Hace 16 años | Por Menta a internautas.org
Publicado hace 16 años por Menta a internautas.org

La capacidad de internet para movilizar a la sociedad civil y su potencial como vehículo vertebrador hacia una nueva democracia participativa empiezan a intuirse en esta campaña electoral. Los dos millones de firmas recogidas contra el canon digital y el debate público que han generado las campañas en la Red en torno a esa cuestión han terminado por introducirla con fuerza en el discurso electoral de todos los partidos, por hacer virar la postura inicial de algunos (como el PP)...

Comentarios

j

#2, Lo de quitar el canon también para eliminar el derecho a la copia privada y aplicar las leyes que dices (por si alguien no lo ha entendido).

dmar

Mi madre ha firmado contra el cánon y no sabe ni lo que es... Lo ha hecho porque lo dijeron en la COPE.

donkeyro

#2 y #4 Creéis que Telefónica les dejaría??
Lo dudo. Las empresas grandes gobiernan España.

D

Han repetido mil y una veces que no quitarán el derecho a la copia privada, pero bueno, aquí cada uno a lo suyo...

Gry

#8 que se registren como gestora de derechos de propiedad intelectual y cobren una parte del canon de la SGAE para financiarse
Podrían agrupar a todos los artistas que esten contra el canon.

J

Habrá que ver si de verdad el PP ha virado su postura inicial, o es una simple promesa del que sabe que seguirá en la oposición.

Menta

#7 la asociacion ya esta fundada:
http://www.todoscontraelcanon.es

Falta lo de poner la pasta.

ummon

En el hipotético caso de que ganara el PP, cuanto tiempo creéis que tardaría la SGAE en hacer presión y empezar a circular “maletines”, es todo un problema de dinero y la SGAE tiene mucho.

Si, somos 2 millones pero totalmente desorganizados, si estos 2 millones fundásemos una asociación y un partido político y le donásemos 1 € al mes tendría un presupuesto de 2 millones de € al mes, suficiente para hacer presión y para contratar a excelentes abogados para combatir a los de la SGAE, si le votásemos en masa tendríamos representación parlamentaria.

D

#7 Claro que tiene mucho dinero: el nuestro
No creas, la idea de la asociación es buena. Si las donaciones se pudieran hacer por PayPal me apunto
––––-

editado:
#8 Que hagan lo de PayPal!
––-
Edit2: #9 Pues me gusta más tu idea lol

D

#12 No me lo creo. El PP quiere hacer privado todo lo público menos esto

Menta

Yo creo que desde la SGAE intentan confundirnos diciendo que sin canon no habra derecho a copia privada, pero lo cierto es que derecho a copia privada no implica canon.

Leo en el articulo:
Ni Pérez ni Domingo cuestionan abiertamente el derecho de los creadores a ser compensados por las copias privadas, pero proponen otros caminos, como gravar directamente los originales , implantar sistemas anticopia más eficaces y, desde luego, excluir del pago a las empresas y a las Administraciones .