Hace 2 años | Por erre_darko a europapress.es
Publicado hace 2 años por erre_darko a europapress.es

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este jueves que "no podría negarse" a ayudar a los...

Comentarios

D

#3 como no concretes más...
En aquellos tiempos la URSS estaba llena de comunistas

nachico

#3 Ese "regalo" se hizo tras deportar a la población tártara por parte de Stalin. Y una parte importante de esa población volvió tras la caída del comunismo y subsiguiente independencia de Ucrania.

Por lo tanto, ni la posesión de Crimea por parte de Rusia es inocente, ni la situación demográfica es similar ahora a cuando se transfirió a Ucrania.

Suigetsu

#5 Y antes los tártaros deportaron a la población de los Godos de Crimea. Y si quieres seguimos así hasta los griegos.
Lo que importa es que ahora mismo la aplastante mayoría de población es Rusa. Y se cedió un territorio de la RSS de Rusia a la RSS de Ucrania por motivos administrativos.

nachico

#8 Hombre, la deportación de los tártaros fue en 1944 y la cesión a Ucrania, que es el evento que destacas, en 1954. Sólo hay 10 años de diferencia. Creo que es algo importante y relevante a considerar. Podemos dialogar razonablemente sobre los derechos de Rusia y Ucrania con respecto a la península, pero los argumentos que presentas para rechazar la consideración de la minoría tártara es, siendo generosos, una falacia burda.

Suigetsu

#9 Falacia para ti, aún así se cedió un territorio que era de la RSS Rusa sin preguntar a la población a la RSS de Ucrania.
Aquí da igual que fueran Tártaros, Godos o Griegos del Ponto los habitantes que en su momento vivían en la península.

D

#9 Crimea es definitivamente rusia desde del.siglo XVII.

nachico

#14 Y media Italia fue definitivamente española desde principios del siglo XVI, pero eso no debe de ser comparable porque patatas.

D

#18 cuando los italianos hagan un referéndum y se quieran hacer españoles, esntonces supongo que serán comparables porque patatas

D

#8 Das las mismas justificaciones histórico/étnicas que daban los nazis para anexionarse los territorios del Este de Europa.

Rusia se ha anexionados Crimea porque es mucho más fuerte que Ucrania y nadie le planta cara.

LázaroCodesal

#11 Los crimeos, tras un referéndum , se independizaron de Ucrania y pidieron anexionarse a Rusia.

D

#16 Los nazis también hacía al principio referéndums en los territorios anexionados . Y muchos referéndums internos. Siempre los ganaban de calle, como Putin.

La democracia es mucho más que meter papelitos en una urna. Por ejemplo, permitir a la oposición hacer campaña. En Crimea, los ucranianos estaban siendo atacados por el ejército ruso, mientras se organizaba el referéndum.

LázaroCodesal

#19 Has hecho un Godwin de manual.
Los únicos atacados en Ucrania fueron los ruso parlantes cuando en 24 horas se les prohíbe hablar escribir o ser educados en su lengua....

Lerena

#19 Un referéndum serio y bien hecho con mayoría suficiente debe de tener validez. Lo convoque Hitler, Franco, Stalin, Espinete o Puigdemont.

D

#23 Un referéndum serio, con tanques y soldados en los puntos de votación, sin posibilidad de hacer campaña en contra, con el censo controlado por una de las partes, que también hizo el recuento...

Lerena

#25 Cuando hay elecciones las fuerzas del orden siempre están presentes. Los pueblos deben poder elegir su destino.

D

#26 Repites eslóganes sin sentido y ni te das cuenta que son los mismos argumentos de los ultranacionalista nazis. Igual que Rusia, decían que todos los territorios donde se habla alemán debían estar dentro de Alemania, y solo votaban quienes ellos consideraban alemanes.

Alemania debía poder elegir su futuro!!

Lerena

#27 Si, como los nazis en Alemania. Exactamente lo mismo.

D

#5 deportaron a los tártaros que colaboraron con los nazis, no a todos.
De nada.

nachico

#13 Aparte de que eso es falso, y se deportaron también a miembros del partido comunista y del ejército rojo simplemente por ser de etnia tártara, me da escalofríos ver lo fácilmente que justificas un genocidio.

D

#17 desconoces el significado de la palabra genocidio

D

#17 se deportó a colaboracionistas

Berengeno

#3 Al mandato como secretario general de la URSS en esa época estaba un ucraniano.

D

Creo que esa respuesta habrá sido en la entrevista que concede pocos días antes de terminar cada año. Unas entrevistas interesantes que repasan el año a nivel interno y proyectan su parecer de la política internacional y los conflictos como el que ocupa la pregunta al líder soviético.

Poco que decir sobre Crimea, su anexión poco influyó en la decadencia ucraniana debido a conflictos internos y la corrupción que padece. La UE debería debería congelar su expansión y colaborar un poco más con Rusia no sólo a nivel energético.

D

#7 ¿Por qué debe la UE congelar su expansión si le interesa a la UE?

Todos los países del Este de Europa han tenido crecimiento económico y mejora social al entrar en la UE. Los que quedaron fuera no, sufren por estar vinculados a Rusia. Son países libres de elegir sus destino y sus socios internacionales.

Rusia promueve los conflictos internos en Moldàvia, Georgia y Ucrania para que sigan débiles y dependientes a ella.

La política de mano dura de Rusia está haciendo que sea odiada por la población de los países vecinos y lazándoles a los brazos de la OTAN.

Desde el otro lado de Europa es fácil opinar que hay que colaborar con Putin.

karakol

Si es que es todo bondad... 😍

Eibi6

#2 olerá a leche como el de Riverita?

D

Vladimir, no te dejes amedrentar; con un par de tinfoil tinfoil