Hace 6 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --525300-- a adslzone.net

Ajit Pai, el polémico presidente de la FCC y responsable de tumbar la neutralidad de la red en Estados Unidos, ha determinado que Internet móvil no puede ser un sustituto completo de la banda ancha. Esa afirmación llega algo más tarde de ese mismo organismo dijera que Internet móvil podría ser la solución que necesitan los americanos.

Comentarios

Nova6K0

No. Una conexión inalámbrica no puede sustituir a una alámbrica y mucho menos a la fibra óptica por sus características técnicas y ventajas que tiene sobre otras conexiones alámbricas como el ADSL o propias inalámbricas como el 4G e incluso el futuro 5G.

Una conexión inalámbrica, tiene bastantes desventajas:

- Limitación del espectro radioeléctrico.

- Fenómenos como absorción, difracción, refracción y desvanecimiento les afectan. Especialmente a altas frecuencias. Ejemplo con LTE:

https://www.telecomsharing.com/es/biblioteca/lte-4g/item/32-aspectos-generales-de-propagacion-en-lte

- Respecto a lo anterior empeora con fenómenos meteorológicos (solo hace falta ver lo que pasa en la TDT)

- Las coberturas reales son potencialmente menores. Especialmente a altas frecuencias.

- Son mucho más inseguras. Ya que es mucho más fácil captar datos del "aire" que de una conexión alámbrica o fija.

Por todo esto, y alguna cosa que seguro que se me olvida. No pueden ser sustitutas. Y esto no solo lo piensa la FCC sino la CNMC también.



Salu2

s1m0n

Físicamente pienso que si, salvo excepciones (conexiones muy cercanas). Depende de la política de turno.
Ahora mismo tengo 4G de Vomistar limitado a 20mbit (picos de 24mb) y tengo un ping de 30ms. Hasta hace no mucho tenía ADSL que no me superaba los 3mb con un ping de unos 80ms. Además, cuesta más mantener una red cableada.
Aunque, si sigue aumentando el ancho de banda como hasta ahora, habría que usar frecuencias mas altas reduciendo la distancia y habría que aumentar la potencia que seguramente iría en contra de alguna absurda ley. Y volveremos a tirar del cable...

y

#1 "Hasta hace no mucho tenía ADSL que no me superaba los 3mb con un ping de unos 80ms."

Los servicios que demandan los usuarios ahora no son los mismos. Con una conexion de ADSL no se te pasaba por la cabeza ver video bajo demanda a full hd o 4k...