Hace 9 años | Por labufala a lahaine.org
Publicado hace 9 años por labufala a lahaine.org

El Estado Islámico busca desarticular las conquistas del PKK, con su nuevo modelo de sociedad de democracia directa, asambleas populares y el apoyo al Gobierno sirio

Comentarios

capitan__nemo

¿Por qué no abandonan la ciudad y les dejan que se colapsen ellos mismos?
¿Que cosa valiosa hay en Kobane?
Entiendo que son las viviendas de muchos ciudadanos, pero ¿merece morir y que al final van a estar igual de destruidas las casas y edificios?
¿Y si desalojan y les dan para el pelo desde lejos (artillería y bombardeos), o aquello que hicieron en Damasco de volar barrios enteros para que no fueran refugio para los rebeldes?

D

El articulista convierte el conflicto religioso y étnico en confrontación de "ideas" políticas... Me descojono. lol

#3 La ciudad está completamente cercada. No pueden huir hacia ninguna parte que no sea Turquía, y a algunos que ya han cruzado los han detenido o retenido por pertenecer al PKK, así que tampoco están por la labor de irse.

Además los kurdos no tienen armas pesadas mas allá de algunos morteros ligeros. No les queda otra opción que resistir como sea.

R

#0 Muy buen artículo

WarDog77

El que el partido mayoritario Kurdo (el PKK ) sea de ideologia socialista les ha cerrado siempre los apoyos de occidente (sobre todo de USA) a pesar de las atrocidades cometidas contra los ello y de de tener unos valores compatibles con los occidentales (libertad ideologica, igualdad entre sexos, etc)