Hace 2 años | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 2 años por ccguy a hipertextual.com

En el estudio, publicado en NeuroImage, participaron 18 perros de diferentes edades, entrenados previamente para quedarse quietos mientras se les realizaba un escáner cerebral. Todos ellos habían escuchado a lo largo de su vida un solo idioma. O español o húngaro. Por eso, el experimento constó de tres partes. En la primera se escanearía la actividad cerebral de los canes mientras se les leía un fragmento en español de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Después, se haría lo mismo, pero con un fragmento en húngaro. Y, para terminar (..)

Comentarios

t

#3 A lo mejor era su idioma materno.

m

#3 Tendría un pez en la oreja.

herlocksholmes

#2 Hombre, el perro español dice guau y el alemán, heil

D

#2 Mi madre come bocadillos de sardinas en vinagre con nutella es extremeña lol

felipe.escobar.5036

Pues yo he visto a mi perro mirandome con cara girada de no entender, si le hablo en otro idioma

M

#8 Cuando cambies las gafas de juguete que te han traído a tí por unas graduadas.

D

#9 Uso graduadas desde cuándo aprendí a distinguir a los maestruchos listillos con complejo de inferioridad.

M

#10 Deberías haber pedido unas gafas nuevas a los reyes. Las necesitas.

D

#15 Que ingenioso, una idea nueva.

andando

Mi perra aprendió catalán bastante antes que yo...
Y si tenias algo de comida en la mano le podías hablar hasta en latín

XavierGEltroll

#11 un perro catalán ladra bup bup mientras que el castellano hace guau guau. Eso se sabe de toda la vida.

andando

#18 ya puedes ir mejorando porque como troll estas bastante flojo... de momento ni el aprobado vaya

kelonic

Mi perro lo que entiende es el tono de la voz, el idioma es lo de menos. Solo entiende unas pocas palabras si el tono coincide. Dile cosas cariñosas en tono de enfado y verás.

t

#teahorro1click
En un estudio publicado recientemente se ha demostrado por primera vez que los perros pueden distinguir un idioma al que no están familiarizados.

D

Bueno, los humanos son mucho más listos y no entienden su idioma
O sea que viceversa.

M

#5 los humanos creen que son mucho más listos y no entienden su idioma

D

#7 Yo creia que los que repiten son los loros. A ver, sigue estrenando el lapiz bicolor que te han traido los Reyes. lol lol lol

ccguy

#5 Lo entendemos bastante bien, sólo que el idioma perruno es mucho más corporal que ladrado.

Cualquiera que tenga un perro sabe si está contento, si quiere ir al baño (eso se aprende después de unos pises en casa), si le falta agua, etc.

D

#12 Bueno, si a eso le llamas idioma, pues vale.