Hace 5 años | Por Tomas_luki a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Tomas_luki a valenciaplaza.com

Poco importa -o así debería ser- si fue antes el huevo o la gallina. Es decir, si la iniciativa fue del consistorio dirigido por Joan Ribó, de Compromís, de la vicepresidenta del Ejecutivo, Mónica Oltra, o del propio presidente, el socialista Ximo Puig. No obstante, y pese a la altura de miras que exige una acción solidaria y humanitaria de estas características, sí se han percibido ciertos codazos entre distintas instituciones y partidos por arrogarse el rédito de la causa.

Comentarios

wondering

"sí se han percibido ciertos codazos entre distintas instituciones y partidos por arrogarse el rédito de la causa."

Que han estado peleándose a ver quien sacaba tajada de los inmigrantes es obvio, por mucho que ahora venga Puig y diga que cuando venga el barco hay que dejar actuar a los profesionales y retirarse de la foto. Y la prueba es que el mismo fin de semana entraron unos 500 en Andalucía y a todos estos se la pelaba.

S

#1 si entraron en Andalucia quiere decir que ya están en la UE, no? No había opción de devolverlos, no?

Hablamos de un caso en que nadie quiere hacerse cargo de ellos. Así que no mezclemos las cosas...

wondering

#4 Es un caso madiático, y por eso andan todos nerviosos, que parece que van a buscar la foto a ver si hay suerte y les toca un niño con cara de pena que se alegra al verles, y así se hacen una foto y pueden colgarla en twitter con un mensaje en plan: "Miren como brillan sus ojos por la esperanza" o alguna chuminada similar, mientras Évole retwitea diciendo algo así como: "Shame on you Europe!". Luego ya a otra cosa, que los echen o qué sé yo que tengo sesión de fotos con los de la PAH.

D

#1 A Feijóo me remito...

D

Menudo circo que están montando, me pregunto que pasará si las rutas de tráfico de personas que operan en Libia con soporte de algunas ongs se desvían hacia España, podemos en unos meses empezar a tener problemas serios por la irresponsabilidad y estupidez de unos políticos que sólo piensan en salir en una foto y ganar un puñado de votos aprovechando el tirón.

L

#2 no tengo yo tan claro que les salga rentable en votos...

D

#3 En votos quizá no, pero si Sánchez ha dicho que los traigan, lo más seguro es que ha asignado alguna partida económica extraordinaria para ello. Y la pela es la pela...