a estrellas led, mismo brillo pero solo un 10% de consumo!! En mi cielo ya la hemos cambiado y no veas si se nota en la factura de la luz, ya no son los precios tan astronómicos!!

Caballero_Caballa

#7 #9
¿Qué pueblo es? Ya ni en la Alpujarra puedo hacer corcumpolares como Dios manda.

Darknihil

#31 Paramo del Sil en Leon.

Caballero_Caballa

#33 Gracias! A ver si la que tenemos montada se mitiga un poco y me acerco con mi equipo fotográfico, que estos dos últimos años está cogiendo polvo de más.

Darknihil

#34 De nada! espero que consigas ir, de verdad que las vistas nocturnas son una maravilla.

Ramón_Casadó_Sampedro

#7 Lo cierto es que es un auténtico privilegio poder tener esa experiencia.

janatxan

-Son hermosas, ¿verdad?
-¿Qué?
-Las estrellas. Ahora nunca las miramos.

Ramón_Casadó_Sampedro

#1 Es un espectáculo fascinante.
Aún recuerdo la emoción que experimenté la primera vez que observé la Vía Láctea.

El_Cucaracho

#1 En las ciudades apenas se ven

A

#1 Que buena frase de MIB un Tommy Lee Jones hastiado ¿O solo acostumbrado? Creo que ese momento es lo mejor de la película... fácil por otro lado...

Aguarrás

Pillad un telescopio decentillo y a disfrutar. Por relativamente poco pillas un Dobson con montura tabletop y prácticamente desde cualquier piso puedes disfrutar como un enano sin mover el culo de casa.

Ramón_Casadó_Sampedro

#5 Eso es verdad. La lástima es que desde los cielos de Galicia tenemos muchos días nublados.

Aguarrás

#6 Coño, y en Madrid. La helada un rato la aguantas, pero es llegar vacaciones o pillar cualquier chuche para el telescopio y ¡Zas!, nubes y lluvia.
Coño, es la afición ideal para el campo murciano. lol

Ramón_Casadó_Sampedro

#8 Por supuesto. En el campo murciano es otra cosa.

D

#8 #10 no hay muchos o ningún lugar en Murcia sin contaminación lumínica. Me pilla cerca y ya lo estudié.

Aguarrás

#38 Lo decía porque es mano de santo para que se nuble todo y llueva. lol

Narmer

#8 En Aras de los Olmos o en Javalambre, tienes de los mejores cielos de España. Apenas hay contaminación lumínica y no pilla tan lejos de Madrid (además se come muy bien por la zona).

Aguarrás

#13 Gracias, tomo nota. Hacer una escapadita con la mujer, ponerte tibio, y disfrutar de buenos cielos... Ya si pudiese ir en moto sería la pera.

pedrobz

#13 Lo de los mejores cielos y comida te lo compro, pero eso de "no tan lejos de Madrid"... según eso Valencia está al lado y el mar también...

Narmer

#23 ¿Acaso no es Gandía la playa de Madrid? ¿O ahora nos vamos a andar con remilgos?

pedrobz

#24 Que lo llamen playa de Madrid no significa que este cerca...

MJDeLarra

#13 Esta más cerca de Valencia que de Madrid. Hay sitios más cerca de Madrid, con muy buen cielo, cerca de Almonacid del Marquesado, o sitios clásicos de la AAM, como Huete...

andando

#5 con unos prismáticos decentes 8-16x50 se llegan a apreciar los satélites de Júpiter!
Mira que me han dejado un telescopio pero la facilidad de los prismáticos es su punto fuerte

D

#22 Para observación terrestre, ¿que me recomendarías? Algo para observar de lejos

andando

#26 no tengo ni idea eh, poco a poco me he ido enterando que el primer número son los aumentos y el segundo la amplitud del prismático... a más amplitud más luz entra y mejor se observa por la noche y eso...
Y cuantos más aumentos tenga pues mejor claro... ya dependerá de a cuanta distancia tengas a la vecina

#52 cuantos más contra mas

andando

#58 diselo a la RAE

#62 Echa un vistazo a mis comentarios del DIA 28, onagro.

andando

#63 No tengo na mejor que hacer a las siete y media de la mañana, uda

Z

#22 casi con cualquier par de prismáticos se ven los satélites de Júpiter. Lo único "chungo" de los prismáticos es su poca estabilidad.

andando

#41 yo los apoyo en cualquier lado y ya va bastante bien...
La verdad es que me sorprendió llegar a ver los satélites, no tenía ni idea y flipe

Z

#50 Si, apoyando consigues más estabilidad, pero a veces no es tan fácil. También depende de los prismáticos, claro.

andando

#59 Cinta americana y ponerlos en un valla del campo y dejarlos ahí, cuanto menos los toques mejor.

editado:
Llevándotelos al irte claro

a

#5 alguna recomendación para empezar con el tema telescopios? Siempre les tuve ganas pero al final no se si será un trasto más para tener en casa jeje

De momento me conformo con unos buenos prismáticos de astronomía, pero siempre tengo ganas de probar el telescopio

Aguarrás

#49 Es jodío. No hay un telescopio bueno para todo.
Como ya he dicho, un reflector (los del espejo gordo en la base) son más económicos. Y captan bastante luz, al tener más diámetro.
Todo va en cuánto desees gastar... Yo con un Skywatcher 150/750 me lo paso teta. Eso sí, sólo por ser plegable es (a mi juicio) demasiado caro.

a

#54 Gracias! ¿Tendría sentido empezar gastando en torno a 200€? ¿Crees que hay algo que merezca la pena por ese precio o un poquillo más? Es que gastarme mucho más sin tener claro cuánto lo voy a usar o disfrutar, me da un poco de apuro. También he pensado en buscar cosas de segunda mano pero las dos o tres veces que miré me daban la sensación de ser telescopios muy poco cuidados

Aguarrás

#55 Ves derecho a Wallapop. Hay mucha morralla, evita esos refractores cutrillos.
No es fácil de explicar en un comentario de Menéame. En Astronomo.org hay bastante info. Más o menos, a mi me ha sido muy útil.
Este es mi cacharro:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-750-heritage-flextube-virtuoso-gti/p,71121
Lo pillé en Telescopiomania.

Ah, y en el Ali (todavía no doy crédito) venden oculares Celestron originales a precios más amigables.

a

#56 ¡Gracias de nuevo! Le echaré un ojo a todo y ya veré si me doy el capricho en algún momento

Z

#55 Por 200€ es difícil conseguir algo decentillo. Ya te digo, lo mejor primero ir con gente que tenga equipo para ver cual te convence dentro del rango de precio que te quieras gastar.

Z

#49 Lo mejor es probar con una asociación cercana de astronomía y ver que telescopios hay y que se hace con cada uno. Mucho mejor que gastarse los cuartos en algo que no sabes si le darás utilidad.

D

no mires arriba

Ramón_Casadó_Sampedro

#16 Eso, eso.

borteixo

Ni una sola mencion que merezca la pena a la audiencia nacional o la industria aeronáutica?

D

La llegada del meteorito tamaño XXL.

m

el meteorito de di caprio