Hace 2 años | Por DonMoco a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por DonMoco a elnacional.cat

El president Carles Puigdemont ha visitado esta mañana en París la Asamblea Nacional para reunirse con un grupo de senadores y diputados franceses ante los cuales ha denunciado "la estrategia de represión del estado español".

Comentarios

D

En resumen:

zentropia

#7 pues espiar se puede espiar. Segun la constitucion y el beneplacito de un juez.
Habia pruebas sobradas que deseaban saltarse la constitucion a si que no creo que la autorizacion judicial fuera problema

io1976

#8 ¿De verdad tú crees que el CNI necesita la orden de un juez?
¿Y qué el espionaje estaba encaminado a qué? ¿A detener el referéndum que dijo Soraya que no se iba a producir? ¿A evitar la fuga de Puigdemont?
Está claro que Pegasus se utilizó para otras cosas...

zentropia

#9 Si el CNI se quiere mantener dentro de la legalidad necesita de un juez.
A cuantas cosas ilegales hace pues ni idea. Más fácil es que un agente se salte la legalidad.
Villarejo style.

En cuanto al "está claro" es solo una opinión personal. Es decir especulación.

io1976

#10 Creo que no conoces el funcionamiento de los servicios de inteligencia. ¿Tú sabes el dinero público de los presupuestos generales del Estado que se destina al CNI? ¿Eso también es constitucional?

io1976

#14 No me creo que seas tan ingenuo. La página web del CNI puede poner una cosa, la realidad de los hechos, en casos como las escuchas ilegales que salieron a la luz en 1995, dicen lo contrario. La excusa de "defender la integridad de España y la Constitución" ya fue usada por el CNI cuando sus actividades ilegales se llevaron por delante al jefe del CESID el Manglano, y hasta al vicepresidente Narcís Serra. Estas y otras muchas actividades de espionaje, amenazas, coacciones, etc. han sido llevadas a cabo por los servicios de inteligencia españoles sin autorización judicial. Personalmente creo que muchas de estas cosas han pasado porque el CNI, o lo que era ante el CESID, han sido utilizados con fines partidistas por el gobierno de turno, y tanto es así que si bien la duración del puesto son 5 años lo "normal" en este país es que con un cambio de gobierno cambie el director y su secretario general, es decir la parte política y operativa. Estos cambios y vaivenes en la cabeza de los servicios de inteligencia, en función del gobierno de turno, no ocurre poe ejemplo en el Mossad.
La partida destinada a fondos reservados para Interior, CNI y Exteriores si es conocida, como también lo es que luego hay "movimientos" de dinero fuera de esas partidas o entre ellas y que no son conocidas, algo así como lo que pasó con el rescate que se pagó por el Alakrana y que fue a cargo de los fondos del CNI.

zentropia

#27 Prefiero hacerme una idea según pruebas y datos concretos. Y separarlas de suposiciones e intuiciones.

Gracias por la información del CESID, no la conocía.

Dices que crees que se ha hecho un uso partidista. Creo que es posible, pero tienes algún dato concreto? Mi creencia es, el hecho que las cloacas recurrieran a un tipejo como Villarejo, es justamente porque el CNI no quiso implicarse en algo así. Pero es mi suposición.

Todo el servicio secreto está auditado, eso no quiere decir que sea público. El CNI tampoco. El caso más flagrante que conozco de conseguir dinero extra para operaciones sin control gubernamental es la CIA con su Iran-contra. Es posible que el CNI también tenga sus canales, pero no tengo absolutamente ninguna prueba de su existencia.

io1976

#28 Pues ahí tienes otro caso más a Fernández Días usando al CNI y pagando 2000€ euros al mes por hacerse con documentación de Barcenas, y ya te digo yo que eso ni se auditó ni lo firmó ningún juez.
Ahí tienes un uso partidista.

zentropia

#29 Gracias.

io1976

#30 De nada, si te gusta el tema de los servicios secretos puedes seguir a Fernando Rueda ha escrito varios libros como la "Las Alcantarillas del poder": Las 100 operaciones de los servicios secretos españoles que marcaron sus últimos 35 años de Historia, o "Destrucción Masiva" La historia basada en hechos reales de un grupo de espías que desde el año 2000 se la jugaron en Irak para obtener información valiosa para el Gobierno y a partir de 2003 para proteger a las tropas españolas destinada allí...
Fernando Rueda también participa en el programa de radio La Rosa de los Vientos en Onda Cero.
Eric Frattini también ha escrito sobre servicios secretos, y creo que sobre el Mossad es de los que más sabe, tengo pendiente un libro suyo sobre el Kidon creo que lo van a reeditar y actualizar también en castellano.

zentropia

#31 Great

c

#10 Y quien dice que el CNI actúe conforme a la legalidad?

Son unos delincuentes. Impunes, pero delincuentes. Sobran datos que lo demuestran

zentropia

#22 por favor, muestrame los datos.

cosmonauta

#8 El tema es que la queja no es por espionaje, ni contra el.

vicvic

#7 no, no hay ninguna prueba de quién uso Pegasus. Puedes suponer lo que quieras, pero pruebas no hay.

Aokromes

#17 le cargarian el muerto a un agente al azar como el de los espionajes a herri batasuna.
https://elpais.com/diario/2004/04/17/espana/1082152821_850215.html

lorips

#17 Pero fue algún estado porque solo se vende a estados, ¿no sospechas de ninguno?

vicvic

#20 Eso es lo que dicen, pero tampoco tiene porqué ser cierto, y menos en asuntos de espionaje. Grandes acusaciones requieren pruebas, y sobre este tema no las hay.

n

#7 Bueno, ¿en que parte de la constitución se puede conspirar con líderes de Rusia sobre un problema externo a ellos?
Ambas preguntas son sugerentes.

Elbaronrojo

¿Y pedirá la anexión de la Cataluña del norte a la Dinamarca del sur?

n

Menudo pesado. Dá lástima.

j

A los franceses , que de eso saben algo

D

#3 Els francesos són molt nacionalistes, xovinistes...i se'ls oblida dir que van robar per la força la Catalunya Nord, el Rosselló.

D

Se creerá especial o algo porque le hayan espiado los servicios de inteligencia

D

#1 Tothom espia tothom. Però curiosament ningú parla dels serveis secrets espanyols...són molt discrets, sembla que no actuïn, com si no compressin, amenacessin i fessin xantatge a polítics, periodistes, funcionaris....

ur_quan_master

Se cagó dos veces encima cuando le tocaba declarar la independencia.

Hay que ser muy tonto, siendo independentista, para seguir a este señor.

c

Vaya. Y por que no lo detienen?????

siyo

Pero no lo consiguieron gracias al flequillo... Frontal.