Hace 7 años | Por algunamestima a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por algunamestima a elconfidencial.com

En un acto en el Palau de la Generalitat con representantes de las cuatro diputaciones catalanas, ha destacado el grado de desarrollo de la Agencia Tributaria Catalana

Comentarios

lorips

#10 ¿y en caso de seguir igual qué pasaría?

lorips

#26 ¿y quién ha dicho que será mas rico que un emiraro árabe? lo que sí se ha dicho es que Catalunya será pobre como Ruanda y eso sí que no me lo creo.

D

#33 Ruanda es exagerar pero si nos guiamos por la historia, estará en sintonía con los siguientes territorios ex Españoles masonizados (ver imagen)

https://postimg.org/image/898840sqz/

D

#8 yo lo que quiero son las cuentas claras, de donde se va sacar el dinero, quien pagaría pensiones y funcionarios, qué nuevos impuestos va a haber. Legislación aplicable en caso de República Catalana, temas de movilidad y una Vez que tengan todo bien clarito y explicadito haré cuentas. Que me sale a ganar, votaré una cosa, que me sale a perder, votaré otra.

D

#9 de momento ya han dicho , con luz y taquígrafos, que no morirá nadie en accidentes de tráfico y que van a curar el cáncer, así que yo votaría sí

D

#9 cosas claras dice, ni que en el nuevo país de la piruleta se pretenda tener a una ciudadanía informada.

¿Tú te crees que si se informara bien a la gente iban a votar a PPSOE o a estos?

Rasban

#9 Y la catalanitat?? Cuanto vale eso eh???

D

#63 no soy catalán pero tengo derecho a voto

D

#8 Ya vuelve el victimismo, y pensar que hasta un par de meses se vendía el discurso de que el "ens roba" es falso y que el independentismo va más allá

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2017/02/02/gabriel-rufian-evidentemente-espana-no-nos-roba.shtml

D

#27 Esloripslorips, no lo vas a conseguir.

D

#27 periodistadigital lol lol

D

#32 ¿Ad hominem?

Busca la noticia en otros medios, yo he cogido la primera que he visto de un medio no AEDE, pero vamos, vaya nivel de argumentación.

D

#36 Ni ad hominem ni pollas, ya sabemos del palo-facha qué va libertadigital.

D

#40 Ad hominem de libro. En el artículo se habla de declaraciones entrecomilladas.

nospotfer

#36 ¿Qué esperas de un medio que usa palabras como "insidias" o "chanzas"? Ya te digo yo: Ranciedad, caspa y naftalina.

lorips

#29 ¿de cuánto es la cifra según tu?

#27 ¿por qué nos queremos indeñendizar?

D

#34 Pregúntale a Rufían, o mejor, haz una encuesta en vez de hablar por los demás.

lorips

#38 Vaya, que no sabes porqué nos queremos independizar y además te crees que todos tenemos los mismos motivos.

D

#48 Vaya, no me digas, si no te importa, voy a esperar sentado a que me cites un comentario donde digo algo de eso.

nospotfer

#27 Negativo citar basura como referencia válida.

D

#43 lol lol lol

Que nivel, será que no gustan las declaraciones literales.

nospotfer

#44 Dime a quién citas y te diré cómo eres. Mira a ver si encuentras algo en okdiario, abc o libertaddigital y lo cuelas por aquí también.

D

#46 supongo que "el mundo" también te parecería de esa calaña y no podría citarlo, el problema es que la entrevista donde dijo eso, de nuevo, palabras literales entrecomilladas(eres libre de ponerme un desmentido si resulta que elmundo se lo inventó), fue en ese medio, el mundo.

Claro que no lo voy a poner igualmente porque es un medio AEDE, pero eso no quita que lo dijera, palabra literales entrecomilladas.

Lo más gracioso de todo esto es que me enteré de esas declaraciones por parte de un usuario independentista La Policía apunta que Jordi Pujol hijo habría evadido 14 millones de euros en los últimos cinco años/c10#c-10

Y ahora vienen otros independentistas a desmentirmela lol lol lol lol

D

#8 Demostración perfecta de hasta qué punto os han tomado miserablemente el pelo.
Exactamente lo mismo que el comentario de los 350 millone de libras a sanidad del brexit.

D

#8 ¿Cuánto costó el impuesto revolucionario a los medicamentos?

D

#8 Sumisión a cambio de que la comunidad autónoma de Catalonha tenga una de las rentas mas altas de España?
lol lol lol lol lol

Tus próximos comentarios:
- Franco
- Xenofobia hacia los catalanes

lorips

#62 Sumisión a cambio de que la comunidad autónoma de Catalonha tenga una de las rentas mas altas de España?

Esto no lo pillo, ¿cómo funciona eso?

D

#67 No se, dímelo tú
Como es que siendo una "colonia" bajo la bota de España es uno de los mejores sitios para vivir en España? lol lol lol lol

D

#74 Yo me pregunto cómo un país de "vagos" y "paletos" tiene subyugado a una potencia económica y del conocimiento.

D

#75 Fue por meter. El rey de Aragón no pudo tener la polla dentro de sus tierras y eligió una extranjera para trincar
O también puede ser que viera la ganancia del tema matrimonial, se supone que Fernando tenía algo de catalan

D

#76 ah si? Se pupone ?
Pues era Trastamara , que era una dinastía castellana, nació en Sos y murió en Extremadura. Pero si te hace ilusión decir que tenía algo de catalán pues vale, de ilusiones también se vive.

D

#77 Algo tendría. Igual que tenemos todos ahora
A ver si te vas a creer las estupideces esas de raza superior y tal que cuentan los indepes, por el amor de Cruyff

x

#8 Esa cifra es igual de patillera y falsa que el límite del 4% en Alemania. Los métodos para calcular el llamado déficit fiscal son discutibles e ineficientes, especialmente cuando hablamos de territorios con una integración económica y cultural de siglos, porque hay docenas de factores a considerar. Por ejemplo Cataluña tiene un superavit en bienes y servicios con el resto de España de unos 20 mil millones/año. Eso cambiaría radicalmente si fuésemos dos estados independientes. También se olvida que a Cataluña, incluso si no entrase en la OTAN, le correspondería gastar unos 4 mil millones/año en defensa. Más gastan las neutrales Suiza y Suecia. Y otros gastos que son muy difíciles de plasmar en unas balanzas fiscales. No es casualidad que ningún otro gobierno europeo calcule balanzas fiscales de sus regiones. Porque es un concepto ridículo.

ur_quan_master

#1 Solo un 3% Mas.

Trimax

#1 Un 3% más.
#12 coño te adelantaste

ﻞαʋιҽɾαẞ

Llevan estando a punto desde... desde... ya ni me acuerdo.

Ah sí, 18 meses.

D

Va a ser un gusto lo de pagar los mismos impuestos para recibir lo mismo, pero mangoneados por otros.

GeneWilder

#14 Serán unos hijos de puta pero serán sus hijos de puta, a dónde va a parar.

D

Ya está socavando el Estado de Derecho incluso antes de conocer el resultado de ningunas elecciones. Total, saben de sobra que se lo están inventando.

radon2

Es muy sencillo , es escoger entre una república catalana o seguir en una monarquía borbónica heredera del franquismo.

r

#21 es escoger entre la realidad y los sueños de otros.

D

Maravilloso. Verás que risas cuando empiecen los embargos

L

la Agencia Tributaria de Cataluña está "a punto para asumir, cuando sea necesario"

Pero la cosa es que no es necesario porque ya tenemos la otra Hacienda.

D

Los Ingleses y europeos van a negociar durante años hasta que la separación sea efectiva al 100%. Llegan estos del pant tomaca nacionalistas y lo van a hacer en 48 horas.

D

#13 En.... 18 meses

sorrillo

#54 Cataluña ya cobra impuestos y ya impone multas cuando no se cobran esos impuestos, se trata simplemente de ampliar el número de impuestos donde eso ocurre.

De nuevo, si alguien cree que en Cataluña no existe la capacidad de reclamar pagos está asumiendo un riesgo elevado de tener que acabar pagando una multa.

D

#55 Catalunya cobra una serie de impuestos y multas de aquello que tiene permitido cobrar y que España ya no cobra en su lugar. Que por cierto, es el chocolate del loro al lado del IVA, el IRPF y el impuesto de sociedades.

Lo que la gente crea o deje de creer es indiferente. Catalunya no tiene forma práctica real de decirle a una empresa "págame a mi en vez de a ellos", que es lo que necesitaría para ser un estado independiente. Pueden aprobar una ley que diga que son los guardianes de la galaxia que seguirán sin recaudar ni un puto duro.

Los que crean que España no tiene la capacidad de reclamar los pagos sí que se van a llevar un buen palo, pues España sí es quien legítimamente puede reclamar dichos impuestos, no Catalunya. Te repito que las empresas no se la jugarán y se mearán en cualquier ley de papel mojado que les podría meter en un follón con la AEAT de tres pares de narices.

Lo que tú dices podría colar si el apoyo a la independencia fuese brutal, de más del 70-80% y con la banca y principales empresas radicadas en Catalunya a favor de ello. Pero con el apoyo actual, ni de coña.

Olvidaos de la independencia, es una estafa de la que se están aprovechando desde hace 5 años en la plaza de Sant Jaume, la Moncloa y todos los medios de comunicación.

sorrillo

#56 Con todo hemos establecido que Cataluña ya cobra impuestos y ya impone multas cuando esos impuestos no se pagan, basta con que eso siga así también en el futuro.

Es así de sencillo.

Y lo que digan instituciones desde fuera de Cataluña será eso, lo que digan desde fuera de Cataluña.

Y respecto a la independencia espero poder olvidarme de ella tan pronto como sea posible, en ello estamos.

Lo que tú dices podría colar si el apoyo a la independencia fuese brutal, de más del 70-80% y con la banca y principales empresas radicadas en Catalunya a favor de ello. Pero con el apoyo actual, ni de coña.

Citas porcentajes al tun tun, creo que son de esos que van subiendo y bajando según la situación política en cada momento, de esos porcentajes que pueden superar el 100% sin ningún problema en ciertos casos.

Basta con ser demócrata para reconocer el resultado de las urnas cuando el pueblo vota con todas las garantías democráticas.

D

#57 Sigues sin verlo, no me lees. Que no va a haber un "fuera de Catalunya". No van a ser independientes, no tienen capacidad real de conseguirlo. Simbólicamente pueden aprobar, autoproclamarse o decir lo que les de la gana, pero no lo conseguirán en la práctica. Los impuestos que cobran los cobran porque España ha acordado con ellos traspasárselos, pero España jamás acordará darles el control de todos los impuestos aunque en Catalunya digan misa.

Es así de sencillo.

Estáis obcecados. Habéis invertido tantos años con la ilusión de ser un país que no habéis caído en lo más obvio.

La independencia terminó en 1980: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/catalunya-rechazo-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846

sorrillo

#58 Sigues sin verlo, no me lees. Que no va a haber un "fuera de Catalunya".

lol lol lol lol lol lol lol

La única forma que no haya un "fuera de Cataluña" es que no haya un Cataluña, hoy mismo y ayer han habido "fuera de Cataluña", realmente es surrealista que creas que Cataluña no existe.

Habéis invertido tantos años con la ilusión de ser un país que no habéis caído en lo más obvio.

Cataluña ya es un país, no solo lo es si no que así está reconocido también en la legislación española: Unos encapuchados entran a la Escuela de Hostelería de Girona [CAT]/c102#c-102

D

#59 Catalunya existe, pero es una comunidad autónoma, no un estado independiente. Considéralo país, feudo o lo que te de la gana. Es una simple comunidad autónoma a todos los efectos.

Lleváis años con las ansias de tribu primitva que los políticos han sabido manejar muy bien para su beneficio. Disfrutad de lo conseguido, que es y será..... nada.

El presente como tú lo llamas es menos de un 50% de apoyo real. Y campeón, te garantizo que si algún día las empresas de aquí se ven en la tesitura de "escoger" agencia tributaria, verás que los "independentistas" reales eran cuatro gatos.

sorrillo

#60 Catalunya existe, pero es una comunidad autónoma, no un estado independiente. Considéralo país, feudo o lo que te de la gana. Es una simple comunidad autónoma a todos los efectos.

Me alegro que te retractes de algunas de las barbaridades que dijiste previamente. Respecto a que Cataluña sea simple ... me dejas sin palabras.

Lleváis años con las ansias de tribu primitva

Claro, claro, reivindicar que el pueblo pueda ejercer la democracia y ésta sea reconocida y respetada son "ansias de tribu primitiva". En fin.

El presente como tú lo llamas es menos de un 50% de apoyo real.

Y más porcentajes al tun tun, ¿apoyo real a qué?, por que precisamente lo que se vio el 27S es que los partidos que eran contrarios a la independencia no llegaron al 40% de "apoyo real". Pero sigamos persiguiendo y prohibiendo los referéndums no sea que se pueda conocer la cifra de apoyo al independentismo "real", no sea que tus porcentajes al tun tun dejen de poder usarse tan a la ligera.

Y campeón, te garantizo que si algún día las empresas de aquí se ven en la tesitura de "escoger" agencia tributaria, verás que los "independentistas" reales eran cuatro gatos.

No son los "independentistas" "reales" los que tienen que preocupar a lo de tu ideología, si no los demócratas, aquellos que reconcen y respetan la voluntad del pueblo expresada en las urnas con todas las garantías democráticas. Y todos los indicios apuntan, como no podía ser de otra forma, que los demócratas en Cataluña son la práctica totalidad de los ciudadanos.

D

#61 Yo no tengo ninguna ideología, yo expongo los hechos, y los hechos son que Cataluña no tiene capacidad práctica de ser un estado independiente. Y eso lo sabe desde Puigdemont hasta Rajoy pasando por todo el mundo, menos vosotros que os han comido el tarro con esta chorrada épica que pasará a la historia como una de las grandes tomaduras de pelo a la población de la política española (y catalana).

Estoy totalmente a favor de que se haga el referéndum, no sólo por ser democrático que te rilas, sino para que salga el NO de una puta vez y dejen de dar el coñazo, los de un lado y los del otro.

Los políticos siempre necesitan un hombre del saco. Antes era ETA, ahora la independencia. A ver la siguiente gilipollez que se les ocurre.

sorrillo

#64 Yo no tengo ninguna ideología

Otra barbaridad a la lista de barbaridades previas, la ideología va asociada al pensamiento, la ideología es el conjunto de ideas en las que se rige una persona.

Tu ideología te impide reconocer el movimiento democrático que se está produciendo en Cataluña y te impide reconocer y respetar la voluntad del pueblo catalán si ésta se expresa en las urnas.

yo expongo los hechos, y los hechos son que Cataluña no tiene capacidad práctica de ser un estado independiente.

No sé que significa eso de tener "capacidad práctica", los ciudadanos de Cataluña son plenamente capaces de gestionar todo lo que atañe a Cataluña si así lo decide el pueblo y nadie se lo impide.

Estoy totalmente a favor de que se haga el referéndum, no sólo por ser democrático que te rilas, sino para que salga el NO de una puta vez y dejen de dar el coñazo, los de un lado y los del otro.

Me alegro que apoyes el referéndum que está previsto convocar para el 1 de Octubre y que anuncies que reconocerás y respetaras el resultado que salga sea éste el que sea.

x

#64 Con un NO no dejarán de dar el coñazo. Al revés. Puigdemont lo ha dicho esta semana: incluso si sale NO "nada volverá a ser lo mismo". Tiene razón, con un NO quedará reconocido el derecho de autodeterminación de Cataluña, no existirá ninguna soberanía nacional española que la justicia pueda esgrimir, y como el gobierno español no podrá dar a Cataluña algo similar al concierto vasco (el deficit y deuda del Estado son elevados, otras CCAA pedirían lo mismo... vamos, que no salen los números) ya se estaría hablando del siguiente referendum. La independencia sería inevitable. 5, 10, 20 años... solo cuestión de tiempo.

p

vamos Rajoy que aún puede ser peor....

D

Y si gana el NO qué?

D

#3 18 meses sería lo suyo.

R

#2 Viendo el Brexit y lo de Trump yo veo claro que va a ser si. Los del si iran emocionados a votar ya que por una vez que pueden tendran que ir, y los del no les soplara los huevos y pasaran.

vicvic

#5 los del no, no iremos porque es una pachanga privada de los indepes. Este president de la gene en el momento que se salta la ley y pretende dar un golpe, carece de ninguna autoridad.

R

#70 Lo que quieras, pero cuando gane el si, tendra mucha mas fuerza de negociacion, que es lo que busca al fin y al cabo.

vicvic

#71 el estado , el de verdad, no va a negociar nada ilegal que vaya por esa via. Si los otros intentan consumar el golpe de estado se liara.... En el siglo xxi el pueblo no va a consentirlo...

R

#72 Aunque sea ilegal segun las leyes actuales, si el independentismo se impone por la via de los hechos, se acabara negociando.

Y ojo, que yo estoy en contra de esta pantomina, pero el no dar a torcer el brazo en absoluto porque los otros no tienen legitimidad es una estrategia que ya ha fallado muchas veces antes. Desde al independencia de EEUU, Argentina y hasta la reforma protestante.

Lo que ha pasado en estos casos es que se exigen varias cosas relativamente leves, se deniegan y luego el movimiento va ganando fuerza. Finalmente cuando se esta de acuerdo en hacer las concesiones los separatistas son conscientes de que el movimiento esta teniendo exito y que pueden conseguir mucho mas.

algunamestima

#2 elecciones autonómicas.

D

#2 Es imposible que gane el NO. Los catalanes solo tienen libertad de autodeterminación para votar que SÍ. De hecho por esto mismo a los secesionistas no les vale la constitución española que los catalanes votaron: los catalanes estaban obligados a votar en contra de la constitución española y desobedecieron tal obligación. ¿Qué libertad de mierda sería esa si uno votara el NO? Los secesionistas son los únicos titulares de la libertad y todos los demócratas tienen la obligación de obedecerles y de votar a favor de ellos, eso es democracia.

D

Vale, que expliquen cómo podrá la agencia tributaria de cataluña "interceptar" los impuestos de centenares de miles de personas físicas y jurídicas.

sorrillo

#39 Muy sencillo, de la misma forma que por ejemplo Italia "intercepta" los impuestos de centenares de miles de personas físicas y jurídicas para que no vayan a parar a Rusia, a Uganda, o al Polo Sur. Básicamente hacen una ley que establece donde hay que pagar los impuestos y se establecen multas para quienes incumplan con sus obligaciones fiscales.

Si hay alguien que quiere pagar sus impuestos a Uganda y a Italia, pagando así el doble de impuestos, no recibe sanción ninguna.

D

#51 Italia puede hacer una ley porque tiene las competencias para ello... y nadie más.

Catalunya puede proclamar lo que quiera, pero equivale a que yo reparta una circular por mi barrio exigiendo que me paguen un tributo. Si una empresa en Catalunya tiene su IVA o impuesto de sociedades listo para pagar y se encuentra con dos agencias tributarias que le exigen lo mismo, no se la jugará y tirará a la única opción legal, que será la española.

Si Catalunya tuviese el concierto económico vasco podría cerrar el "grifo único", pero Jordi Pujol dijo no a principios de los 80 cuando se lo ofrecieron. Eso dinamitó toda opción de conseguir la independencia.

sorrillo

#52 Si una empresa en Catalunya tiene su IVA o impuesto de sociedades listo para pagar y se encuentra con dos agencias tributarias que le exigen lo mismo, no se la jugará y tirará a la única opción legal, que será la española.

Normalmente se paga a aquellos que tienen la capacidad de reclamarte el pago. Si alguien cree que en Cataluña no existe la capacidad de reclamar pagos está asumiendo un riesgo elevado de tener que acabar pagando una multa.

D

#53 Claro, y Catalunya no tiene esa capacidad ni la tendrá aunque se autoaprueben una ley que diga lo contrario.

Catalunya no cobrará ni el impuesto ni la multa, pues ambos son inválidos. Siguiendo mi ejemplo, si mis vecinos no me pagan impuestos y "les multo", seguirán sin hacerme ni puto caso. Lógicamente.

D

Como siempre, pondrá la carga sobre las empresas y la ciudadanía.

Pedirá llorando que las empresas acepten reconocer su hacienda, y las empresas saldrán por patas ante la inseguridad jurídica.

Este cerdomon es de chiste.