Hace 4 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Ripio a lainformacion.com

Un total de 170 incidencias antes del 26-M. La historia se repite cada cuatro años. Centenares de pueblos, normalmente vacíos y con una población que supera de media los 65 años, se llenan a pocos meses de los comicios municipales de nuevos empadronados, mucho más jóvenes que los vecinos habituales y que, generalmente, solo están de paso.

Comentarios

T

Se podría legislar que el derecho a voto no sea donde sea la última residencia a poco de los últimos comicios, sino dónde el individuo ha pasado la mayor parte del tiempo esta última legislatura. Algo como la residencia fiscal.

r

#3 Como petsona que se ha mudado unas cuantas veces te digo que eso es casi como eliminar el derecho de voto.
O como mínimo forzar a votar por correo.

T

#4 Sí, ya contaba con lo del voto por correo. Yo también he vivido en unas 4 ciudades españolas desde que cumplí la mayoría de edad.

Pero no es para tanto, es votar donde haya residido más tiempo los últimos 4 años, no se me ocurre nada menos malo para evitar que los últimos meses se llene un municipio de votantes "paracaidistas".

D

Y que ocurre? Absolutamente nada. Vergonzoso

e

#1 solo son negocios 💸 💸 💸

cromax

En las zonas de la España vacía sabemos mucho de esa práctica.
Pueblos que superan los 100 habitantes según el censo pero en los que sabes positivamente que no llegan a esa cifra ni en las fiestas de verano. Comarcas que dicen tener 15.000 o 20.000 habitantes y en las que se da por hecho que a duras penas pasan los 10.000 estables... En fin. Prefiero no decir nombres que me caliento.

P

#6 Toda CyL es eso ...