Hace 8 años | Por alexorder a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por alexorder a valenciaplaza.com

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, nunca se ha mostrado demasiado amigo de las diputaciones provinciales. Ahora en el Ejecutivo se une la opinión favorable de Compromís respecto a la supresión de estas corporaciones, que considera "opacas, poco democráticas", donde muchas veces se ha gestionado el dinero con un "clientelismo discrecional" y en ocasiones han acabado en casos de corrupción.

Comentarios

D

#5 además de institución franquista e inconstitucional, donde los ciudadanos, único pilar del Estado, no tienen ni voz ni voto. A la mierda con ellas.

#10 Pues tendríais que echar un vistazo a las modificaciones que se han hecho durante los últimos cuatro años a las leyes básicas estatales sobre régimen local: el objetivo ha sido precisamente atribuir a las diputaciones el control, cuando no directamente el ejercicio, de las competencias de municipios con menos de 20.000 habitantes (en muchas provincias, todos salvo la capital) y, como segundo objetivo, buscar la desaparición de los ayuntamientos en los municipios más pequeños (menos de 1.000 habitantes).
Parece un tema menor pero habría que plantear en esta legislatura una corrección de eso

D

estaría bien que Valencia, paradigma de la corrupción y el clientelismo, ahora liderara el cambio hacia una manera de hacer política limpia y transparente. som-hi Valencians!

D

Si lo hace me empadrono valenciano.

Bernard

Donde pone "vaciado" debería poner "a mejorar el control de las diputaciones". Puig aunque quiera no se las puede cargar. Las diputaciones como tal pueden ser útiles, especialmente en ámbito rurales pero es obvio que ahora el control de la gestion de estos organismo es insuficiente y se han convertido en una fuente de enchufismo y mal uso de los recursos públicos en muchas zonas. Problemas que lamentablemente no son exclusivas de las diputaciones pero claro, mientras no muevan el culo en "madrid" sin gobierno ni trabajo parlamentario pues nada...

Novelder

#16 Puig puede vaciarlas de contenido hasta demostrar que son innecesarias, con el tamaño del país valenciano no es necesario tener tres diputaciones, de las comarcas rurales se puede hacer cargo perfectamente la comunidad autónoma. Que por cierto para eso se quiere potenciar las mancomunidades.

l

# 10 Las hay incluso en el colmo del caciquismo donde el hijo hereda el puesto cedido por su padre es el caso de los Baltar en Ourense.

Dasoman

#11 ¿Baltar? Principiante comparado con los Fabra... https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras

l

#13 Pues sí no recordaba a esa familia con tanta solera.

Caramierder

Una excelente noticia. Chiquita la corrupçao en las diputaciones

Gunther.Frager

Creo que el consumo de pañales para adultos va a crecer entre los peperos valencianos.

D

Ya, pero aquí no están quebradas, al menos la de València. En cambio la GVA la han reventado económicamente y tal vez para siempre.

D

No van a dejar ni las cañerias...

u

tendrán que desincrustarlos cual percebes en roca.

ur_quan_master

Tarde... Ya las han "vaciado" los anteriores.

pozoliu

Espero que sea verdad, que siente precedente y que de los valencia por primera vez en mucho tiempo se hable de nosotros por hacer las cosas bien.

s

¿Dónde van a ir las NNuevas GGandulerías?

Novelder

A ver si es verdad, las diputaciones no tienen razón de ser hoy en día, lo estrictamente necesario que pase al gobierno autonómico y los políticos fracasados al paro.