Publicado hace 6 años por Schwarzenegger a elconfidencial.com

La idea del sacrificio corresponde al presidente de la Generalitat, pero ni el Gobierno de Rajoy está por la labor ni el resto de líderes soberanistas parecen dispuestos a seguirle por esa vía. Puigdemont espera ir a la cárcel, así se lo ha comunicado a su esposa y a su círculo íntimo.

Comentarios

D

#4 Iba a poner eso mismo. Todo son especulaciones para validar una tesis bastante peregrina...

D

#3 qué bonito espantapájaros tiene usted ¿dónde lo ha pillado?

¿Quién ha hablado de prisiones en toda esta humareda?

D

#11 tiene problemas de comprensión lectora amigo?

D

#13 muchos. ¿Me ayuda usted?
Para empezar: ¿me puede decir quién ha hablado de meter al president puigdemont en prisión por la pantomima esta del referendum de pin y pon?
Gracias por su comprensión.

D

#16 no se? La noticia de la que la hablamos?

D

#17 ¿qué noticia? En la cosa esta del confidencial que dice que el que quiere ir a la cárcel es el president puigdemont.
Vale. Que aquí quien habla de prisiones (y me imagino que de tanques, etcetera) es el secesionismo. Me queda más claro.
Gracias
A ver si el de la comprensión lectora no voy a ser solo yo

D

#25 quien habla de prisiones son los señores del confidencial( periodico nacionalista español) en una noticía como mínimo inventada.

D

#30 en la noticia/engendro no se habla de que se vaya a meter a nadie entre rejas. Se apunta que el sueño humedo del amigo puigdemont es que le metan en la cárcel para así asumir el papel de mártir del país petit.
Y yo soy el de la comprension lectora reducida. ¡La madre!

D

#37 En la noticia se habla de prisiones. Además, no es una noticia, es una trola.

D

#45 en la noticia de habla de los (supuestos) sueños húmedos de puigdemont, que estos incluyan prisiones o fantasías de melenas al viento es totalmente accesorio e irrelevante (excepto que sería indicativo de la mentalidad subyacente y de los deseos del individuo)

D

#47 No son los sueños húmedos de Puigdemont sino las fantasías del "periodista". En la noticia se habla de prisiones, que es lo que ha afirmado el otro y tú estás negando todo el rato. En el mismo titular tienes la palabra "cárcel".

Aparte de eso, todo el mundo sabe que el unionismo piensa demandar al presidente y otros responsables del Govern por malversación como ya hizo en el caso del 9-N (aunque aquella vez el juez descartó ese delito). El gobierno pepero está mirando con lupa la compra de urnas precisamente para poder imputar un delito de malversación que conlleva cárcel. Por tanto, el unionismo sí está pensando en meterlo en la cárcel.

D

Menuda gilipollez de artículo. Puigdemont ni pretende ni quiere ser mártir. Otra cosa es que tenga sus convicciones.

A ver si en vez de tanto lincharse unos a otros se sientan a hablar, o habrá un grave problema en España que puede tener consecuencias importantes en la economía. Porque guste o No, sólo aplicando la ley no resuelves este jaleo

D

#2 entonces lo que usted propone es que el estado se salte la ley en un estado de derecho para dar gusto a una minoría de ciudadanos.
Este... ¿está seguro?
Porque yo prongo que a mí no se me vuelvan a cobrar impuestos. Nunca.
Y podemos hablar al respecto, negociar. Por ejemplo, podrían cobrarmelos solo los correspondientes a los años bisiestos.

D

#10 podriamos hacer una amnistía fiscal ilegal para los amigos, dentro de 5 años cuando haya prescrito , le decimos al TC ( los tenemos a sueldo) que cierren el tema

Pero tu tranquilo que tu estado no se salta la ley para una minoría

D

#14 afirma usted que se aplica la ley en el reino de españa. ¡Magnífico! Estamos de acuerdo.
Lástima de la prescripción. Eso quizás deberíamos cambiarlo reformando la ley correspondiente. A ver si hay algún partido político que lo proponga, y convence a todos mis conciudadanos, siguiendo los mecanismos establecidos para tal efecto.

El estado no se ha saltado la ley en el caso de la amnistía fiscal. Promulgó un real decreto que ha anulado el tc porque no se aviene con la constitución. El gobierno se la envaina y a otra cosa. Lástima que las consecuencias no sean mayores. Pero así es la ley.
Si no nos gusta hay protocolos y procedimientos para cambiarla.

D

#18 "el estado no se ha saltado la ley..".....

Ja ha ha ..en fin..

D

#20 ¿Qué ley se ha saltado el estado?, si tiene un momento entre risa y risa

D

#26 tienes razón, el TC le ha dicho al estado que lo ha hecho bien en el tema de la amnistía

D

#34 no.
El tc le ha dicho al gobierno que un real decreto concreto no se aviene a la consttitución

D

#35 pues mira mi interpretación

El gobierno hace un decreto para ayudar a sus amigos a sabiendas que es ilegal. Deja pasar 5 años ( que casualidad) y ordena al TC que lo tiene en nómina que cierre el tema

jord.beceene

#18 cuando el estado no cumple lo q dice la constitucion o los estatutos de autonomía se salta la ley. y eso se lleva haciendo desde que existen esos textos. el estatuto catalán viejo no se cumplió nunca. el nuevo tampoco. el estado lleva incumplidas más de 40 sentencias del tribunal constitucional respecto a cataluña sin que haya pasado nada. por ejemplo: por estatuto debería transferir el tema de las becas. no lo hace, así que la generalitat lo llevó al constitucional. el constitucional dio la razón a la generalitat. pero el estado sigue sin cumplir la ley ni transferir las becas. y eso en más de 40 temas.

D

#14 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?
Todas las minorías políticas de fabrican las leyes a su gusto...que actúen mal todos los bandos no les legítima ante los habitantes...esto empieza a parecer un partido de fútbol, perdón, y lo es.
Buenos días

D

#10 el problema es que el Estado miente. Y los juristas lo saben pero el pueblo no.

La ley no impide un referéndum. Sólo dice que ha de ser avalado por el Estado. Es decir, el "no se puede" de Rajoy en realidad es "No me sale de los cojones ni discutirlo".

Por otra parte, la ley hay que saltarse la ante lo que se pueda considerar una injusticia. La esclavitud era injusta. Que Cataluña no pueda decidir pacificamente si pertenece o no a España para mi es injusto.

Pagar impuestos puede ser injusto si aportas de otra forma a la sociedad que te aporta seguridad, medicina, servicios, etc. Pero a mi no se me ocurre otra forma.

D

#15 vale, el estado miente. Y lo sabe usted y los juristas que opinan como usted. Pero el resto somos unos idiotos manipulados (incluídos los juristas que afirman que eso que usted dice no es verdad). Qué curioso, me suena a sesgo de confirmación.

Tiene usted en que el gobierno puede, con los mecanismos y protocolos determinados, convocar dicho referendum. Y también que puede no hacerlo. Esta gobierno se decanta por esta última opción. ¿Por qué? Pregúntele a marianico. Yo le diría que no tiene sentido convocar un referendum consultivo si no se piensa aplicar el resultado en caso de que salga una de las opciones (secesión), y que como una de esas opciones posibles atenta directamente contra la soberanía nacional no es coherente realizar dicho referendum.

Si usted considera injusta una ley, sáltesela. Pero luego asuma las consecuencias. Si yo dejo de pagar mis tributos, la multa será de cagarse. Y tendré que asumirlo.
Para mí es injusto que usted pretenda arrebatarme a mí parte de la soberanía sobre el estado al que doy cuentas por derecho y deber. Para eso está la ley. Para armonizar todos los conceptos de justicia e injusticia, que son personales.

D

#23 Aunque entiendo tu razonamiento no lo comparto sencillamente porque creo que un estado debe estar formado únicamente por aquellas regiones que desean pertenecer a un estado.

Par mi un estado ni es inmutable ni es soberano de nada porque eso implica precisamente la obligación de una región de pertenecer al mismo sin desearlo. Y en eso ni estoy de acuerdo.

Los Estados se segregan y unen a lo largo de la historia y debería ser siempre de forma civilizada y pactada. Pero si una parte decide preguntar a sus ciudadanos si quiere irse, se debe aceptar el resultado.

D

#9 Ser secesionista no debe tratarse como a un delincuente. Es una opción que ha de ser respetada. Me remito a lo que he puesto en #28

D

#28 ¿y por qué únicamente de las regiones?¿por qué no de los manicipios, los barrios, los edificios, las familias, los individuos concretos?
Por qué establece usted arbitrariamente la unidad legítima que puede tomar dicha consideración.
Yo establezco la unidad legítima conforme a la ley en un estado de derecho. En base a qué establece usted que la unidad legítima es una región.

El estado no es inmutable y por eso existen mecanissmos y protocolos de cambio legalmente establecidos. Y el estado es soberano, pues recoge el conjunto de la soberanía de los ciudadanos que lo conforman.

Los estados se segregan y se unen. La mayoría de las veces por violencia. Pero en un estado de derecho (como el nuestro) hay mecanismos para ello. Y no es necesario pactar nada, pues ya está pautado en las leyes. Esa es la forma civilizada: atenerse a la ley.
Si una parte de la ciudadanía pretende arrogarse la totalidad de la soberanía nacional se le debe impedir. Porque me está hurtando a mí esa soberanía. Y por qué. Porque un grupo se arroga una legitimidad que legalmente (y en mi opinión, tampoco moralmente) no tiene.

D

#39 y que derecho tienes tu o cualquiera para decirle a otro grupo de personas que deben forzosamente formar parte de tu comunidad?

Las leyes no siempre son justas aunque una parte de la gente las vea justas. En esos casos atenerse a la ley será algo que quiera sólo una parte de la ciudadanía

¿por qué no de los manicipios, los barrios, los edificios, las familias, los individuos concretos?

Pues si. Todos. Pero el sentimiento del que hablamos no se da en los otros porque es una sentimiento asociado a la cultura regional.

xyria

#15 "La esclavitud era injusta. Que Cataluña no pueda decidir pacificamente si pertenece o no a España..."

ergo: los catalanes son esclavos de España. Menuda sandez...

D

#29 perdona, no has entendido quizás porque no he desarrollado la frase.

Me refería a la esclavitud de los negros en África y América. Que era legal.

Era un comentario para indicar que no todo lo legal es justo.

xyria

#32 Seguro, no todo lo legal es legítimo. Mis disculpas.

D

#10 que el estado no sea tan fascista, y permita que las personas puedan expresarse democráticamente.
Eso es lo democrático, el resto fascismo.... Del PPsoE.

D

#19 Qué es poesía fascismo? --dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía fascismo? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía fascismo... eres tú.

D

#24 fascismo es tu ideología totalitaria,
Barnizada de legezuelas.
No nos engañáis fascistas.
Vete a tus medios AEDE, no molestes.

D

#27 fascismo es tu ideología totalitaria
Dijo él antes de echarme del sitio. Y de intentar acallar las voces que no se avenían a lo que él decía

Barnizada de legezuelas
Porque el sabía que la ley solo es para los débiles y su destino era la salvación de sus semejantes. Les gustase o no.

Le falta a usted un heil o así
kiss

D

#38 A ti te falta un poco mucho de vergüenza,
detrás de unas formas pedantes,
lo importante el totalitarismo, genocidio, sinrazón y mediocridad.

Estamos cansados que nos inundes con tus medios AEDE,
si estamos aquí es porque no queremos basura AEDE.

D

#42 ni quiero ni necesito vergüenza.

Así me gusta. Que se arrogue usted la representatividad de todos los usuarios del sitio.
¿Quièn se a muerto y le ha nombrado rey del mundo? O simplemente es usted mejor que todos los demás. O cree tener las respuestas que los demás no podemos ver. ¿tan arrogante es usted?¿tan necio?

Lo terrible es que de todo eso que acusa a los demás, es usted el máximo exponente... totalitario, insensato, dogmàtico y mediocre.

D

#46 un esclavo feliz del sistema,
que tiene exceso de problemas para informarse y digerir la información.
Expulsando espuma por la boca, jejeje.
No creo en Reyes, estudia

jord.beceene

#10 una minoría nacional territorializada debe tener derechos en una democracia. los catalanes son una minoría nacional territorializada y no tienen reconocidos derechos. eso es antidemocrático.
un derecho fundamental es el de la libertad de expresión. otro derecho fundamental es el de libertad de reunión y participación. No permitir a los catalanes votar es no reconocerles sus derechos fundamentales de expresión (decir qué piensan sobre un asunto mediante referéndum) ni reunión (ir a colegios electorales para expresarse).
el estado no debe saltarse la ley para contentar minorías, debe habilitar leyes para que las minorías puedan ejercer sus derechos fundamentales sin que para ello deban saltarse la ley. Y los catalanes no tienen esas vías. no existen. dado que no tienen derechos reconocidos.

D

Si le hace ilusión...

l

No me creo que lo haga explícito. Pero vamos, no es un secreto que están buscando mártires desesperados.

D

hablando se entiende la gente , sobre todo con los secesionistas .. pero desde el talego .

ipanies

#6 Mejor si la organización criminal PP habla con los secesionistas en la cárcel, no desde la cárcel

D

#7 NO estaria mal que hablaran entre rejas separadas , unos por corruptos etc .. otros por secesionistas , corruptos etc .

y que inauguren una embajada en la carcel juntos .

empanadilla.cosmica

#7 En el hipotético caso de que fuese a la cárcel no creo que vayan a la misma prisión. Del PP en Cataluña no ho hay mucha gente, porque tampoco ocupan muchos cargos así que poco pueden trincar.

Vaya ida de olla de artículo. Probablemente a Puigdemont se le haya pasado por la cabeza durante una fracción de segundo la posibilidad de ir a la cárcel que indica el articulo y convertirse en un mártir, para luego recapacitar y ver que es una idiotez.

Para ir de martir ya están los que ven siempre agravio comparativo incluso donde no lo hay.

En este caso creo que alguien le ha vendido al confidencial una historia que están dispuestos a publicar. Es como Eduardo Inda, si vas y le ofreces cualquier mierda sobre Pablo Iglesias lo publicará y encima te pagará por la información, aunque sea inventada. Pues esto igual, tantas ganas tienen de publicar cosas de estas que se las tragan dobladas.

D

Asco de titular del panfleto banquero de elconfidencial.
El estado fatxa español,
no permite a los catalanes ser democráticos.....
porque el estado español es nauseabundo.
Armas no, votos no.....
Pero qué broma es esta?

D

#21 ¿broma? ninguna. Van muy en serio.