Publicado hace 8 años por MenteDivergente a elconfidencial.com

Puigdemont usó el canon del agua para comprar cuadros por valor de 3,9 millones. Noticias de Cataluña. Hace dos años, se gastó una pequeña fortuna en hacerse con el patrimonio cultural del crítico de arte Rafael Santos Torroella, en el que figuran obras de Picasso, Dalí y Miró

Comentarios

MenteDivergente

#4 Grax, no la había visto . La bajo!

D

Por cierto, esto de la privatización de servicios públicos es el mayor mangoneo que he visto en mi vida. Estos con el agua, porque era de lo único que tenían poder... a nivel español han arrasado con todo: telefónica, endesa, etc: Privatizaciones: González abrió el camino, Aznar lo consolidó, ZP no pudo y Rajoy lo intenta

Hace 9 años | Por mecania a 20minutos.es

MenteDivergente

#2 Es gracioso como la sombra del debate los servicios básicos públicos o privados planea sobre nosotros. Parece que la iniciativa privada es la panacea, la gestión deseada.. y una gestión publica Vietnezuela del Norte. Ni un modelo es tan bueno ni el otro es tan malo..

D

#3 Vivo desde hace unos años en Chile y te puedo asegurar que la gestión privada, en general, es una mierda: todos tratan de ganar dinero a toda costa. Nada comparable a los servicios que había en España (y otros países, sobre todo de la órbita europea). Y quien dice Chile dice EE.UU, primera potencia mundial que gasta un porcentaje altísimo de su PIB en salud pública y tiene la una de las peores... vamos, permite que la gente se muera sin atención.
Siempre digo que hay cosas como la educación, salud, pensiones y empresas estratégicas (comunicaciones, energía, etc) que deben ser públicas; el resto privado. Así evitas oligopolios y perder el control de tus recursos. Ejemplo: toda la electricidad española depende de una multinacional Italiana: ¿WTF?

MenteDivergente

#8 Ey, yo también estuve viviendo en Chile, y entiendo eso de lo que hablas. Que por cierto, allí la explotación del sol le pertenece a una empresa.. ¿española?

D

#9 Sí, algo he oído... ¿no sería Abengoa?
Por cierto, ¿qué te pareció Chile? Yo flipo aquí... hay que pagar por todo. Hasta quien te dá el subsidio de desempleo es una empresa privada!!! (AFC, diferente de las AFPs, otro atraco a mano armada a los pensionistas).

MenteDivergente

#10 Desde luego, si vives en Santiago (que imagino que sí, como la mayoría de personas del país jaja)el coste de vida no es precisamente barato. La cesta de la compra es una pasada ¿cómo puede tener esos precios el pescado con 5000 km de costa? y bueno...los seguros privados, la sanidad que tienes que rezar porque no te pase nada y te dejes todos tus ahorros en pagar el hotel-cama-de-hospital. Quitando eso, es un país maravilloso po!

D

#11 Si po weón!
Pues sí, lo de los precios es una pasada... pero de vez en cuando salen en la tele noticias de que hay "colusión" en esto o en aquello. Por ejemplo, ¿recuerdas que el papel higiénico estaba excesivamente caro? Pues hace poco salió una noticia de que había varias marcas que pactaban los precios (colusión). Y así con un montón de productos (según me cuenta la gente de aquí). Pero como todo es privado y está controlado por el poder económico, nadie hace nada (o poco... les metieron una multa de unos cuantos millones de pesos... nada, lo que ganan en una semana).
Yo siempre que voy a España (por navidad) veo que cada vez se parece más a Chile (en estos aspectos). Me parece que me voy a quedar aquí por bastante tiempo como las cosas no cambien (para bien) en España...

MenteDivergente

#12 Cuando estuve yo por allí, en el 2014, la colusión era por el pollo lol pactaban los precios y tenía unos precios ridículos. Yo pude volverme a España pero no descarto que si las cosas no avanzan como espero (que parece que no..) vuelva a marcharme por aquellas tierras

D

#13 Ok, acéptame como amigo aquí en menéame y si vuelves, quedamos para hacer unas "chelas"

D

A estos de "Convergència" siempre les ha gustado eso del "agua". Unos comprando cuadros, otros haciendo la mayor privatización de sistemas de agua... supongo que Pujol cuando le pillaron gritaba a los demás: "agua, agua, agua..."